• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3732
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJauregui Mora, Edwin Anderson.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T14:56:43Z-
    dc.date.available2020-09-19-
    dc.date.available2022-10-25T14:56:43Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationJauregui Mora, E. A. (2020). La obra, Pieza de Concierto Op. 12 de Vassily Brandt: Análisis musical, dificultades técnicas y posibles soluciones [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3732es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3732-
    dc.descriptionLa obra „Pieza de Concierto Op. 12‟ de Vassily Brandt es relevante dentro del repertorio de trompeta actual. Ciertas exigencias técnicas y expresivas resaltan la importancia de su composición que deben ser estudiadas para su adecuada interpretación. Lo anterior, genera un reto frente a las exigencias técnicas y expresivas requeridas por parte del ejecutante que insta el necesario análisis de su estructura centrado en aspectos formales - de armonía y melodía – subrayando las posibles dificultades técnicas de interpretación y ejecución de esta obra. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis musical identificando las dificultades técnicas y posibles soluciones de interpretación de la obra “Pieza de Concierto Op. 12” de Vassily Brandt, facilitando la comprensión de la obra por parte del ejecutante y en consecuencia, una adecuada interpretación. Por otra parte el ensayo se complementa en la sección final con un apartado en cual se plasma una breve síntesis o descripción sobre los compositores y las obras propuestas para ser interpretadas en el recital de grado.es_CO
    dc.description.abstractThe work „Concert Piece Op. 12‟ by Vassily Brandt is relevant within the current trumpet repertoire. Certain technical and expressive requirements highlight the importance of its composition that must be studied for its proper interpretation. The foregoing creates a challenge against the technical and expressive requirements required by the performer who urges the necessary analysis of its structure focused on formal aspects - of harmony and melody - highlighting the possible technical difficulties of interpretation and execution of this work. In accordance with the above, the objective of this work is to carry out a musical analysis identifying the technical difficulties and possible interpretation solutions of the work "Concert Piece Op. 12" by Vassily Brandt, facilitating the performer's understanding of the work and consequently, an adequate interpretation. On the other hand, the essay is complemented in the final section with a section in which a brief synthesis or description about the composers and the works proposed to be performed in the grade recital is captured.es_CO
    dc.format.extent33es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectAnálisis Musical.es_CO
    dc.subjectDificultades Técnica.es_CO
    dc.subjectForma.es_CO
    dc.subjectArmonía.es_CO
    dc.subjectMelodía.es_CO
    dc.subjectRitmo.es_CO
    dc.subjectTécnica de la trompeta.es_CO
    dc.subjectWilly Brandt .es_CO
    dc.titleLa obra, Pieza de Concierto Op. 12 de Vassily Brandt: Análisis musical, dificultades técnicas y posibles soluciones.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-19-
    dc.relation.referencesAlmanza, S. E. (2015). Analisís estructural de la Pieza de Concierto De Vassily Brandt. Recuperado el 29 de Noviembre de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20671es_CO
    dc.relation.referencesArban, J. J. (1894). Arban´s. (W. M. Edwin Franko Goldman, Ed.) New York, 349: CARL FISCHER.es_CO
    dc.relation.referencesBas, J. (1947). Tratado de la Forma Musical. (N. Lamuraglia, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Ricordi Americana S.A.E.C.es_CO
    dc.relation.referencesBrendel, A. (2013). De la A a la Z de un pianista, un libro para amantes del piano. Barcelona: acantilado.es_CO
    dc.relation.referencesClarke, H. L. (1912). TECKNICAL STUDIES FOR THE CORNET (Vol. 1). NEW YORK: CARL FISCHER.es_CO
    dc.relation.referencesCOPLAND, A. (2006). Cómo escuchar la Música. (J. B. Gay, Trad.) México, D. F., Mexico: Calzo de San Lorenzo, .es_CO
    dc.relation.referencesde Pedro Cursá, D. (1993). MANUAL DEFORMAS. Villaviciosa de Odón, Madrid, España: Real Musical.es_CO
    dc.relation.referencesEspañola, R. A. (s.f.). Diccionario de la Lengua Española. Recuperado el 29 de 10 de 2019, de https://dle.rae.es/?w=analizar#conjugacioncx9lTSees_CO
    dc.relation.referencesfederación de enseñanza de C.C.O.O. de Andalucia. (Noviembre de 2015). Temas Para La Educación . Recuperado el 24 de Abril de 2020, de La Fantasía: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd12974.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFernández, N. A. (s.f.). Introduccion al Analisis Musical. Recuperado el 5 de Diciembre de 2019, de El Análisis Musical: https://www.academia.edu/4239449/Introduccion_al_Analisis_Musicales_CO
    dc.relation.referencesGaldón, M. (02 de Octubre de 2015). Guía de sordinas de viento metal. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de http://socialmusik.es/guia-sordinas-viento-metal/es_CO
    dc.relation.referencesHODIER, A. (2006). LES FORMES DE LA MUSIQUE. (P. GONZALES RUBIO, Trad.) Madrid, España: EDAF, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesHome. (08 de Enero de 2005). Pennequin, Jules Pennequin, J G Pennequi - ccm. Recuperado el 20 de Abril de 2020, de https://translate.google.com/translate?hl=es419&sl=fr&u=http://composers-classical-music.com/p/PennequinJules-JG.htm&prev=searches_CO
    dc.relation.referencesHoran, S. (20 de Noviembre de 2014). LA diferencia entre genero musical y estilo musical. Recuperado el 11 de Diciembre de 2019, de https://prezi.com/rgwfycywnboa/la-diferenciaentre-genero-musical-y-estilo-musical/es_CO
    dc.relation.referencesIberlibro.com. (1996). Camille Saint-Saens: fantasía en mi bemo. Recuperado el 21 de Abril de 2020, de https://www.iberlibro.com/9790046211799/SAINT-SAENS-Fantasia-Mib-Trompeta/plpes_CO
    dc.relation.referencesInternational Trumpet Guild. (2019). The Thirty-Four Orchestral Etudes of Vassily Brandt,. Recuperado el 30 de Noviembre de 2019, de file:///C:/Users/DELL/Downloads/VassilyBrandtLinerNotes.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJessica. (11 de Abril de 2013). Caracteristicas musicales del Romanticismo. Recuperado el 10 de Diciembre de 2019, de http://jessimusica.blogspot.com/2013/04/caracteristicas-musicalesdel.htmles_CO
    dc.relation.referencesJohnson, J. (2013). AN ANALYTICAL LOOK AT 20TH CENTURY TRUMPET MUSIC, INCLUDING WORKS. Recuperado el 27 de Abril de 2020, de BY JOSEPH TURRIN, VINCENT PERSICHETTI, ALEXANDER GOEDICKE,: https://core.ac.uk/download/pdf/10653517.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKhoshbakht, E. (12 de Octubre de 2012). Por qué Concerto for Cootie es una obra maestra. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de https://ehsankhoshbakht.blogspot.com/2012/04/ConcertoCootie.htmles_CO
    dc.relation.referencesLlacer pla, F. (2001). Guia Analitica de Formas Musicales Para Estudiantes. Villa Viciosa De Odón: Real Musical.es_CO
    dc.relation.referencesLorenzo de Reizában, M. A. (2004). Análisis Musical, Claves para entender e interpretar la música. Barcelona , España: Editorial de Música Boileau, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesMesa Matunez, l. G. (2010). Romanticismo” Historia de la música occidental. Documento clase Historia III, 60.es_CO
    dc.relation.referencesMichi, P. (2005). trenta minuti, Protocollo di studio per la tromba. Milan, Italia: WICKY s.a.s.es_CO
    dc.relation.referencesNagore, M. (2005). EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. Recuperado el 7 de Diciembre de 2019, de http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/NagoreAnalisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOron, A. (2010). Bach Cantatas Website. Recuperado el 27 de Abril de 2020, de Alexander Goedicke (Composer, Arranger): http://www.bachcantatas.com/Lib/Goedicke-Alexander.htmes_CO
    dc.relation.referencesPedraza, Á. E. (2016). Desarrollo de la técnica trompetista del golpe de lengua en. Pamplona: Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesRobles, L. (s.f.). Introducción al Análisis Musical. Recuperado el 28 de Noviembre de 2019, de Tema 1 - Análisis: ¿Por dónde empezamos?: http://haciendomusica.com/analisis.htmes_CO
    dc.relation.referencesRuiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografías y Vidas. Recuperado el 21 de Abril de 2020, de Biografia de Charles Camille Saint-Saëns: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/saint__saens.htmes_CO
    dc.relation.referencesSafe Creative. (s.f.). Análisis Musical. Recuperado el 1 de Diciembre de 2019, de http://haciendomusica.com/analisis.htmes_CO
    dc.relation.referencesSchuller, G. (1989). The Swing Era. The Development of Jazz 1930-1945.es_CO
    dc.relation.referencesSCRIBD. (s.f.). Que es la música de cámara. Recuperado el 11 de Diciembre de 2019, de https://es.scribd.com/document/136590734/QUE-ES-LA-MUSICA-DE-CAMARAes_CO
    dc.relation.referencesSERRANO, C. F. (2014). LA TROMPETA COMO INSTRUMENTO SOLISTA EN LAS DIFERENTES EPOCAS DE LA MUSICA. Recuperado el 20 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER: https://scholar.google.com/scholar?sxsrf=ALeKk01bmXN4bNx1UC43RpMHcx_KVMSBSQ :1587419339668&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAxgAMgQIIRAVOgQIABAeOgYIABAWEB46 BQghEKABUN6MAVjXsQFgjMIBaABwAHgAgAH8AYgBRSSAQUwLjkuNZgBAKABAaoBB2d3cy13aXo&um=1&ie=UTF8&lr&q=related:QexBQOQj9c4es_CO
    dc.relation.referencesSTAMP, J. (1978). JAMES STAMP WARM-UPS+STUDIES. Suiza: Editios Bim.es_CO
    dc.relation.referencesZirpolo, M. P. (s.f.). Swing & Beyond. Recuperado el 17 de Abril de 2020, de https://swingandbeyond.com/2019/10/25/concerto-for-cootie-1940-duke-ellington-andcootie-williams/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jauregui_2020_TG.pdfJauregui_2020_TG1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.