• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3852
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRosas Murcia, Angie Gisella.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T22:18:17Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2022-10-27T22:18:17Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationRosas Murcia, A. G. (2020). Percepción del cibersexo desde un contexto sociocultural [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3852es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3852-
    dc.descriptionLa presente investigación busca conocer desde un medio compilatorio, la percepción del cibersexo a partir de un contexto sociocultural que permita la construcción de una cartilla informativa. Llevado a cabo desde un enfoque cualitativo y de tipo hermenéutica, realizada a través de las técnicas de recolección de la información en la revisión documental y análisis de contenido, con una muestra de treinta y una (31) documentos científicos, teniendo en cuenta las categorías ciberadicción, cibersexo, contexto y psicología social, con sus respectivas subcategorías. Como resultados se evidencia que en la categoría del cibersexo y ciberadicción, influyen variables como la motivación, relaciones sociales y sexuales, involucramiento en grupos, atracción y satisfacción sexual. Por otra parte, se encuentra una relación entre la edad y el uso de esta práctica, lo cual deduce que la población joven es la más vulnerable y frecuente en consumir cibersexo; en la categoría del contexto y psicología social, las tecnologías son la base estructural, estando en constante cambio y siendo más utilizadas en todos los individuos para facilitar la comunicación entre las personas; tomando en cuenta que las comunidades virtuales presentan creencias, arraigos, valores, y la necesidad de reconocimiento social o la pertenencia de grupo, un factor determinante para la percepción en la práctica del cibersexo. Se concluye que la investigación da cumplimiento a los objetivos específicos, sin embargo, con relación al objetivo general no se logra conocer a fondo la percepción que presenta la población n cuanto al cibersexo desde un contexto social, ya que a través de la revisión documental y análisis de contenido se encuentra poca información que corrobore dicha percepción.es_CO
    dc.description.abstractThe present investigation seeks compilation medium, the perception of cybersex from a sociocultural context that allows the construction of an information booklet. Carried out from a qualitative and comparative scope approach, it is carried out through information gathering techniques in document review and content analysis, with a sample of thirty one (31) scientific documents, taking into account the categories cyberaddiction, cybersex, context and social psychology, with their respective subcategories. As results, it is evident that in the category of cybersex and cyber addiction, variables such as motivation, social and sexual relationships, involvement in groups, attraction and sexual satisfaction influence. On the other hand, there is a relationship between age and the use of this practice, which deduces that the young population is the most vulnerable and frequent in consuming cybersex; In the category of context and social psychology, technologies are the structural base, being in constant change and being more used in all individuals to facilitate communication between people; taking into account that virtual communities present beliefs, roots, values, and the need for social recognition or group membership, a determining factor for the perception in the practice of cybersex. It is concluded that the research fulfills the specific objectives, however, in relation to the general objective, it is not possible to fully understand the perception that the population presents regarding cybersex from a social context, since through the documentary review and Content analysis finds little information to corroborate this perception.es_CO
    dc.format.extent143es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectCibersexo.es_CO
    dc.subjectEspacios virtuales.es_CO
    dc.subjectCiberadicción.es_CO
    dc.subjectContexto social.es_CO
    dc.subjectSatisfacción sexual.es_CO
    dc.subjectConsumo.es_CO
    dc.subjectJuicios.es_CO
    dc.subjectGrupos.es_CO
    dc.subjectMotivaciones.es_CO
    dc.titlePercepción del cibersexo desde un contexto sociocultural.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesAdsuara, G. (2019). ¿Existe una relación entre la actitud hacia la violación y la personalidad?. [Tesis de pregrado, Universitat Jaime I]. Repositorio institucional UJ. http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/184113es_CO
    dc.relation.referencesABEDUL. (2008). Delitos Contra la Libertad, Integridad y Formación Sexuales. Congreso de Colombia. http://www.oas.org/dil/esp/ley_1236_de_2008_colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAlfred, F. (2015). Uso excesivo de pornografía por Internet. Elche. [Tesis de pregrado, Universitas Miguel Hernández]. Repositorio institucional UM. http://dspace.umh.es/bitstream/11000/2609/1/Sharratt_Francis.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArias, J; Villasis, M y Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. 63, (2), Alergia México RAM. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAlonso, P. (2019). Online Grooming. Repositorio Universidad Pontificia Comillas. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/30848/BorradorTotal _Pedofilia_PatriciaAlonso.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesAlonso, P. (2017). Evaluación del fenómeno del Sexting y de los Riesgos emergentes de la Red en adolescentes de la Provincia de Ourense. [Tesis doctoral, Universidad de Vigo]. Repositorio institucional UV. http://www.investigo.biblioteca.uvigo.es/xmlui/bitstream/handle/11093/786/Evaluaci% C3%B3n_del_fen%C3%B3meno_del_sexting.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesAlzate, V; Sarmiento, C y Tobo A. (2017). Identificación de las generalidades eróticas del agresor sexual desde su adolescencia. [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio institucional UC. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15137/1/TRABAJO%20DE%20 GRADOLeidy%20Sarmiento%20Alejandra%20Tobo%20%26%20Viviana%20alza te.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArango, L. y Buelvas, J. (2016). Contexto Cultural, Etnolingüística y Sociodemográfico en América Latina. Caso Ecuador, Costa Rica, Perú y Colombia. Revista Omnia. Redalyc. https://www.redalyc.org/pdf/737/73749821010.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArango, L. y Londoño, D. (2016). Posicionamiento legal y reconocimiento social cibersexo en Colombia. [Tesis de pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional CUMD. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5270/TCSP_ArangoArang oLauraMarcela_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesArnaiz, P., Cerezo, F., Giménez, A. & Maquilón, J. (2016). Conductas de ciberadicción y experiencias de cyberbullyng entre adolescentes. Revista Anales de Psicología. Scielo. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S021297282016000300017es_CO
    dc.relation.referencesBedoya, B; Grisales, C. y Jiménez J. (2017). Relación entre rendimiento académico y el contexto social y familiar en los estudiantes de grado 5° de la institución educativa San Gerardo María Mayela del Municipio de Norcasia. [Tesis de maestría, Universidad de Manizales y Cinde]. Repositorio Institucional UM. http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/3192/Billy%20 Yoser%20Bedoya%2C%20Carolina%20Grisales%2C%20Luz%20Dary%20Jimen ez_03.02.2017.pdf?sequence=3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesBorja, G. (2019). La invisibilidad del turismo sexual en cámaras web realizada sobre menores en el país de Filipinas. [Tesis de maestría, Universidad Pontificia]. Repositorio institucional UP. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/43672/TFM001295.p df?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCabrales, G. (2019). El cibersexo, fenómeno contemporáneo de la cibercultura en jóvenes universitarios. [Tesis de Maestría, Universidad de la Costa]. Repositorio institucional UC.http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5171/El%20cibersexo,%20 fen%C3%B3meno%20contempor%C3%A1neo%20de%20la%20cibercultura%20en %20j%C3%B3venes%20universitarios.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesCárdenas, J. y Violet, D. (2016). Las TIC`S como medio para el cibersexo. [tesis de pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional CUMD. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4808/T.TS%20CARDEN AS%20AMAYA%20JENNIFER%20PAOLA%202016.pdf?sequence=1&isAllowe d=yes_CO
    dc.relation.referencesCárdenas, M; Chávez, K; Neira Ojeda, J; Neita, E y Ortiz, D. (2018). Sitio web informático sobre los beneficios y riesgos de practicar cibersexo como manifestación de la sexualidad en parejas heterosexuales. [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio institucional UC. file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Desktop/INVT/RAE%20Cardenas,%20Chaves,%2 0Neita,%20Neira%20&%20Ortiz%20%20-%20CIBERSEXO.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarvajal, G. (2016). La cultura escrita en el ciberespacio ¿Nuevos conocimientos, nuevos conceptos, nuevas prácticas?. [Tesis de pregrado, Universidad Tecnológica de Pereira]. Repositorio institucional UT. https://core.ac.uk/download/pdf/92123808.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarrillo, V. (2005). Factores socioculturales en los TCA. No sólo moda, medios de comunicación y publicidad. Universidad de Extremadura. Dialnet. Percepción del Cibersexo 134 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1382753.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarrillo, V. (2005). Factores socioculturales en los TCA. No sólo moda, medios de comunicación y publicidad. Universidad de Extremadura. Dialnet. Percepción del Cibersexo 134 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1382753.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastro, A; Vinaccia, S. y Arnal, R. (2018). Ansiedad social, adicción al internet y al cibersexo: su relación con la percepción de salud. 36 (3). Sicielo. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 48082018000300134es_CO
    dc.relation.referencesCueto, M. (2014). Cibersexo. https://cepteco.com/cibersexo/es_CO
    dc.relation.referencesCorrea, X. (2018). El prejuicio, más allá del juicio. [Tesis de posgrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio institucional UA. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10948/1/CorreaXiomara_2018_PrejuicioMasAlla.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastro, J; García, M; Gil, B; Morrell, V; Ballester, R. (2018). Motivos para el consumo de cibersexo y su relación con el grado de severidad. INFAD Revista de Psicología 1 (1). file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Downloads/1164-3849-2-PB%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastro, J; Vinaccia, S y Ballester, R. (2018). Ansiedad social, adicción al internet y al cibersexo: su relación con la percepción de salud. Scielo, 36 (3). https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 48082018000300134es_CO
    dc.relation.referencesCastro, J; Castro, M; Gil B; Morell, V y Ballester, R. (2018). Motivos para el consumo de cibersexo y su relación con el grado de severidad. INFAD Revista Psicológica, 1 (1). https://www.redalyc.org/jatsRepo/3498/349855553010/html/index.htmles_CO
    dc.relation.referencesCastro, J; Gil, B; Enrique, J; Cervigón, V. y Ballester, R. (2019). Signos y síntomas de adicción al cibersexo en adultos mayores. Redalyc, 4(1), 403-412. file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Downloads/document.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCárcamo, H. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. (Revista, Universidad de Chile). Repositorio Institucional UC. http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/23/carcamo.htmes_CO
    dc.relation.referencesChávez, A. (2019). Influencia del uso de internet en el inicio de relaciones sexuales en estudiantes de la Universidad privada Sergio Bernales. [Tesis de pregrado, Universidad privada Sergio Bernales]. Repositorio institucional UPSB. http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/181/1/CHAVEZ%20_%20A_TESIS. pdfes_CO
    dc.relation.referencesEspín, A; Campoverde, E; Forero, M. y Paredes, T. (2017). Sexting en los adolescentes, ¿influye en su relacionamiento social?. Revista RML, 13(1), 158-179. http://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/818es_CO
    dc.relation.referencesEgorov, Dasha. (2018). Pre-proyecto de Investigación: Estudio de sexting entre adolescentes montevideanos. [Tesis de pregrado, Universidad de la Republica Uruguay]. Repositorio institucional URU. https://sifp.psico.edu.uy/sites/default/files/Trabajos%20finales/%20Archivos/trabajo_fi nal_de_grado_-_dasha_egorov.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFernández, N. (2016). Redes sociales virtuales, ¿fortalezas o debilidades? un análisis psicosocial relacionado con el cybersexo y la soledad. Dialnet, 3 (2), 42-54. file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Downloads/1309-4804-3-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFerriol, R. (2009). Menores, enganchados al móvil por presión social. Diario de Mallorca. Percepción del Cibersexo 136 https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/03/13/menores-enganchados-movilpresion-social/444290.htmles_CO
    dc.relation.referencesFlórez, D. (2015). Matices de la sexualidad: Revista Soho. [Tesis de pregrado, Universidad del Rosario]. Repositorio institucional UR. http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/14189/FlorezCarvajalDiegoFelipe-2017.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesFunción Publica. (2006). Ley 1090 de 2006. Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205es_CO
    dc.relation.referencesFernández, R. (2014). Actitudes y comportamiento social. [Tesis de pregrado, Universitat Jaume I]. institucional UJI. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/106155/TFG_2014_FERNAN DEZ%20GARCIA.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M. (2006). La psicología social como fuente teórica de la comunicología. Breves reflexiones para explorar un espacio conceptual común. SciElo, (3)5. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S187000632006000200009es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M; Giménez, G; Ballester, R. (2018). Diferencias de género en el uso y abuso del cibersexo. [Tesis de Maestria, Universitat Jaume]. Repositorio institucional UJ. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/182249/Garcia_2018_Diferenc ias.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M; Nebot, J; Gil, B. y Giménez, C. (2019). Conductas sexuales de riesgo y uso del cibersexo Comparación entre diferentes perfiles de uso del cibersexo. Ágora de salut, 5(1), 137-146. Percepción del Cibersexo 137 http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/185582/15%20Garci%20a,%2 0Nebot....pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesGonzales, P. (2019). Online Grooming. Tesis de maestría, Universidad Pontificia]. Repositorio institucional UP. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/30848/TFG- %20Alonso%20Gonzalez%2c%20Patricia.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGonzales, Y y López, V. (2015). Sexualidad, Salud y Sociedad. Revista Latinoamericana, 21, (10). https://www.scielo.br/pdf/sess/n21/1984-6487-sess-21-00136.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGuevara, L; Jiménez, D y Herrera, P. (2019). Sexting: diferencias de género y cambios en las necesidades sexuales. [tesis de pregrado, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio institucional UC. file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Desktop/INVT/Trabajojo%20de%20grado%20de %20SEXTING.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGuillem. (2009). ¿Qué es el Sexting? (sexmessaging). Sistemas. https://sistemas.com/quesexting.phpes_CO
    dc.relation.referencesHartoyo, B; Jumenam A. (2015). The Role of Cultural Value Orientations and Sexual Desire in Predicting Cybersex Behavior in Unmarried Young Adults. [Tesis de pregrado, Bina Nusantara University]. Repositorio institucional UN. file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Downloads/SSRN-id2615261.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHernández, N. (2019). Comentario a la sentencia del 24 de octubre de 2019 [SP4573-2019 (Radicación 47234)] de la Corte Suprema de Justicia; Cibersexo, delito y teoría de las actividades cotidianas. Revista Nuevo Foro Penal. http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/nuevo-foropenal/article/download/6169/4771es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6a. ed.). México D.F. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/u/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLlinares, C. y Lloret, M. (2008). Ciberadicción: Los riesgos de Internet. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. http://com.aespat.es/Revista/Revista_ATyPH_59.pdf#page=68es_CO
    dc.relation.referencesLeiva, M. (2020). La teoría del Intercambio Social. https://www.psicoactiva.com/blog/lateoria-del-intercambio-social/es_CO
    dc.relation.referencesLegis, X. (s.f). Capítulo cuarto de la explotación sexual. https://xperta.legis.co/visor/temp_penal_fa641fb2-42b7-4bf6-a6b7-25d516c6c9a7es_CO
    dc.relation.referencesMerlyn, G; Ortiz, L Y Herrera R. (2020). ¿Sexualidad al alcance de un clic? Sobre sexualidad y tecnología en la juventud. CienciAmérica, 9 (1). http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/254/384es_CO
    dc.relation.referencesMinTIC. (2020). Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/2627:Pol-ticas-de-Privacidad-y-Condicionesde-Usoes_CO
    dc.relation.referencesMolina, K. y Cruz, R. (2014). La Cultura en la Era Digital. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. https://www.oei.es/historico/congreso2014/memoriactei/1224.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMurieles, H. (2015). Práctica del cibersexo en hombres jóvenes modelos webcam, a través de sus narrativas sexuales. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio institucional UA. https://herlenmurieles.net/wp- content/uploads/2015/Practica-del-cibersexo-en-hombres-jovenes-modeloswebcam-a-traves-de-sus-narrativas-sexuales.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMercado, C; Pedraza, F y Martinez K. (2016). Sexting: su definición, factores de riesgo y consecuencias. Revista sobre la infancia y la adolescencia, 10(1). file:///C:/Users/ANGIER~1/AppData/Local/Temp/3934-17932-1-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, A. (2016). Factores de riesgo de la conducta antisocial en menores en situación de exclusión social. [Tesis de pregrado, Universidad Complutese de Madrid]. Repositorio institucional UCM. https://eprints.ucm.es/38850/1/T37674.pdfes_CO
    dc.relation.referencesObregón, M. (2019). Factores de atracción interpersonal. https://www.psicoactiva.com/blog/factores-de-atraccion-interpersonal/es_CO
    dc.relation.referencesOrduña, L y Diaz L. (2019). Esquemas maladaptativos y nivel de ciberadicción en estudiantes de ingeniería civil que se encuentran en la etapa de adultez emergente de la Universidad de Pamplona. [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona]. No publicada en la base de datos.es_CO
    dc.relation.referencesPalomino, M. y Ramírez, G. (2010). La presencia social en ambientes virtuales de aprendizaje: una estrategia de interacción y construcción del conocimiento. UNAD, 9(03). https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-deinvestigaciones-unad/article/view/719/1536es_CO
    dc.relation.referencesPattaglia, P. (2018). Conoce las ventajas y desventajas del Cibersexo. https://sexontologico.com/cibersexes_CO
    dc.relation.referencesPaco. (2014). El principio de reciprocidad: Concepto, ejemplos y cómo evitarlo. Academia de Inversión. https://www.academiadeinversion.com/principio-de-reciprocidad/es_CO
    dc.relation.referencesPérez, M. (2009). La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Universidad de Guadalajara. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/15/18es_CO
    dc.relation.referencesPérez, M. y Subirá, M. (2010). La dimensión social en el proceso de aprendizaje colaborativo virtual. Universitat Oberta de Catalunya. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=90996es_CO
    dc.relation.referencesPortillo, J. (s.f.). Virtualidad, desinformación e incomunicación. Universidad de Sevilla. https://www.academia.edu/download/50939935/Virtualidad__desinformacion_e_in comunicacion_-_Jesus_Portillo_Fdz.pdfes_CO
    dc.relation.referencesQuijano, M. (2010). El origen de la vida: la sexualidad y la muerte. Unam, 43(5). 4. https://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2000/un005b.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRamos, M. y Moreira, A. (2016). Sexualidade e virtualização em Câmera Privê: sociabilidade, desejo e consumo através da webcam. Bagoas, 10(15), 53-175. https://periodicos.ufrn.br/bagoas/article/view/9677/8366es_CO
    dc.relation.referencesReal Academia de la Lengua Española. (2019). Diccionario de la lengua española. Fundación la Caixa. https://dle.rae.es/es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A. (2019). Estudio de Caso: Características, Metodología y Ejemplo. Lifeder. https://www.lifeder.com/estudio-caso/es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A. (s.f.). Ciberadicción: síntomas, tipos, causas, consecuencias, prevención. Lifeder. https://www.lifeder.com/ciberadicciones_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, B. (2010). Cibersexo: qué es, cuándo es un problema y para quién. Fundación RECAL. https://www.fundacionrecal.org/adiccion-sexo/cibersexo-cuando-es-unproblemaes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, J. (2016) El papel del cibersexo en la construcción de la identidad de dos jóvenes Bogotanas. [Tesis de pregrado, Los libertadores Fundación Universitaria]. Repositorio institucional FU. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/597/Rodr%c3%adgue zCruzJulieth.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, R. (2017). Cibercultura, internet y salud móvil. Univ. Salud, 19(2), 293-300.http://www.scielo.org.co/pdf/reus/v19n2/0124-7107-reus-19-02-00293.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, R. (2017). Cibercultura, internet y salud móvil. Univ. Salud, 19(2), 293-300. http://www.scielo.org.co/pdf/reus/v19n2/0124-7107-reus-19-02-00293.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, E y Hung, Elías. (2010). Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales: caso de Facebook. Zona próxima, 12, (1). https://www.redalyc.org/pdf/853/85316155013.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRuido, A; Rodríguez, Y; Pérez, C y Magalhães, M. (2015). Estudio cualitativo en un grupo de estudiantes ourensanos/as sobre el fenómeno del Sexting. Dialnet, 13, 58-62. https://repositorio-aberto.up.pt/bitstream/10216/82176/2/109446.pdes_CO
    dc.relation.referencesRuiz, D. y Melchor, M. (2015). Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios. Geón, 2(2). http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/91/73es_CO
    dc.relation.referencesSáez, R. (2008). Análisis funcional de la personalidad y transacciones en la terapia transaccional. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. http://com.aespat.es/Revista/Revista_ATyPH_59.pdf#page=68es_CO
    dc.relation.referencesSalcedo, C. (2016). Una mirada a la relación entre ciberadicción y estilos cognitivos a través de la teoría de facetas. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/370es_CO
    dc.relation.referencesSanabria, P. (2004). Características psicológicas de consumidores de cibersexo: una aproximación. Repositorio Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/17755es_CO
    dc.relation.referencesSilva, A. (2017). Etiquetando los peligros de Facebook Ana Cubillos. [Tesis de pregrado, Universidad Surcolombiana]. Repositorio institucional US. http://repositorio.usco.edu.co/bitstream/123456789/42/1/ETIQUETANDO%20LOS %20PELIGROS%20DE%20FACEBOOK%20Percepciones%20de%20riesgo%20d e%20ciberbullying%2c%20grooming%20y%20sexting%20en%20Facebook%2c%2 0de%20acuerdo%20al%20estrato%20socioecon%c3%b3mico%20de%20ni%c3%b 1os%20entre%208%20y%2011%20a%c3%b1os....pdfes_CO
    dc.relation.referencesStella, R. (2016). Circulation of Technology, Circulation of Desire Cybersex and the Sadian Collective Intellectual. Italian Journal of Science and Technology Studies 7(2), 129150. file:///C:/Users/Angie%20Rosas/Downloads/276-1257-1-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSciElo. (2016). Conducta antisocial en adolescentes y jóvenes: prevalencia en el País Vasco y diferencias en función de variables sociodemográficas. 13, (2). http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1578-908X2016000200057es_CO
    dc.relation.referencesTribuno. (2016). Cibersexo: consejos y peligros de la relación virtual. https://www.eltribuno.com/salta/nota/2016-8-6-1-30-0-cibersexo-consejos-y-peligros-de-la-relacion-virtuales_CO
    dc.relation.referencesUNIR. (2020). Qué es y en qué consiste la Psicología Social. Fundación Universidad Internacional de La Rioja. https://www.unir.net/salud/revista/noticias/psicologiasocial/549204776696/es_CO
    dc.relation.referencesVal, A. (2017). La diversidad cultural: ¿es posible su aplicación al sector audiovisual? 28, 111-130. Universidad de Guadalajara. http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n28/0188-252X-comso-28-00111.pdfes_CO
    dc.relation.referencesValencia. (2019). Adicción al cibersexo: una de cada cuatro personas tiene un perfil de riesgo. La vanguardia. https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/adiccion-al-cibersexouna-de-cada-cuatro-personas-tiene-un-perfil-riesgo/10004-4012480es_CO
    dc.relation.referencesVerdesoto, G. y Negrete, P. (2018). Tecnologías de la información y adicciones: las principales consecuencias culturales de las ciberadicciones a redes sociales para los jóvenes en su etapa adolescente. Liceo Henry Davis, primero, segundo y tercero de bachillerato. [Tesis de pregrado, Universidad Central del Ecuador]. Repositorio institucional UC. http://200.12.169.19/bitstream/25000/16494/1/T-UCE-0009-CSO046.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVIU. (2018). La ciberadiccción: una consecuencia de las nuevas tecnologías. Universidad Internacional de Valencia. https://www.universidadviu.com/la-ciberadicccion-unaconsecuencia-las-nuevas-tecnologias/es_CO
    dc.relation.referencesVillareal, H. (2018). Psicología de grupos. Fundación Universitaria del Área Andina. file:///C:/Users/ANGIER~1/AppData/Local/Temp/Psicología de grupos.pdfes_CO
    dc.relation.referencesWeiss, E. Hermenéutica y descripción densa versus teoría fundamentada. SiElo, (22), 73. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S140566662017000200637es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rosas_2020_TG..pdfRosas_2020_TG814,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.