• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/383
    Título : Seguimiento, supervisión y control técnico-administrativo del proyecto conjunto cerrado peña INN, y elaboración de presupuesto detallado para su construcción mediante la modalidad de pasantía empresarial en la Cra. 8 n° 11b-29 de la ciudad de Pamplona.
    Autor : Guerrero Tarazona, Marien.
    Palabras clave : Auxiliar administrativo y técnico.
    Seguimiento, supervisión y control de obra.
    Presupuesto de obra.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Guerrero Tarazona, M. (2015). Seguimiento, supervisión y control técnico-administrativo del proyecto conjunto cerrado peña INN, y elaboración de presupuesto detallado para su construcción mediante la modalidad de pasantía empresarial en la Cra. 8 n° 11b-29 de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/383
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo es desarrollado durante cuatro (4) meses del II semestre del presente año, el cual consistió en prestar un servicio de auxiliar en la parte administrativa como la realización de informes sobre el avance de la obra, actas de vecindad, diseño de formatos para adquisición de materiales, realización de la bitácora diaria, entre otras, y en la parte técnica como lo era la vigilancia de los procesos constructivos, la adquisición de materiales, entre otros, en el desarrollo del proyecto PEÑA INN. Parte de este proyecto fue la realización del presupuesto de obra, se elaboró para una de las viviendas y se tomó como presupuesto patrón dado que la arquitectura de las viviendas es exactamente la misma. Se hizo también el presupuesto de la obras de urbanismo el cual se dividió equitativamente entre las 15 viviendas y se le asignó un costo extra al valor total de los metros cuadrados (m2) construidos por vivienda. La supervisión de los procesos constructivos fue diaria y registrada en la bitácora, la adquisición de materiales se hizo de manera anticipada para evitar retrasos o pérdida de tiempo. De esta manera se hizo el acompañamiento durante este periodo en la ejecución de este proyecto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/383
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guerrero_2015_TG.pdfGuerrero_2015_TG13,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.