• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    dc.contributor.authorAguilar Fernández, Alba Rosa.-
    dc.contributor.authorRangel León, Cristian Fernando.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T15:35:23Z-
    dc.date.available2021-09-24-
    dc.date.available2022-10-27T15:35:23Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationAguilar Fernández, A. R.; Rangel León, C. F. (2021). La publicidad: Pilar influyente en el mercadeo, las comunicaciones y las sociedades [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3795es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3795-
    dc.descriptionMediante este escrito vamos a conocer a la publicidad, desde sus inicios y del cómo logró sobresalir con la ayuda de las tecnologías y los medios de comunicación hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como concepto clave para las sociedades y las empresas. Además cabe resaltar que este término se ha convertido en herramienta fundamental de influencia directa en el mercadeo, las comunicaciones y las sociedades, de tal forma, que incide en las personas en cómo actuar, elegir y consumir productos o servicios del mercado. La publicidad ha logrado un impacto drástico en el mercado, y se ha convertido en puente entre el ofertartante y el que consumidor del producto o servicio, ofreciendo múltiples ventajas, las cuales se resaltan el objetivo de contribuir al mejoramiento propio de la marca, generando incrementos en las ventas. En este sentido, podemos hablar de que el vendedor ha despertado y ha aprendido formas determinantes que fortalecen a su empresa, como la forma de implementar esta herramienta, basada no solamente en enfocar netamente en la divulgación de lo que ofrece, sino además, mediante la exposición de “experiencias” que solo obtengan mediante sus productos, de esta forma logran captar la atención de ellos e incentivan a que consuman. Es importante mencionar que la publicidad necesita un medio por el cual difundir la información para que pueda lograr su objetivo que es comunicar, impactar o persuadir a un público como tal, por eso esta relación es necesaria y fundamental para la publicidad y para la empresa que busca un reconocimiento en su marca tanto así que hoy en día estas empresas buscan adaptarse a los nuevos cambios y unirse a lo que más utiliza los consumidores que son las nuevas plataformas digitales para así poder difundir la publicidad de los productos o servicios que tiene una empresa para poder tener más clientes que aporten al crecimiento y al reconocimiento de la empresa.es_CO
    dc.description.abstractThrough this writing we are going to get to know advertising, from its beginnings and how it managed to stand out with the help of technologies and the media until we reach what we know today as a key concept for societies and companies. It should also be noted that this term has become a fundamental tool of direct influence in marketing, communications and societies, in such a way that it affects people in how to act, choose and consume products or services on the market. Advertising has achieved a drastic impact on the market, and has become a bridge between the supplier and the consumer of the product or service, offering multiple advantages, which highlight the objective of contributing to the improvement of the brand itself, generating increases On sales. In this sense, we can talk about the fact that the seller has woken up and has learned decisive ways that strengthen his company, such as how to implement this tool, based not only on clearly focusing on the disclosure of what he offers, but also through the Exposure of "experiences" that they only obtain through their products, in this way they manage to capture their attention and encourage them to consume. It is important to mention that advertising needs a means by which to disseminate information so that it can achieve its objective, which is to communicate, impact or persuade an audience as such, that is why this relationship is necessary and fundamental for advertising and for the company that It seeks recognition in its brand so much so that today these companies seek to adapt to new changes and join what consumers use the most, which are the new digital platforms in order to spread the advertising of the products or services that a company has in order to have more clients that contribute to the growth and recognition of the company.es_CO
    dc.format.extent27es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectInfluencia.es_CO
    dc.subjectMercadeo.es_CO
    dc.subjectComunicaciones.es_CO
    dc.subjectSociedad.es_CO
    dc.titleLa publicidad: Pilar influyente en el mercadeo, las comunicaciones y las sociedades.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-24-
    dc.relation.referencesAlvarado (2005) “La publicidad social: concepto, objeto y objetivos” publicado en Redes.com: revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 2, 2005, págs. 265-284es_CO
    dc.relation.referencesLuis Berruecos (2002) “La influencia de la publicidad en los hábitos de consumo de alcohol”. Artículo publicado en la revista LiberAddictus. pp.1-7, Ciudad de México: http://www.liberaddictus.org/Pdf/0731-66.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVanni Codeluppi (2007) “El papel social de la Publicidad” Artículo publicado 2007, vol.1, n.1 149 – 155. https://core.ac.uk/download/pdf/38818499.pdfes_CO
    dc.relation.referencesB.F Erickson (2010) “La Publicidad” el libro publicado por el editor Firmas Press y se encuentra en Biblioteca de Aula, 191 páginas, ISBN 1449222196, 9781449222192. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=zHTpDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA7&dq=que+es+la+publicidad+&ots=CAVRjJ Ffzo&sig=zv0oIXjRBoy5o7v5GpFjmRAPh8U#v=onepage&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesBernal Gabriela (2006) “El desarrollo tecnológico, una perspectiva social y humanista” publicado en I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+1 Palacio de Minería del 19 al 23 de junio del 2006. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/32368194/Tecnologia.pdf?1385052797=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEl_desarrollo_tecnologico_una_perspectiv.pdf&Expires=1620667336&Signature= AEBvoDfWBsSLJRSd7BsxypyBUE94dsKZ43JmULiqFRjegluIVvC5uDYbwM~KNVAeZAVLj1OPMwpAqMDfGW6 CoKbNJgy~rQyVsgj6oY5H95D2Kl20bv09bl-fXjOB6a-e~zbi-VlDHk9v0XQ~hxZUEo6ZNCIfqlqbBwDbAjsXmVxC5rRDYpev5ETAc5TdUzCtZlXWA-hq45oCJKu9ad7P3JzUvr5zlwczAa~S71gNljD6n8FD4EHxsWGDGr4NquFefAElTvhRWDtLFb1FbHlLI2tLV5Lg-sy3lrTkkvEucZRXR5siN85IJFa3cDBnqAJ56BJzLzME~S-6zjh6cXw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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