Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jauregui Mora, Edwin Anderson. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T14:56:43Z | - |
dc.date.available | 2020-09-19 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T14:56:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Jauregui Mora, E. A. (2020). La obra, Pieza de Concierto Op. 12 de Vassily Brandt: Análisis musical, dificultades técnicas y posibles soluciones [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3732 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3732 | - |
dc.description | La obra „Pieza de Concierto Op. 12‟ de Vassily Brandt es relevante dentro del repertorio de trompeta actual. Ciertas exigencias técnicas y expresivas resaltan la importancia de su composición que deben ser estudiadas para su adecuada interpretación. Lo anterior, genera un reto frente a las exigencias técnicas y expresivas requeridas por parte del ejecutante que insta el necesario análisis de su estructura centrado en aspectos formales - de armonía y melodía – subrayando las posibles dificultades técnicas de interpretación y ejecución de esta obra. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis musical identificando las dificultades técnicas y posibles soluciones de interpretación de la obra “Pieza de Concierto Op. 12” de Vassily Brandt, facilitando la comprensión de la obra por parte del ejecutante y en consecuencia, una adecuada interpretación. Por otra parte el ensayo se complementa en la sección final con un apartado en cual se plasma una breve síntesis o descripción sobre los compositores y las obras propuestas para ser interpretadas en el recital de grado. | es_CO |
dc.description.abstract | The work „Concert Piece Op. 12‟ by Vassily Brandt is relevant within the current trumpet repertoire. Certain technical and expressive requirements highlight the importance of its composition that must be studied for its proper interpretation. The foregoing creates a challenge against the technical and expressive requirements required by the performer who urges the necessary analysis of its structure focused on formal aspects - of harmony and melody - highlighting the possible technical difficulties of interpretation and execution of this work. In accordance with the above, the objective of this work is to carry out a musical analysis identifying the technical difficulties and possible interpretation solutions of the work "Concert Piece Op. 12" by Vassily Brandt, facilitating the performer's understanding of the work and consequently, an adequate interpretation. On the other hand, the essay is complemented in the final section with a section in which a brief synthesis or description about the composers and the works proposed to be performed in the grade recital is captured. | es_CO |
dc.format.extent | 33 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Análisis Musical. | es_CO |
dc.subject | Dificultades Técnica. | es_CO |
dc.subject | Forma. | es_CO |
dc.subject | Armonía. | es_CO |
dc.subject | Melodía. | es_CO |
dc.subject | Ritmo. | es_CO |
dc.subject | Técnica de la trompeta. | es_CO |
dc.subject | Willy Brandt . | es_CO |
dc.title | La obra, Pieza de Concierto Op. 12 de Vassily Brandt: Análisis musical, dificultades técnicas y posibles soluciones. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-19 | - |
dc.relation.references | Almanza, S. E. (2015). Analisís estructural de la Pieza de Concierto De Vassily Brandt. Recuperado el 29 de Noviembre de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20671 | es_CO |
dc.relation.references | Arban, J. J. (1894). Arban´s. (W. M. Edwin Franko Goldman, Ed.) New York, 349: CARL FISCHER. | es_CO |
dc.relation.references | Bas, J. (1947). Tratado de la Forma Musical. (N. Lamuraglia, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Ricordi Americana S.A.E.C. | es_CO |
dc.relation.references | Brendel, A. (2013). De la A a la Z de un pianista, un libro para amantes del piano. Barcelona: acantilado. | es_CO |
dc.relation.references | Clarke, H. L. (1912). TECKNICAL STUDIES FOR THE CORNET (Vol. 1). NEW YORK: CARL FISCHER. | es_CO |
dc.relation.references | COPLAND, A. (2006). Cómo escuchar la Música. (J. B. Gay, Trad.) México, D. F., Mexico: Calzo de San Lorenzo, . | es_CO |
dc.relation.references | de Pedro Cursá, D. (1993). MANUAL DEFORMAS. Villaviciosa de Odón, Madrid, España: Real Musical. | es_CO |
dc.relation.references | Española, R. A. (s.f.). Diccionario de la Lengua Española. Recuperado el 29 de 10 de 2019, de https://dle.rae.es/?w=analizar#conjugacioncx9lTSe | es_CO |
dc.relation.references | federación de enseñanza de C.C.O.O. de Andalucia. (Noviembre de 2015). Temas Para La Educación . Recuperado el 24 de Abril de 2020, de La Fantasía: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd12974.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, N. A. (s.f.). Introduccion al Analisis Musical. Recuperado el 5 de Diciembre de 2019, de El Análisis Musical: https://www.academia.edu/4239449/Introduccion_al_Analisis_Musical | es_CO |
dc.relation.references | Galdón, M. (02 de Octubre de 2015). Guía de sordinas de viento metal. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de http://socialmusik.es/guia-sordinas-viento-metal/ | es_CO |
dc.relation.references | HODIER, A. (2006). LES FORMES DE LA MUSIQUE. (P. GONZALES RUBIO, Trad.) Madrid, España: EDAF, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Home. (08 de Enero de 2005). Pennequin, Jules Pennequin, J G Pennequi - ccm. Recuperado el 20 de Abril de 2020, de https://translate.google.com/translate?hl=es419&sl=fr&u=http://composers-classical-music.com/p/PennequinJules-JG.htm&prev=search | es_CO |
dc.relation.references | Horan, S. (20 de Noviembre de 2014). LA diferencia entre genero musical y estilo musical. Recuperado el 11 de Diciembre de 2019, de https://prezi.com/rgwfycywnboa/la-diferenciaentre-genero-musical-y-estilo-musical/ | es_CO |
dc.relation.references | Iberlibro.com. (1996). Camille Saint-Saens: fantasía en mi bemo. Recuperado el 21 de Abril de 2020, de https://www.iberlibro.com/9790046211799/SAINT-SAENS-Fantasia-Mib-Trompeta/plp | es_CO |
dc.relation.references | International Trumpet Guild. (2019). The Thirty-Four Orchestral Etudes of Vassily Brandt,. Recuperado el 30 de Noviembre de 2019, de file:///C:/Users/DELL/Downloads/VassilyBrandtLinerNotes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jessica. (11 de Abril de 2013). Caracteristicas musicales del Romanticismo. Recuperado el 10 de Diciembre de 2019, de http://jessimusica.blogspot.com/2013/04/caracteristicas-musicalesdel.html | es_CO |
dc.relation.references | Johnson, J. (2013). AN ANALYTICAL LOOK AT 20TH CENTURY TRUMPET MUSIC, INCLUDING WORKS. Recuperado el 27 de Abril de 2020, de BY JOSEPH TURRIN, VINCENT PERSICHETTI, ALEXANDER GOEDICKE,: https://core.ac.uk/download/pdf/10653517.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Khoshbakht, E. (12 de Octubre de 2012). Por qué Concerto for Cootie es una obra maestra. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de https://ehsankhoshbakht.blogspot.com/2012/04/ConcertoCootie.html | es_CO |
dc.relation.references | Llacer pla, F. (2001). Guia Analitica de Formas Musicales Para Estudiantes. Villa Viciosa De Odón: Real Musical. | es_CO |
dc.relation.references | Lorenzo de Reizában, M. A. (2004). Análisis Musical, Claves para entender e interpretar la música. Barcelona , España: Editorial de Música Boileau, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Mesa Matunez, l. G. (2010). Romanticismo” Historia de la música occidental. Documento clase Historia III, 60. | es_CO |
dc.relation.references | Michi, P. (2005). trenta minuti, Protocollo di studio per la tromba. Milan, Italia: WICKY s.a.s. | es_CO |
dc.relation.references | Nagore, M. (2005). EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. Recuperado el 7 de Diciembre de 2019, de http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/NagoreAnalisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Oron, A. (2010). Bach Cantatas Website. Recuperado el 27 de Abril de 2020, de Alexander Goedicke (Composer, Arranger): http://www.bachcantatas.com/Lib/Goedicke-Alexander.htm | es_CO |
dc.relation.references | Pedraza, Á. E. (2016). Desarrollo de la técnica trompetista del golpe de lengua en. Pamplona: Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Robles, L. (s.f.). Introducción al Análisis Musical. Recuperado el 28 de Noviembre de 2019, de Tema 1 - Análisis: ¿Por dónde empezamos?: http://haciendomusica.com/analisis.htm | es_CO |
dc.relation.references | Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografías y Vidas. Recuperado el 21 de Abril de 2020, de Biografia de Charles Camille Saint-Saëns: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/saint__saens.htm | es_CO |
dc.relation.references | Safe Creative. (s.f.). Análisis Musical. Recuperado el 1 de Diciembre de 2019, de http://haciendomusica.com/analisis.htm | es_CO |
dc.relation.references | Schuller, G. (1989). The Swing Era. The Development of Jazz 1930-1945. | es_CO |
dc.relation.references | SCRIBD. (s.f.). Que es la música de cámara. Recuperado el 11 de Diciembre de 2019, de https://es.scribd.com/document/136590734/QUE-ES-LA-MUSICA-DE-CAMARA | es_CO |
dc.relation.references | SERRANO, C. F. (2014). LA TROMPETA COMO INSTRUMENTO SOLISTA EN LAS DIFERENTES EPOCAS DE LA MUSICA. Recuperado el 20 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER: https://scholar.google.com/scholar?sxsrf=ALeKk01bmXN4bNx1UC43RpMHcx_KVMSBSQ :1587419339668&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAxgAMgQIIRAVOgQIABAeOgYIABAWEB46 BQghEKABUN6MAVjXsQFgjMIBaABwAHgAgAH8AYgBRSSAQUwLjkuNZgBAKABAaoBB2d3cy13aXo&um=1&ie=UTF8&lr&q=related:QexBQOQj9c4 | es_CO |
dc.relation.references | STAMP, J. (1978). JAMES STAMP WARM-UPS+STUDIES. Suiza: Editios Bim. | es_CO |
dc.relation.references | Zirpolo, M. P. (s.f.). Swing & Beyond. Recuperado el 17 de Abril de 2020, de https://swingandbeyond.com/2019/10/25/concerto-for-cootie-1940-duke-ellington-andcootie-williams/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jauregui_2020_TG.pdf | Jauregui_2020_TG | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.