Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3733
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aldana Osorio, Leidy Vanessa. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T15:04:28Z | - |
dc.date.available | 2019-01-04 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T15:04:28Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Aldana Osorio, L. V. (2018). Fortalecimiento de competencias laborales en los jóvenes con dificultades cognitivas, de los hogares sustitutos del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3733 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3733 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 79 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de competencias laborales en los jóvenes con dificultades cognitivas, de los hogares sustitutos del municipio de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-10-04 | - |
dc.relation.references | Arroyave, . Freyle, . (2009). La autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual. nnovar, special en ducación, 5 -64. | es_CO |
dc.relation.references | Articulación de la educación con el mundo productivo. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-106706_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Baña, M. (2015). El rol de la familia en la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con trastorno del espectro del autismo. Ciencias Psicológicas, 9(2), 323-336. Recuperado de: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688- 42212015000300009&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | Barudy (2005). Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/2569/1/458546.2010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Biblioteca Virtual en Salud de Cuba. (2015). Conceptos básicos de competencia laboral. Recuperado de: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n809/infd2209.htm | es_CO |
dc.relation.references | Booth, T. & Ainscow, M. (2002). Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Unesco. Oficinal Regional de Educación para América Latina y atención educativa el Caribe /Centre for Studies on Inclusive Education. | es_CO |
dc.relation.references | Cipagauta, Y. & Mendoza J. (2013). Competencias laborales en los estudiantes de la modalidad técnica en procesamiento de alimentos del colegio municipal de bachillerato de Cúcuta en articulación con la U.F.P.S. Licenciatura en biología y química. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Educar para el mundo productivo. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-88058.html | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (2004). La educación como practica de la libertad. Siglo XXI. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | García, A. (2017). Las necesidades educativas especiales: un lastre conceptual para la inclusión educativa en España. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 25(96), 721-742. Epub February 06, 2017.https://dx.doi.org/10.1590/s0104- 40362017002500809 | es_CO |
dc.relation.references | https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | limen o, O. (2009). La enseñan a de las estrate ias co nitivas y metaco nitivas como una v a de apoyo para el aprendi a e autónomo en los niños con d ficit de atención sostenida. evista irtual niversidad Católica del Norte, 2 ( ), 1-19. | es_CO |
dc.relation.references | Los niños con problemas de aprendizaje. Disponible en http://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/FFF Spanish/Los-Ninos-con-Problemas-del-Aprendizaje-016.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Mancilla, B., Vivas, B. Mejía, C. & Ávila, I. (2005). Programa de orientación ocupacional dirigido a los jóvenes de educación media y diversificada que no prosiguen sus estudios en el nivel superior. Especialización en orientación vocacional y ocupacional. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, A. (2000). Programa de orientación ocupacional para jóvenes d estratos 1 y 2 sin competencias laborales definidas. Especialización en orientación vocacional y ocupacional. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2012). La articulación de la educación en el mundo productivo. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles 106706_archivo_pdf.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Pedagogía. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.html | es_CO |
dc.relation.references | Molina, Y. (2015). Necesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela México. Estudios pedagógicos (Valdivia), 41(especial), 147-167. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300010 | es_CO |
dc.relation.references | Morales, M., Benitez, M. & Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (cognitivas y sociales) en adolescentes de zona rural. Revista electrónica de investigación educativa, 15(3), 98-113. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412013000300007&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | Porras, M., Pérez de Rojas, M. & Sandoval, M. (2004). Percepción del mundo laboral de los estudiantes de la escuela técnica agroindustrial Gervasio Rubio Estado Táchira. | es_CO |
dc.relation.references | Especialización en orientación vocacional y ocupacional. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Riaño, A., García, R., Rodríguez, A, & Álvarez, E. (2016). Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1), 112-127. Recuperado en 07 de marzo de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412016000100008&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | Riviere, A. (2000). ¿Cómo aparece el atismo? Diagnóstico temprano e indicadores precoces del trastorno autista. En A. Riviere y J. Martos (comp.), El niño pequeño con autismo. Madrid: APNA. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, N. (2008). Implementación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias laborales generales desde el área de informática y tecnología en la educación media académica para los estudiantes del colegio Boston del municipio de Madrid Cundinamarca. Licenciatura en informática. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Vega, A. (2009). Integración de alumnos con necesidades educativas especiales: ¿ existe coherencia entre el discurso y las prácticas pedagógicas ejercidas por los profesores básicos?. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(2), 189-202. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200011 | es_CO |
dc.relation.references | Ventura, A. (2011). Estilos de aprendizaje y prácticas de enseñanza en la universidad: Un binomio que sustenta la calidad educativa. Perfiles educativos, 33(spe), 142-154. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982011000500013&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | Verdugo, M. A., & Rodríguez Aguilella, A. (2008). Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas. Siglo Cero, 39(4), 5-25. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aldana_2018_TG.pdf | Aldana_2018_TG.pdf | 3,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.