• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSantafe Garcia, Carlos Miguel-
    dc.date.accessioned2022-10-25T13:53:35Z-
    dc.date.available2021-03-18-
    dc.date.available2022-10-25T13:53:35Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationSantafe Garcia C. M. (2020). Análisis armónico y melódico de la obra o e samba o e tango en la técnica Chord Melody para bajo eléctrico, versión de Andrés Rotmistrovsky [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725-
    dc.descriptionLa interpretación del tema “o e samba o e tango” versión de Andrés Rotmistrovsky, implementa la utilización de armonías modernas con preparaciones y tensiones en los acordes, lo cual conlleva al uso de la técnica Chord Melody , que permite hacer un acompañamientos de manera guitarrística y así, intervenir en la melodía en fragmentos, y poder realizar las tenciones de los acordes requeridos sin descuidar la función principal del bajo, que es dar el soporte armónico y la estabilidad sonora y tímbrica de los sonidos grabes de una buena línea de bajo. La intención del trabajo es comprender la correcta ejecución y el balance que debe tener el bajo al acompañar y realizar la línea de bajo, logrando nutrir el acompañamiento con acordes y colores, pero dar la calidad sonora de una buena línea de bajo, con peso armónico y estructura definida, que es la principal función el instrumento.es_CO
    dc.description.abstractThe interpretation of the song "o e samba o e tango", version by Andrés Rotmistrovsky, implements the use of modern harmonies with preparations and tensions in the chords, which leads to the use of the Chord Melody technique, which allows to make a guitar accompaniment and thus , intervene in the melody in fragments, and be able to perform the required chord tensions without neglecting the main function of the bass, which is to give the harmonic support and the sonic and timbral stability of the recorded sounds of a good bass line. The intention of the work is to understand the correct execution and the balance that the bass must have when it is accompanying and performing the bass line, being able to nourish the accompaniment with chords and colors, but give the quality of a good bass line, which is the main instrument function.es_CO
    dc.format.extent41es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectChord Melody.es_CO
    dc.subjectBalance.es_CO
    dc.subjectSonoridad.es_CO
    dc.titleAnálisis armónico y melódico de la obra o e samba o e tango en la técnica Chord Melody para bajo eléctrico, versión de Andrés Rotmistrovsky.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesCurso de Chord Melody. (2020). Andresrot Bass Lessons. Argentina. Disponible en https://andresrotbasslessons.com/es_CO
    dc.relation.referencesDes Pres, J. (1991). Bass Fitness. Guitar School. Estados Unidos.es_CO
    dc.relation.referencesEnric, H. (1978).Teoría Musical y Armonía Moderna. Edición Antoni Bosch. España.es_CO
    dc.relation.referencesHamm, S. (1993). The Bass Book. Hal Leonard Corporation. Estados Unidos.es_CO
    dc.relation.referencesLatham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México: Fondo de Cultura Económica.es_CO
    dc.relation.referencesMesa, J. (2018). Adaptación de dos obras andinas colombianas de león Cardona para bajo eléctrico solista: análisis de elementos musicales, propuesta técnica e interpretativa. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMark, L. (2003). El Libro del Jazz Piano. EditorialSHER MUSIC.es_CO
    dc.relation.referencesPastorius, J. (1991). Modern Electric Bass. Manhatan Music, Inc. Estados Unidos.es_CO
    dc.relation.referencesPedro, D. (1983). Manual de formas Musicales. Madrid, España. Real Music.es_CO
    dc.relation.referencesPfeiffer, P. (2010). Bass guitar for dummies. Indiana: Wiley Publishing, Inc.es_CO
    dc.relation.referencesStagnaro. O. (2010). Essential grooves for writing, performing and producing contemporary music. Sher Music.es_CO
    dc.relation.referencesRotmistrovsky, A. [Andrés Rotmistrovsky]. (2013, Mayo 27). O Samba e o Tango (Sofía Ribeiro & Andrés Rotmistrovsky) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7e71GjQ6WN8es_CO
    dc.relation.referencesZamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona, España. Labor S. A.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Santafe_2020_TG.pdfSantafe_2020_TG2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.