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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3818
Title: | Implementación de la realidad aumentada como herramienta para el desarrollo de un manual de procedimientos en la producción de ganado Cebuino. |
Authors: | Contreras García, Carlos Andrés. |
Keywords: | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citation: | Contreras García, C. A. (2017). Implementación de la realidad aumentada como herramienta para el desarrollo de un manual de procedimientos en la producción de ganado Cebuino [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3818 |
Abstract: | The main idea of this project is to present a new technology known as augmented reality, we are looking for the development of an application of social projection and learning in three dimensions focused on livestock projects in the region of Casanare. Why is created the concept of the implementation of augmented reality as a social extension?, it is necessary that through the use of new technologies can reduce the digital divide that distances people with the possibility of acquiring knowledge and eventually apply it to their Fields of action. The primary objective of this project is to develop a primer as an object of the physical world and the incorporation of augmented reality markers as digital objects that allow the teaching of cebuian cattle production resulting in interactive and digital content with social inclusion. This project can be carried out because current advances in technology such as; Mobile devices with greater processing capacity which have global location systems, digital cameras and sensors of last generation, will be more comfortable to be able to teach through a cellular device or a webcam linked to an application. Augmented reality technology allows something that until recently seemed impossible, to link digital information with real scenarios. Nowadays it is usual to find applications that work with Android phones and that are able to mix the real time with relevant digital information, learning booklets with which it is possible to visualize contents in museums, architectural designs, video games among many applications that can be Give this technology so far focused for some but that takes a lot of time to be in study. |
Description: | La idea fundamental de este proyecto consiste en dar a conocer una nueva tecnología conocida como realidad aumentada, se busca el desarrollo de una aplicación de proyección social y aprendizaje en tres dimensiones enfocada a proyectos ganaderos en la región de Casanare. ¿Porqué se crea el concepto de la implementación de realidad aumentada como extensión social?, es necesario que por medio del uso de las nuevas tecnologías se pueda reducir la brecha digital que distancia a las personas con la posibilidad de adquirir conocimiento y eventualmente aplicarlo a sus campos de acción correspondientes. El objetivo elemental de este proyecto consiste en la elaboración de una cartilla como objeto del mundo físico y la incorporación de marcadores de realidad aumentada como objetos digitales que permiten la enseñanza de la producción de ganado cebuino resultando en un contenido interactivo y digital con inclusión social. Este proyecto se puede llevar a cabo porque los avances actuales de la tecnología como; dispositivos móviles con mayor capacidad de procesamiento los cuales cuentan con sistemas de localización global, cámaras digitales y sensores de última generación, será mas cómodo poder enseñar a través de un dispositivo celular o una cámara web enlazados a una aplicación. La tecnología de realidad aumentada permite algo que hasta hace poco parecía imposible, enlazar información digital con escenarios reales. Hoy en día es habitual encontrar aplicaciones que funcionen con teléfonos Android y que son capaces de mezclar el tiempo real con información digital relevante, cartillas de aprendizaje con el cual es posible visualizar contenidos en museos, diseños arquitectónicos, videojuegos entre muchas aplicaciones que se le pueden dar a esta tecnología hasta ahora enfocada para algunos pero que lleva mucho tiempo de estar en estudio. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3818 |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecatrónica |
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