• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Eléctrica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/387
    Título : Diseño de la parte eléctrica de un proceso para la recuperación de polietilenos.
    Autor : Jiménez Maestre, Cristian Amilkar.
    Palabras clave : Protecciones eléctricas.
    Subestación eléctrica.
    Electrificación.
    Proceso.
    iIuminación.
    Diseño eléctrico.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Jiménez Maestre, C. A. (2015). Diseño de la parte eléctrica de un proceso para la recuperación de polietilenos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/387
    Resumen : This degree work is the design of the power grid of a process for recovering polyethylene high and low density which will aim; develop all previous analysis to the accuracy and reliability of the calculations and the selection of protective equipment and measurement, control and operation of the machinery involved in this process, also provide reliable security operation, and people directly linked to the handling machinery and equipment that make up the production process. The electrification of this recovery process of polyethylene will be a useful tool for the benefit of the inhabitants of the south of Cesar and future of the Colombian Caribbean region. In the south of Cesar, the issue of recycling is not treated with the seriousness and commitment that it deserves, pollution of water sources not only in the department and the region but throughout the country starts spending account charging unconsciousness and abandonment that humans mired in consumerism downplay this issue. In this paper grade electrical system of the production line for a company that is dedicated to the recycling of solid waste will be designed soft. For the design of the electrical part of the production system mentioned, taking into account all the laws and regulations governing electrical installations in Colombia for electrical design, selection of equipment for measuring and protection and development of calculations memories draft.
    Descripción : Este trabajo de grado trata del diseño de la red eléctrica de un proceso para la recuperación de polietilenos de alta y baja densidad que tendrá como objetivo; desarrollar todos los análisis previos que permitan la precisión y confiabilidad en los cálculos y la selección de equipos de protección y medida, control y maniobra de la maquinaria involucrada en este proceso, también brindarle confiabilidad seguridad en su funcionamiento, y a las personas directamente vinculadas con la manipulación de la maquinaria y equipos que conforman el proceso de producción. La electrificación de este proceso de recuperación de polietilenos será una herramienta útil para el beneficio de los habitantes del el sur del cesar y a futuro de la región del caribe colombiano. En el sur del departamento del Cesar, el tema del reciclaje no es tratado con la seriedad y el compromiso que este merece, la contaminación de las fuentes hídricas no solo en el departamento y la región sino en todo el país comienza a pasar la cuenta de cobro a la inconciencia y al abandono que los seres humanos sumidos en el consumismo le restan importancia a esta problemática. En el presente trabajo de grado se diseñara el sistema eléctrico de la línea de producción para una empresa que se dedicara al reciclaje de los residuos solidos blandos. Para el diseño de la parte eléctrica del sistema de producción mencionado, se tienen en cuenta todas las leyes y normas que rigen las instalaciones eléctricas en Colombia para el diseño eléctrico, selección de equipos de medida y protección y la elaboración de las memorias de cálculos del proyecto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/387
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez_2015_TG.pdfJiménez_2015_TG1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.