Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Riveros, Daniela Viviana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T21:01:30Z | - |
dc.date.available | 2021-03-15 | - |
dc.date.available | 2022-10-28T21:01:30Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Torres Riveros, D. V. (2020). Influencia de la comunicación familiar en el desarrollo de conductas disruptivas en los niños de 7 a 11 años de edad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3918 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3918 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 122 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Influencia de la comunicación familiar en el desarrollo de conductas disruptivas en los niños de 7 a 11 años de edad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-15 | - |
dc.relation.references | AACAP. (2014). Los niños con el trastorno de desafío y oposición. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://www.aacap.org/aacap/families_and_youth/facts_for_families/facts_for_families_pages/spanish/Los_Ninos_Con_el_Trastorno_de_Desafio_y_Oposicion_72.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Andréu, J. (2018). Las técnicas de Análisis de Contenido. Recuperado el 2 de Diciembre de 2020, de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.-34-pags-pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Angarita, V., & Quintero, D. (2019). Propuesta de Intervención para Mitigar Conductas Disruptivas que Inciden en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del Grado Tercero, del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez, Sede Cristo Rey del Municipio de Ocaña N. de S. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Arosemena, R. (2016). El ciclo de desarrollo humano: pincelazos de una vida. Recuperado el 14 de Octubre de 20, de https://www.psyciencia.com/ciclo-de-desarrollo/ | es_CO |
dc.relation.references | Arturo, L., & Arévalo, G. (2019). Relación entre prácticas de crianza y habilidades sociales en niños de 8 a 12 años del Colegio Carmelitano del Oriente en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/5664 | es_CO |
dc.relation.references | Baña, M. (2015). EL ROL DE LA FAMILIA EN LA CALIDAD DE VIDA Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. Ciencias Psicológicas, 9(2)., 323-336. | es_CO |
dc.relation.references | Bautista, L., & Carhuancho, P. (2016). Comunicación familiar en los Estudiantes de la IEP Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo-2015. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/handle/UNCP/811/TTS_62.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Benavides, A., & Cols. (2017). INTERVENCIÓN EN FUNCIONES EJECUTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. INFAD Revista Psicológica, 3 (1). | es_CO |
dc.relation.references | Bernis, C. (2015). El ciclo vital y las estrategias de la historia de vida. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de http://ecologiahumana.org/wp-content/uploads/2015/12/2016-El-ciclo-vital-y-las-estrategias-de-la-historia-de-vida-W97.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bezanilla, J., & Miranda, A. (2013). La familia como grupo social: una re-conceptualización. Pepsic, vol.17. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-339X2013000200005 | es_CO |
dc.relation.references | C. Cedros Norte. (2019). Relación entre la empatía en la familia y la buena crianza. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://blog.colegios-cedros-paseo.mx/cedros/relacion-entre-la-empatia-en-la-familia-y-la-buena-crianza | es_CO |
dc.relation.references | Cano, & Casado. (2015). Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 18(2)., 15-27. | es_CO |
dc.relation.references | Carretero, R. (2017). La comunicación en la familia no solo es cuestión de cantidad sino de calidad. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://elpais.com/elpais/2017/10/10/mamas_papas/1507625555_330796.html | es_CO |
dc.relation.references | Carvalho, I., & Cols. (2019). Conflicto entre hermanos y disciplina parental: el papel mediador de la comunicación familiar en adolescentes portugueses. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://link-springer-com.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/article/10.1007/s10560-019-00600-3 | es_CO |
dc.relation.references | Casadiego, J., & Cols. (2015). Habilidades de comunicación asertiva como estrategia en la resolución de conflictos familiares que permite contribuir al desarrollo humano integral en la familia. Recuperado el 2 de Noviembre de 2020, de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/3785/39048907%20.pdf?sequence=7&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Casas, M. (2020). La comunicación en la familia: busca su confianza. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de https://www.hacerfamilia.com/familia/noticia-comunicacion-familia-20140512141332.html | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, S., & Cols. (2015). Estudio de los estilos de crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: un estado del arte. Recuperado el 3 de Octubre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Chamorro, L. (2015). Violencia e indisciplina escolar como objeto de estudio en la UT. Recuperado el 9 de Septiembre de 2020, de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/educacion/278934-violencia-e-indisciplina-escolar-como-objeto-de-estudio-en-la-ut | es_CO |
dc.relation.references | Chávez, E. (2016). Comunicación familiar y su relación con la depresión en Estudiantes del 5 de secundaria de la institución educativa adventista puno. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/UPEU/440/Ester_Tesis_maestria_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Chávez, M., & Cols. (2017). Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de : http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1019-94032017000200003&lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Chavez, P. (2018). Comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, Uladech católica. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4843 | es_CO |
dc.relation.references | Ciro, A., & Cols. (2017). CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL CLIMA ESCOLAR. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3687/CONDUCTAS%20DISRUPTIVAS%20EN%20EL%20CLIMA%20ESCOLAR.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Costello, A., & Cols. (2015). Cambio en el potencial de abuso infantil como predictor de conductas disruptivas infantiles posteriores a la evaluación después de la participación en PACE. Recuperado el 13 de Octubre de 2020, de https://link- Conductas Disruptivas y Comunicación Familiar 113 springer-com.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/article/10.1007/s10826-014-0102-6#citeas | es_CO |
dc.relation.references | Diaz, S., & Cols. (2016). Terapias Cognitivas y Psicología Basada en la Evidencia. Su especificidad en el mundo infantil. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/24074/24202 | es_CO |
dc.relation.references | Dugarte, M. (2016). Tipos y Paradigmas. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://invdocumb2016.blogspot.com/2017/01/tipos-y-paradigmas-md.html | es_CO |
dc.relation.references | EcuRed. (2019). Comunicación familiar. Recuperado el 13 de Septiembre de 2020, de https://www.ecured.cu/Comunicaci%C3%B3n_familiar | es_CO |
dc.relation.references | Equipo Díde. (2017). Conductas disruptivas. La asertividad, una competencia docente primordial. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://educaryaprender.es/conductas-disruptivas-comportamiento | es_CO |
dc.relation.references | Escotto, J., & Cols. (2017). Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://rio.upo.es/xmlui/bitstream/handle/10433/6786/hekademos%2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, R. (2014). ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO SOCIAL. Recuperado el 3 de Diciembre de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/61443977.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fundación Belén. (2020). COMUNICACIÓN EFECTIVA Y AFECTIVA ENTRE PADRES Y HIJOS. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://fundacionbelen.org/familias/comunicacion-efectiva-entre-padres-hijos/ | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo, J., & Gallardo, P. (2018). Teorías sobre el juego y su Importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://rio.upo.es/xmlui/bitstream/handle/10433/6786/hekademos%2018.pdf?sequence=1&is | es_CO |
dc.relation.references | Gelvez, O., & Puello, L. (2019). Elaboración de una prueba psicológica para medir la dinámica familiar en niños. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de Universidad de Pamplona, Programa de Psicología, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, E. (2015). El Juego Cooperativo: Una propuesta pedagógica para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes del grado transición de la I.E.D Nidia Quintero de Turbay. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8494 | es_CO |
dc.relation.references | Gomez, M. (2015). Comunicación Negativa. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://marisolgomezg.wordpress.com/tag/comunicacion-negativa/ | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M., & Cuña, A. (2017). Estrategias de intervención en conductas. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/porescrito/article/view/27976/16466 | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M., & Cuña, A. (2017). Estrategias de intervención en conductas Disruptivas. Educação por escrito, 8(2)., 278-293. Obtenido de https://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/porescrito/article/view/27976/16466 | es_CO |
dc.relation.references | Gónzales, V., & Cols. (2017). Comunicación familiar y toma de decisiones en sexualidad entre ascendientes y adolescentes. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 15, núm. 1., 419-430. Recuperado el 12 de Octubre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Gúzman, & Cols. (2019). Estudio del rol de los padres de familia en la vida Emocional de los hijos. Apuntes Universitarios, 9(2)., 61-72. | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán, F. (2015). EVALUACIÓN DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/26054/1/Trabajo%20de%20sistematizaci%c3%b3n%20de%20experiencia%20FINAL.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Henao, C., & Cols. (2009). Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de Conductas Disruptivas y Comunicación Familiar 115 http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20130711104715/ArtGloriaCeciliaHenaoLopez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, L., & Cols. (2018). Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de La Atención de la familia a las conductas no habituales en la Educación Preescolar.: https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/familia-conductas-prescolar.html | es_CO |
dc.relation.references | Hoyos, D., & Nocua, G. (2017). Características demográficas y patrones conductuales disruptivos en niños de un centro de desarrollo integral. Recuperado el 13 de Octubre de 2020, de https://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/6327 | es_CO |
dc.relation.references | Ison, M., & Morelato, G. (2008). Habilidades socio-cognitivas en niños con conductas disruptivas y víctimas de maltrato. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672008000200005&lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Jodra, P., & Cols. (2017). Incidencia de la práctica deportiva En la conducta disruptiva de niños y adolescentes. Ágora para la Educación Física y el Deporte, 19(2-3)., 193-206. Obtenido de http://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/1687/1461 | es_CO |
dc.relation.references | Jurado, S., & Domínguez, M. (2016). Propuestas de intervención ante las conductas Disruptivas en la educación secundaria obligatoria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27(3)., 8-25. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3382/338250662002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jurado, S., & Domínguez, M. (2016). Propuestas de intervención ante las conductas Disruptivas en la educación secundaria obligatoria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27(3)., 8-25. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3382/338250662002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Kohlhoff, J., & Cols. (2020). Rasgos insensibles y poco emocionales y apego desorganizado: vínculos con comportamientos disruptivos en niños pequeños. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://link-springer-com.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/article/10.1007/s10578-019-00951-z | es_CO |
dc.relation.references | Lester, L., & Cols. (2017). Participación de la familia en una intervención de acoso escolar en toda la escuela: comunicación e influencia de las madres y los padres con los niños. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://link-springer-com.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/article/10.1007/s10826-017-0793-6 | es_CO |
dc.relation.references | López. (2015). REVISIÓN DOCUMENTAL EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Recuperado el 2 de Diciembre de 2020, de https://univirtual.utp.edu.co/pandora/recursos/1000/1771/1771.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López, G., & Guiamaro, Y. (2017). El rol de la familia en los procesos de educación y Desarrollo humano de los niños y niñas, Ixaya. Revista Universitaria de Desarrollo Social, (10)., 31-55. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez, L. (2017). ¿Cómo se originan las conductas disruptivas en niños? Recuperado el 15 de Octubre de 2020, de https://www.ceac.es/blog/como-se-originan-las-conductas-disruptivas-en-ninos | es_CO |
dc.relation.references | López, M., & Cols. (2016). Intervención pedagógica de las conductas desafiantes de un alumno con TEA en un aula de Educación Infantil. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5794123 | es_CO |
dc.relation.references | Medina, V. (2016). Causas de la conducta agresiva infantil. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/Causaagresividad.htm | es_CO |
dc.relation.references | Medrano, L. (2020). Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/42981 | es_CO |
dc.relation.references | Medrano, L., & Villa, J. (2019). Prevención De Las Conductas Disruptivas En La Segunda Infancia Para Padres De Familia. Recuperado el 3 de Octubre de 2020, de http://repository.ces.edu.co/bitstream/10946/3928/2/Prevenci%c3%b3n%20Conductas%20Disruptivas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mejía, K. (2018). Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución Educativa “San Martín de Porres”, Yungay, Ancash, 2018. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/5026/COMUNICACION_FAMILIAR_FAMILIA_MEJIA%20SAENZ%20KENIA%20PAOLA.pdf?sequence=4&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Mendoza, B., & Pedroza, F. (2015). Evaluación de un Programa de Intervención para Disminuir el Acoso Escolar y la Conducta Disruptiva. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-48322015000201947&lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Metcalf, E. (2016). TDAH y trastornos de la conducta disruptiva. Fatemi S., Clayton P. (eds) The Medical Basis of Psychiatry. Springer, Nueva York, NY, 333-369. Obtenido de https://doi-org.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/10.1007/978-1-4939-2528-5_18 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud. (2020). Ciclo de Vida. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Mochoro, C. (2018). Las Conductas Disruptivas en los Niños del Primer Año de Básica Sección Matutina del Colegio Ciudad de Cuencia, Año Lectivo 2018. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/16362/1/UPS-CT007964.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Monteniel, C. (2015). Psicología Clínica Infantil. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/279802649_PSICOLOGIA_CLINICA_INFANTIL | es_CO |
dc.relation.references | Muelas, R. (2019). ¿Sabes qué es la psicología social y por qué es tan importante? Recuperado el 3 de Diciembre de 2020, de https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-que-es-la-psicologia-social-y-por-que-es-importante/ | es_CO |
dc.relation.references | Müge, E. (2020). El papel de la teoría de la mente, el conocimiento de las emociones y la empatía en la conducta disruptiva de los niños en edad preescolar. Recuperado el 1 de Diciembre de 2020, de https://link-springer-com.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/article/10.1007/s10826-019-01556-9 | es_CO |
dc.relation.references | Nieves, A., & Ausecha, D. (2017). Importancia de las Pautas De Crianza y Comunicación Asertiva entre Padres e Hijos para Transformar las Expresiones Agresivas en Expresiones de Amor Propio dentro del Aula. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje5/5_31_Aleida_Nieves_-_IMPORTANCIA_DE_LAS_PAUTAS_DE_CRIANZA_Y_COMUNICACION_ASERTIVA_ENTRE_PADRES_E_HIJOS_PARA_TRANSFORMAR_LAS_EXPRESIONES_AGRESIVAS_EN_EXPRESIONES_DE_AMOR_PROPIO_DENTRO_DEL_AULA.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, C. (2018). Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. Recuperado el 3 de Octubre de 2020, de http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/handle/UNPRG/6395/BC-TES-TMP-422%20ORTIZ%20FLORES.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Osoria, M., & Mena, E. (2016). Clima Familiar: una nueva mirada a sus Dimensiones e interrelaciones. Multimed, 20(2)., 437-448. Obtenido de https://www.medigraphic.com/pdfs/multimed/mul-2016/mul162q.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ovalles, A. (2017). Estilos educativos familiares y conductas disruptivas en el adolescente. Aplicaciones educativas. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de https://eprints.ucm.es/44251/1/T39105.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Paniagua, S. (2020). El papel de la familia en el desarrollo social del niño/a. Recuperado el 2 de Diciembre de 2020, de http://www.grupocrece.es/blog/Psicolog%C3%ADael-papel-de-la-familia-en-el-desarrollo-social-del-nio | es_CO |
dc.relation.references | Paternina, D., & Pereira, M. (2017). Funcionalidad familiar en escolares con comportamientos de riesgo psicosocial en una institución educativa de Sincelejo (Colombia). Recuperado el 3 de Octubre de 2020, de http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n3/2011-7531-sun-33-03-00429.pdf?fbclid=IwAR1ZMbk3itVOevzGj9dNYgzlct_fKQEh8f3lMQ6DHxawHopbJ3JGCpNCP_c | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, M. (2015). Tratamiento cognitivo-conductual de conductas disruptivas en un niño Con TDAH y trastorno negativista desafiante. Revista de Psicología Clínica con niños y adolescentes, 2(1)., 45-54. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4771/477147185006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Peris, M., & Cols. (2018). Prácticas parentales y conductas internalizantes y externalizadas en niños y niñas de 2 a 5 años. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6766834 | es_CO |
dc.relation.references | Platsidou, M., & Tsirogiannidou, E. (2016). Mejora de la inteligencia emocional, la comunicación familiar y la satisfacción familiar a través de un programa educativo para padres. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://link-springer-com.unipamplona.basesdedatosezproxy.com/article/10.1007/s10804-016-9240-y | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, & Angeles. (2017). Un acercamiento a la función educativa de la familia. Revista Cubana de Medicina General Integral, 33(1)., 100-114. | es_CO |
dc.relation.references | Redondo, J., & Cols. (2016). Conducta Agresiva En Una Muestra De Estudiantes De Tres Colegios De La Ciudad De Bucaramanga. Scielo, Vol.14, N.1, ISSN 1692-5858, 31-40. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=_abstract&pid=S169258582016000100002&lng-=en&nrm=iso&tlng=es | es_CO |
dc.relation.references | Rivadeneira, J., & López, M. (2017). Escala de Comunicación Familiar: validación en Población adulta chilena. Acta Colombiana de Psicología, Vol. 20, no. 2 (jul.-dic. 2017)., 116-126. | es_CO |
dc.relation.references | Rivera, D. (2016). Desarrollo de habilidades sociales de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la convivencia escolar. Recuperado el 2 de Noviembre de 2020, Conductas Disruptivas y Comunicación Familiar 120 de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9585/Desarrollo%20de%20habilidades%20sociales%20de%20comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20para%20el%20fortalecimiento%20de%20la%20convive.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (2016). La comunicación familiar. Una lectura desde la terapia Familiar sistémica. Revista Latinoamericana de Estudios de familia, 8., 26-43. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://vip.ucaldas.edu.co/revlatinofamilia/downloads/RLEF%208-completa.pdf#page=26 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, H., & Cols. (2018). Satisfacción familiar, comunicación e inteligencia emocional. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/10749/0214-9877_2018_1_1_117.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Rogel, L. (2018). Diagnóstico de las conductas disruptivas en el alumnado de Educación primaria. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/320801017_DIAGNOSTICO_DE_LAS_CONDUCTAS_DISRUPTIVAS_EN_EL_ALUMNADO_DE_EDUCACION_PRIMARIA | es_CO |
dc.relation.references | Rogel, L. (2018). Diagnóstico de las conductas disruptivas en el alumnado de Educación primaria. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/320801017_DIAGNOSTICO_DE_LAS_CONDUCTAS_DISRUPTIVAS_EN_EL_ALUMNADO_DE_EDUCACION_PRIMARIA | es_CO |
dc.relation.references | Roldán, J. (2017). La importancia de la comunicación no verbal en la familia. Recuperado el 17 de Noviembre de 2020, de https://www.etapainfantil.com/importancia-comunicacion-no-verbal-familia | es_CO |
dc.relation.references | Romero, G. (2017). Conductas disruptivas. La asertividad, una competencia docente primordial. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de http://educaryaprender.es/conductas-disruptivas- Conductas Disruptivas y Comunicación Familiar 121 comportamiento/#:~:text=Las%20conductas%20disruptivas%20son%20acciones,la%20atenci%C3%B3n%20en%20el%20aula. | es_CO |
dc.relation.references | Ruvalcaba, N., & Cols. (2016). Prácticas Parentales e Indicadores de Salud Mental en Adolescentes. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid-=S0123417X2016000300223&lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Saldarriaga, P., & Cols. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. Dominio de Ciencias, 2(3 Especial), 127-137. | es_CO |
dc.relation.references | Santana, L., & Cols. (2019). Uso Problemático del móvil, fobia a sentirse excluido y comunicación familiar de los adolescentes. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 27(59)., 39-47. | es_CO |
dc.relation.references | Santos, J., & Justiniano , D. (2015). Las conductas disruptivas y los procesos de Intervención en la educación secundaria obligatoria. Revista Boletín Redipe, 4(12)., 26-36. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/302/299 | es_CO |
dc.relation.references | Suarez , P., & Velez, M. (2018). El papel de la familia en el desarrollo social del niño: una mirada desde la afectividad, la comunicación familiar y estilos de educación parental. Revista Psicoespaocios 12(20)., 173- 198. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de n https://doi.org/10.25057/issn.2145-2776 | es_CO |
dc.relation.references | Suárez, P., & Vélez, M. (2018). El papel de la familia en el desarrollo social del niño, una mirada desde la afectividad, la comunicación familiar y estilos de educación parental. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6573534 | es_CO |
dc.relation.references | Suarez, P., & Vélez, M. (2018). El papel de la familia en el desarrollo social del niño: una Mirada desde la afectividad, la comunicación familiar y estilos de educación parental. Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado., 173-198. | es_CO |
dc.relation.references | Toro, G. (2019). Búsqueda de estrategias psicopedagógicas desde el arte para niños que presentan comportamientos disruptivos en el aula de clase, dirigido a los docentes Conductas Disruptivas y Comunicación Familiar 122 de la institución educativa Yermo y Parres de Medellín. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16344/1/ToroGloria_2019_BusquedaEstrategiasPsicopedagogicas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vallejo, E., & Cols. (2019). Las Conductas Disruptivas en los Niños del Grado Primero de la Institución Educativa Santa María del Rosario. Recuperado el 13 de Octubre de 2020, de https://es.calameo.com/read/0060082558637f9e797dd | es_CO |
dc.relation.references | Valverde, C. (2015). Las prácticas del maestro frente a estudiantes con comportamientos disruptivos en tercero de primaria de un colegio privado de la ciudad de Medellín. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2375/Las%20Pr%c3%a1cticas%20del%20Maestro%20Frente%20a%20Estudiantes%20con%20Comportamientos%20Disruptivos%20en%20Tercero%20de%20Prim.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Varela, S., & Cols. (2015). Prácticas de crianza en niños y niñas menores de seis años en Colombia. Recuperado el 3 de Octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6416700 | es_CO |
dc.relation.references | Vásquez, A. (2016). Esta investigación tuvo como objetivo identificar algunas de las características en la dinámica familiar de los estudiantes con necesidades educativas especiales, específicamente niños diagnosticados con TDAH, entre los 7 y 10 años de edad. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16316/1/VasquezAura_2016_CaracteristicasDinamicaFamiliar.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vera, J., & Cols. (2015). Inferencia del Juego Cooperativo Sobre los Factores Predictivos de la Agresividad en Estudiantes del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Normal Superior del Municipio de Pamplona (Norte de Santander). Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de http://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/AFDH/article/view/2265 | es_CO |
dc.relation.references | Villavicencio , C., & Cols. (2020). Conductas Disruptivas Infantiles y Estilos de Crianza. Recuperado el 12 de Octubre de 2020, de https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.13113 | es_CO |
dc.relation.references | Viveros, E., & Cols. (2017). Prácticas de autoridad en familias con niños entre 2 y 5 años de edad de Medellín – Colombia. Recuperado el 27 de Septiembre de 2020, de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/945/1392 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_2020_TG..pdf | 592,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.