• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3733
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAldana Osorio, Leidy Vanessa.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T15:04:28Z-
    dc.date.available2019-01-04-
    dc.date.available2022-10-25T15:04:28Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationAldana Osorio, L. V. (2018). Fortalecimiento de competencias laborales en los jóvenes con dificultades cognitivas, de los hogares sustitutos del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3733es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3733-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent79es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de competencias laborales en los jóvenes con dificultades cognitivas, de los hogares sustitutos del municipio de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-10-04-
    dc.relation.referencesArroyave, . Freyle, . (2009). La autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual. nnovar, special en ducación, 5 -64.es_CO
    dc.relation.referencesArticulación de la educación con el mundo productivo. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-106706_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBaña, M. (2015). El rol de la familia en la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con trastorno del espectro del autismo. Ciencias Psicológicas, 9(2), 323-336. Recuperado de: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688- 42212015000300009&lng=es&tlng=es.es_CO
    dc.relation.referencesBarudy (2005). Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/2569/1/458546.2010.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBiblioteca Virtual en Salud de Cuba. (2015). Conceptos básicos de competencia laboral. Recuperado de: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n809/infd2209.htmes_CO
    dc.relation.referencesBooth, T. & Ainscow, M. (2002). Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Unesco. Oficinal Regional de Educación para América Latina y atención educativa el Caribe /Centre for Studies on Inclusive Education.es_CO
    dc.relation.referencesCipagauta, Y. & Mendoza J. (2013). Competencias laborales en los estudiantes de la modalidad técnica en procesamiento de alimentos del colegio municipal de bachillerato de Cúcuta en articulación con la U.F.P.S. Licenciatura en biología y química. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesEducar para el mundo productivo. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-88058.htmles_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (2004). La educación como practica de la libertad. Siglo XXI. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, A. (2017). Las necesidades educativas especiales: un lastre conceptual para la inclusión educativa en España. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 25(96), 721-742. Epub February 06, 2017.https://dx.doi.org/10.1590/s0104- 40362017002500809es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referenceslimen o, O. (2009). La enseñan a de las estrate ias co nitivas y metaco nitivas como una v a de apoyo para el aprendi a e autónomo en los niños con d ficit de atención sostenida. evista irtual niversidad Católica del Norte, 2 ( ), 1-19.es_CO
    dc.relation.referencesLos niños con problemas de aprendizaje. Disponible en http://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/FFF Spanish/Los-Ninos-con-Problemas-del-Aprendizaje-016.aspxes_CO
    dc.relation.referencesMancilla, B., Vivas, B. Mejía, C. & Ávila, I. (2005). Programa de orientación ocupacional dirigido a los jóvenes de educación media y diversificada que no prosiguen sus estudios en el nivel superior. Especialización en orientación vocacional y ocupacional. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMesa, A. (2000). Programa de orientación ocupacional para jóvenes d estratos 1 y 2 sin competencias laborales definidas. Especialización en orientación vocacional y ocupacional. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2012). La articulación de la educación en el mundo productivo. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles 106706_archivo_pdf.pdes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá: MEN.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá: MEN.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Pedagogía. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.htmles_CO
    dc.relation.referencesMolina, Y. (2015). Necesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela México. Estudios pedagógicos (Valdivia), 41(especial), 147-167. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300010es_CO
    dc.relation.referencesMorales, M., Benitez, M. & Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (cognitivas y sociales) en adolescentes de zona rural. Revista electrónica de investigación educativa, 15(3), 98-113. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412013000300007&lng=es&tlng=es.es_CO
    dc.relation.referencesPorras, M., Pérez de Rojas, M. & Sandoval, M. (2004). Percepción del mundo laboral de los estudiantes de la escuela técnica agroindustrial Gervasio Rubio Estado Táchira.es_CO
    dc.relation.referencesEspecialización en orientación vocacional y ocupacional. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesRiaño, A., García, R., Rodríguez, A, & Álvarez, E. (2016). Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1), 112-127. Recuperado en 07 de marzo de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412016000100008&lng=es&tlng=es.es_CO
    dc.relation.referencesRiviere, A. (2000). ¿Cómo aparece el atismo? Diagnóstico temprano e indicadores precoces del trastorno autista. En A. Riviere y J. Martos (comp.), El niño pequeño con autismo. Madrid: APNA.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, N. (2008). Implementación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias laborales generales desde el área de informática y tecnología en la educación media académica para los estudiantes del colegio Boston del municipio de Madrid Cundinamarca. Licenciatura en informática. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesVega, A. (2009). Integración de alumnos con necesidades educativas especiales: ¿ existe coherencia entre el discurso y las prácticas pedagógicas ejercidas por los profesores básicos?. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(2), 189-202. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200011es_CO
    dc.relation.referencesVentura, A. (2011). Estilos de aprendizaje y prácticas de enseñanza en la universidad: Un binomio que sustenta la calidad educativa. Perfiles educativos, 33(spe), 142-154. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982011000500013&lng=es&tlng=es.es_CO
    dc.relation.referencesVerdugo, M. A., & Rodríguez Aguilella, A. (2008). Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas. Siglo Cero, 39(4), 5-25.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Aldana_2018_TG.pdfAldana_2018_TG.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.