Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santafe Garcia, Carlos Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T13:53:35Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T13:53:35Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Santafe Garcia C. M. (2020). Análisis armónico y melódico de la obra o e samba o e tango en la técnica Chord Melody para bajo eléctrico, versión de Andrés Rotmistrovsky [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3725 | - |
dc.description | La interpretación del tema “o e samba o e tango” versión de Andrés Rotmistrovsky, implementa la utilización de armonías modernas con preparaciones y tensiones en los acordes, lo cual conlleva al uso de la técnica Chord Melody , que permite hacer un acompañamientos de manera guitarrística y así, intervenir en la melodía en fragmentos, y poder realizar las tenciones de los acordes requeridos sin descuidar la función principal del bajo, que es dar el soporte armónico y la estabilidad sonora y tímbrica de los sonidos grabes de una buena línea de bajo. La intención del trabajo es comprender la correcta ejecución y el balance que debe tener el bajo al acompañar y realizar la línea de bajo, logrando nutrir el acompañamiento con acordes y colores, pero dar la calidad sonora de una buena línea de bajo, con peso armónico y estructura definida, que es la principal función el instrumento. | es_CO |
dc.description.abstract | The interpretation of the song "o e samba o e tango", version by Andrés Rotmistrovsky, implements the use of modern harmonies with preparations and tensions in the chords, which leads to the use of the Chord Melody technique, which allows to make a guitar accompaniment and thus , intervene in the melody in fragments, and be able to perform the required chord tensions without neglecting the main function of the bass, which is to give the harmonic support and the sonic and timbral stability of the recorded sounds of a good bass line. The intention of the work is to understand the correct execution and the balance that the bass must have when it is accompanying and performing the bass line, being able to nourish the accompaniment with chords and colors, but give the quality of a good bass line, which is the main instrument function. | es_CO |
dc.format.extent | 41 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Chord Melody. | es_CO |
dc.subject | Balance. | es_CO |
dc.subject | Sonoridad. | es_CO |
dc.title | Análisis armónico y melódico de la obra o e samba o e tango en la técnica Chord Melody para bajo eléctrico, versión de Andrés Rotmistrovsky. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Curso de Chord Melody. (2020). Andresrot Bass Lessons. Argentina. Disponible en https://andresrotbasslessons.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Des Pres, J. (1991). Bass Fitness. Guitar School. Estados Unidos. | es_CO |
dc.relation.references | Enric, H. (1978).Teoría Musical y Armonía Moderna. Edición Antoni Bosch. España. | es_CO |
dc.relation.references | Hamm, S. (1993). The Bass Book. Hal Leonard Corporation. Estados Unidos. | es_CO |
dc.relation.references | Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, J. (2018). Adaptación de dos obras andinas colombianas de león Cardona para bajo eléctrico solista: análisis de elementos musicales, propuesta técnica e interpretativa. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Mark, L. (2003). El Libro del Jazz Piano. EditorialSHER MUSIC. | es_CO |
dc.relation.references | Pastorius, J. (1991). Modern Electric Bass. Manhatan Music, Inc. Estados Unidos. | es_CO |
dc.relation.references | Pedro, D. (1983). Manual de formas Musicales. Madrid, España. Real Music. | es_CO |
dc.relation.references | Pfeiffer, P. (2010). Bass guitar for dummies. Indiana: Wiley Publishing, Inc. | es_CO |
dc.relation.references | Stagnaro. O. (2010). Essential grooves for writing, performing and producing contemporary music. Sher Music. | es_CO |
dc.relation.references | Rotmistrovsky, A. [Andrés Rotmistrovsky]. (2013, Mayo 27). O Samba e o Tango (Sofía Ribeiro & Andrés Rotmistrovsky) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7e71GjQ6WN8 | es_CO |
dc.relation.references | Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona, España. Labor S. A. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Santafe_2020_TG.pdf | Santafe_2020_TG | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.