• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3854
    Título : Estrategia para definir niveles de inventario y pool de componentes mayores, para las flotas del taller de equipo de soporte de Cerrejón L.L.C.
    Autor : Romero Teran, Jose Samir.
    Palabras clave : Confiabilidad.
    Disponibilidad.
    Eficiencia.
    Flotas.
    Improductividad.
    Insumos.
    Inventarios.
    Mantenimiento.
    Maquinarias.
    Neurológicas.
    Productivo Renovación.
    Reparación.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Romero Teran, J. S. (2017). Estrategia para definir niveles de inventario y pool de componentes mayores, para las flotas del taller de equipo de soporte de Cerrejón L.L.C [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3854
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Los inventarios actualmente son un área vital en las industrias colombianas, ya que se invierte gran capital representativo que al manejarse sin un plan que garantice una circulación constante de los insumos conducen a pérdidas de altos costos improductividad. Consecuente con esto surge la necesidad de elaborar una estrategia para definir niveles de inventario, repuestos e insumos de mantenimiento, apoyado en métodos estadísticos, matemáticos, administrativos, analíticos y prácticos. Este proyecto se lleva a cabo en busca de la gestión del mantenimiento del taller equipo de soporte de la empresa carbones del cerrejón, el cual está encargado del mantenimiento de las grúas y equipos de soporte de compañía, donde estos prestan servicios en diferentes áreas del proceso productivo. Uno de los puntos neurálgicos es la baja disponibilidad actual de las flotas en cuestión, es la no existencia de partes en el proceso de mantenimiento de los equipos, ya que no están incluidas en las compras de bodega, la renovación y compras de maquinarias las cuales contienen partes nuevas y actualizadas que las máquinas de la compañía no contienen, por esta motivo es necesario actualizar inventarios para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y disponibilidad de las partes que día a día son necesarios para lograr un mantenimiento eficiente que garantice una disponibilidad de los equipos confiable, es por esto que el proyecto apunta directamente a definir los niveles de inventario necesarios para disminuir la demora de los mantenimientos o reparaciones afectados por falta de partes necesaria para estos proceso.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3854
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Romero_2017_TG.pdfRomero_2017_TG2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.