Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725
Título : | Análisis armónico y melódico de la obra o e samba o e tango en la técnica Chord Melody para bajo eléctrico, versión de Andrés Rotmistrovsky. |
Autor : | Santafe Garcia, Carlos Miguel |
Palabras clave : | Chord Melody. Balance. Sonoridad. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | Santafe Garcia C. M. (2020). Análisis armónico y melódico de la obra o e samba o e tango en la técnica Chord Melody para bajo eléctrico, versión de Andrés Rotmistrovsky [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725 |
Resumen : | The interpretation of the song "o e samba o e tango", version by Andrés Rotmistrovsky, implements the use of modern harmonies with preparations and tensions in the chords, which leads to the use of the Chord Melody technique, which allows to make a guitar accompaniment and thus , intervene in the melody in fragments, and be able to perform the required chord tensions without neglecting the main function of the bass, which is to give the harmonic support and the sonic and timbral stability of the recorded sounds of a good bass line. The intention of the work is to understand the correct execution and the balance that the bass must have when it is accompanying and performing the bass line, being able to nourish the accompaniment with chords and colors, but give the quality of a good bass line, which is the main instrument function. |
Descripción : | La interpretación del tema “o e samba o e tango” versión de Andrés Rotmistrovsky, implementa la utilización de armonías modernas con preparaciones y tensiones en los acordes, lo cual conlleva al uso de la técnica Chord Melody , que permite hacer un acompañamientos de manera guitarrística y así, intervenir en la melodía en fragmentos, y poder realizar las tenciones de los acordes requeridos sin descuidar la función principal del bajo, que es dar el soporte armónico y la estabilidad sonora y tímbrica de los sonidos grabes de una buena línea de bajo. La intención del trabajo es comprender la correcta ejecución y el balance que debe tener el bajo al acompañar y realizar la línea de bajo, logrando nutrir el acompañamiento con acordes y colores, pero dar la calidad sonora de una buena línea de bajo, con peso armónico y estructura definida, que es la principal función el instrumento. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725 |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Santafe_2020_TG.pdf | Santafe_2020_TG | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.