• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3795
    Título : La publicidad: Pilar influyente en el mercadeo, las comunicaciones y las sociedades.
    Autor : Aguilar Fernández, Alba Rosa.
    Rangel León, Cristian Fernando.
    Palabras clave : Publicidad.
    Influencia.
    Mercadeo.
    Comunicaciones.
    Sociedad.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Aguilar Fernández, A. R.; Rangel León, C. F. (2021). La publicidad: Pilar influyente en el mercadeo, las comunicaciones y las sociedades [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3795
    Resumen : Through this writing we are going to get to know advertising, from its beginnings and how it managed to stand out with the help of technologies and the media until we reach what we know today as a key concept for societies and companies. It should also be noted that this term has become a fundamental tool of direct influence in marketing, communications and societies, in such a way that it affects people in how to act, choose and consume products or services on the market. Advertising has achieved a drastic impact on the market, and has become a bridge between the supplier and the consumer of the product or service, offering multiple advantages, which highlight the objective of contributing to the improvement of the brand itself, generating increases On sales. In this sense, we can talk about the fact that the seller has woken up and has learned decisive ways that strengthen his company, such as how to implement this tool, based not only on clearly focusing on the disclosure of what he offers, but also through the Exposure of "experiences" that they only obtain through their products, in this way they manage to capture their attention and encourage them to consume. It is important to mention that advertising needs a means by which to disseminate information so that it can achieve its objective, which is to communicate, impact or persuade an audience as such, that is why this relationship is necessary and fundamental for advertising and for the company that It seeks recognition in its brand so much so that today these companies seek to adapt to new changes and join what consumers use the most, which are the new digital platforms in order to spread the advertising of the products or services that a company has in order to have more clients that contribute to the growth and recognition of the company.
    Descripción : Mediante este escrito vamos a conocer a la publicidad, desde sus inicios y del cómo logró sobresalir con la ayuda de las tecnologías y los medios de comunicación hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como concepto clave para las sociedades y las empresas. Además cabe resaltar que este término se ha convertido en herramienta fundamental de influencia directa en el mercadeo, las comunicaciones y las sociedades, de tal forma, que incide en las personas en cómo actuar, elegir y consumir productos o servicios del mercado. La publicidad ha logrado un impacto drástico en el mercado, y se ha convertido en puente entre el ofertartante y el que consumidor del producto o servicio, ofreciendo múltiples ventajas, las cuales se resaltan el objetivo de contribuir al mejoramiento propio de la marca, generando incrementos en las ventas. En este sentido, podemos hablar de que el vendedor ha despertado y ha aprendido formas determinantes que fortalecen a su empresa, como la forma de implementar esta herramienta, basada no solamente en enfocar netamente en la divulgación de lo que ofrece, sino además, mediante la exposición de “experiencias” que solo obtengan mediante sus productos, de esta forma logran captar la atención de ellos e incentivan a que consuman. Es importante mencionar que la publicidad necesita un medio por el cual difundir la información para que pueda lograr su objetivo que es comunicar, impactar o persuadir a un público como tal, por eso esta relación es necesaria y fundamental para la publicidad y para la empresa que busca un reconocimiento en su marca tanto así que hoy en día estas empresas buscan adaptarse a los nuevos cambios y unirse a lo que más utiliza los consumidores que son las nuevas plataformas digitales para así poder difundir la publicidad de los productos o servicios que tiene una empresa para poder tener más clientes que aporten al crecimiento y al reconocimiento de la empresa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3795
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Aguilar_Rangel_2021_TG.pdfAguilar_Rangel_2021_TG154,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.