Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gelvez Gelvez, Cruz Delina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T13:51:31Z | - |
dc.date.available | 2018-10-27 | - |
dc.date.available | 2022-10-25T13:51:31Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Gelvez Gelvez, C. D. (2018). Estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia en la educación de niños con necesidades educativas especiales (NEE) del centro de atención integral materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3724 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3724 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación titulado “estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia en la educación de niños con necesidades educativas especiales (NEE) del centro de atención integral materno infantil de la universidad de pamplona CAIMIUP”. Tiene como objetivo fundamental. Diseñar estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia de niños con necesidades educativas especiales. En el proceso de formación de los niños con NEE, en la institución educativa anteriormente mencionada. El presente proyecto de investigación, está orientado dentro de las perspectivas de investigación cualitativa-descriptiva en la medida que elabora un proceso de interpretación de realidades presentes en la institución educativa del centro de atención integral materno infantil de la universidad de pamplona “CAIMIUP”, como instrumento se aplicó una encuesta a los padres de familia que tienen niños con NEE, para conocer si los padres tienen los conocimiento básicos sobre las NEE, como afrontar y que especialista consultar, además de saber que proyección hacia el futuro desea para su hijo. | es_CO |
dc.description.abstract | This research project entitled "Motivational strategies to encourage parents in the education of children with special educational needs (SEN) of the comprehensive maternal and child care center of the University of Pamplona CAIMIUP". Its main objective Design motivational strategies to encourage parents of children with special educational needs. In the process of training children with SEN, in the aforementioned educational institution. This research project is oriented within the perspectives of qualitative-descriptive research to the extent that it elaborates a process of interpretation of realities present in the educational institution of the maternal and child comprehensive center of the University of Pamplona "CAIMIUP", as instrument was applied a survey to parents who have children with SEN, to know if the parents have the basic knowledge about SEN, how to deal with and what specialist to consult, in addition to knowing what projection towards the future you want for your child. | es_CO |
dc.format.extent | 86 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Necesidades educativas especiales, | es_CO |
dc.subject | Padres de familia, | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.title | Estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia en la educación de niños con necesidades educativas especiales (NEE) del centro de atención integral materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-07-27 | - |
dc.relation.references | Andrea J. vega Godoy. Santiago de chile. 2005 “integración de alumnos con necesidades educativas especiales: ¿coherencia entre los discursos y las practicas pedagógicas ejercidas por los profesores básicos? | es_CO |
dc.relation.references | Adriana Cecilia diez. Cuaderno de antropología social.2004. las “necesidades educativas especiales” políticas educativas en torno a la alteridad. | es_CO |
dc.relation.references | Antonio Luque de la Rosa, Rosa Carrillo Arenas: guías de atención educativa para estudiantes con discapacidad universidad de Almería 2013. | es_CO |
dc.relation.references | Belén Alfonso Naranjo. ALUMNOS/AS CON NEE, FAMILIA Y ESCUELA, JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Julio 2010. | es_CO |
dc.relation.references | Claudia maría pernas pico, diciembre de 2011, revista del instituto de estudios en educación universidad del norte España. La atención a los padres con hijos con necesidades educativas especiales. | es_CO |
dc.relation.references | Cunninghan, c y Davis, H, (1998) “trabajar con los padres: marcos de colaboración” MEC siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | DEVELAY, M (2001) “padres, escuelas e hijos” editorial DIADA (1996) “la relación familia _ escuela en educación 2001. | es_CO |
dc.relation.references | Estela Alemán de León. (2014-2015) universidad de laguna, “el impacto de la discapacidad en la familia”. | es_CO |
dc.relation.references | Fernando Fantova Azkoaga. Trabajar con las familias de las personas con discapacidad, Texto preparado para el Curso de Experto en Educación Especial de la Universidad de Deusto (octubre-noviembre de 2002). Corresponde, básicamente con el artículo, del mismo título, publicado en Siglo Cero, vol. 31(6), núm. 192, noviembre-diciembre 2000, pp. 33-49. | es_CO |
dc.relation.references | García Cedillo Ismael (2000) México “la intervención pedagógica en la atención a niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad”. | es_CO |
dc.relation.references | Gloria Amparo Vélez. Bogotá, septiembre 2009, “programa integral de atención a las necesidades educativas especiales – NEE”. | es_CO |
dc.relation.references | Irene Marisol Arias Nahuelpan, carolina Andrea Arraigada Pérez, luisa paulina gavia herrera, Leslie nathaly lilio martinez, Natalia Karina yanez Gonzales. Santiago de chile 2005. “visión de la integración de niños / as con NEE (necesidades educativas especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/ as. | es_CO |
dc.relation.references | Josep pinto castro. Educación especial necesidades educativas especiales. Observatorio de la discapacidad instituto de mayores y servicios sociales. | es_CO |
dc.relation.references | José navarro Góngora. Facultad de psicología de salamanca. FAMILIA Y DISCAPACIDAD. MANUAL DE INTERVENCION PSICOSOCIAL. año 2006. | es_CO |
dc.relation.references | Junta de Andalucía 2003 guía para la atención educativa al alumnado con discapacidad. | es_CO |
dc.relation.references | Liliana Flórez Restrepo, Lina marcela serna Cadavid. Caldas, Antioquia 2013.facultad de ciencias sociales y educación Intervención pedagógica, para la inclusión escolar de niños que presentan necesidades educativas especiales preescolares carrizales. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación derechos reservados distribución 2013 Perú. Guía del docente para orientar a las familias. Atención educativa a estudiantes con discapacidad. | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, j. (1998) familias con personas discapacitadas características y fórmulas de intervención, Valladolid junta de castilla y león. | es_CO |
dc.relation.references | Organización mundial de la salud,2001. Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud. | es_CO |
dc.relation.references | Patricia Sainz Gurrea, 2016_2017. Facultad de letras y la educación, universidad del rioja. Orientaciones para las familias de niños con necesidades educativas especiales (0-6 años). | es_CO |
dc.relation.references | Pedro Sánchez Escobedo. Universidad de Yucatán, México. Discapacidad, familia y logro escolar, revista iberoamericana de educación. 10 de octubre de 2006 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | es_CO |
dc.relation.references | Ricardo Nuño cazares, Guadalajara México enero 2007, “escuela para padres de niños con necesidades educativas especiales (EPANEE). | es_CO |
dc.relation.references | Sofía serrano Hernández. Universidad pedagógica nacional. 2013 “la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad educativa Montessori A.C. | es_CO |
dc.relation.references | Virginia Cagigal de Gregorio Profesora de la Universidad Pontificia Comillas. LA RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA: UN ENTRAMADO DE CRECIMIENTO HOY. 6 de mayo de 2003. CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS FUNDACIÓN SANTA MARÍA - UNIVERSIDAD DE VIGO. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gelvez_2018_TG.pdf | Gelvez_2018_TG.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.