• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3724
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGelvez Gelvez, Cruz Delina.-
    dc.date.accessioned2022-10-25T13:51:31Z-
    dc.date.available2018-10-27-
    dc.date.available2022-10-25T13:51:31Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationGelvez Gelvez, C. D. (2018). Estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia en la educación de niños con necesidades educativas especiales (NEE) del centro de atención integral materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3724es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3724-
    dc.descriptionEl presente proyecto de investigación titulado “estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia en la educación de niños con necesidades educativas especiales (NEE) del centro de atención integral materno infantil de la universidad de pamplona CAIMIUP”. Tiene como objetivo fundamental. Diseñar estrategias motivacionales para incentivar a padres de familia de niños con necesidades educativas especiales. En el proceso de formación de los niños con NEE, en la institución educativa anteriormente mencionada. El presente proyecto de investigación, está orientado dentro de las perspectivas de investigación cualitativa-descriptiva en la medida que elabora un proceso de interpretación de realidades presentes en la institución educativa del centro de atención integral materno infantil de la universidad de pamplona “CAIMIUP”, como instrumento se aplicó una encuesta a los padres de familia que tienen niños con NEE, para conocer si los padres tienen los conocimiento básicos sobre las NEE, como afrontar y que especialista consultar, además de saber que proyección hacia el futuro desea para su hijo.es_CO
    dc.description.abstractThis research project entitled "Motivational strategies to encourage parents in the education of children with special educational needs (SEN) of the comprehensive maternal and child care center of the University of Pamplona CAIMIUP". Its main objective Design motivational strategies to encourage parents of children with special educational needs. In the process of training children with SEN, in the aforementioned educational institution. This research project is oriented within the perspectives of qualitative-descriptive research to the extent that it elaborates a process of interpretation of realities present in the educational institution of the maternal and child comprehensive center of the University of Pamplona "CAIMIUP", as instrument was applied a survey to parents who have children with SEN, to know if the parents have the basic knowledge about SEN, how to deal with and what specialist to consult, in addition to knowing what projection towards the future you want for your child.es_CO
    dc.format.extent86es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectNecesidades educativas especiales,es_CO
    dc.subjectPadres de familia,es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.titleEstrategias motivacionales para incentivar a padres de familia en la educación de niños con necesidades educativas especiales (NEE) del centro de atención integral materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-07-27-
    dc.relation.referencesAndrea J. vega Godoy. Santiago de chile. 2005 “integración de alumnos con necesidades educativas especiales: ¿coherencia entre los discursos y las practicas pedagógicas ejercidas por los profesores básicos?es_CO
    dc.relation.referencesAdriana Cecilia diez. Cuaderno de antropología social.2004. las “necesidades educativas especiales” políticas educativas en torno a la alteridad.es_CO
    dc.relation.referencesAntonio Luque de la Rosa, Rosa Carrillo Arenas: guías de atención educativa para estudiantes con discapacidad universidad de Almería 2013.es_CO
    dc.relation.referencesBelén Alfonso Naranjo. ALUMNOS/AS CON NEE, FAMILIA Y ESCUELA, JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Julio 2010.es_CO
    dc.relation.referencesClaudia maría pernas pico, diciembre de 2011, revista del instituto de estudios en educación universidad del norte España. La atención a los padres con hijos con necesidades educativas especiales.es_CO
    dc.relation.referencesCunninghan, c y Davis, H, (1998) “trabajar con los padres: marcos de colaboración” MEC siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesDEVELAY, M (2001) “padres, escuelas e hijos” editorial DIADA (1996) “la relación familia _ escuela en educación 2001.es_CO
    dc.relation.referencesEstela Alemán de León. (2014-2015) universidad de laguna, “el impacto de la discapacidad en la familia”.es_CO
    dc.relation.referencesFernando Fantova Azkoaga. Trabajar con las familias de las personas con discapacidad, Texto preparado para el Curso de Experto en Educación Especial de la Universidad de Deusto (octubre-noviembre de 2002). Corresponde, básicamente con el artículo, del mismo título, publicado en Siglo Cero, vol. 31(6), núm. 192, noviembre-diciembre 2000, pp. 33-49.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Cedillo Ismael (2000) México “la intervención pedagógica en la atención a niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad”.es_CO
    dc.relation.referencesGloria Amparo Vélez. Bogotá, septiembre 2009, “programa integral de atención a las necesidades educativas especiales – NEE”.es_CO
    dc.relation.referencesIrene Marisol Arias Nahuelpan, carolina Andrea Arraigada Pérez, luisa paulina gavia herrera, Leslie nathaly lilio martinez, Natalia Karina yanez Gonzales. Santiago de chile 2005. “visión de la integración de niños / as con NEE (necesidades educativas especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/ as.es_CO
    dc.relation.referencesJosep pinto castro. Educación especial necesidades educativas especiales. Observatorio de la discapacidad instituto de mayores y servicios sociales.es_CO
    dc.relation.referencesJosé navarro Góngora. Facultad de psicología de salamanca. FAMILIA Y DISCAPACIDAD. MANUAL DE INTERVENCION PSICOSOCIAL. año 2006.es_CO
    dc.relation.referencesJunta de Andalucía 2003 guía para la atención educativa al alumnado con discapacidad.es_CO
    dc.relation.referencesLiliana Flórez Restrepo, Lina marcela serna Cadavid. Caldas, Antioquia 2013.facultad de ciencias sociales y educación Intervención pedagógica, para la inclusión escolar de niños que presentan necesidades educativas especiales preescolares carrizales.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de educación derechos reservados distribución 2013 Perú. Guía del docente para orientar a las familias. Atención educativa a estudiantes con discapacidad.es_CO
    dc.relation.referencesNavarro, j. (1998) familias con personas discapacitadas características y fórmulas de intervención, Valladolid junta de castilla y león.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización mundial de la salud,2001. Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud.es_CO
    dc.relation.referencesPatricia Sainz Gurrea, 2016_2017. Facultad de letras y la educación, universidad del rioja. Orientaciones para las familias de niños con necesidades educativas especiales (0-6 años).es_CO
    dc.relation.referencesPedro Sánchez Escobedo. Universidad de Yucatán, México. Discapacidad, familia y logro escolar, revista iberoamericana de educación. 10 de octubre de 2006 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).es_CO
    dc.relation.referencesRicardo Nuño cazares, Guadalajara México enero 2007, “escuela para padres de niños con necesidades educativas especiales (EPANEE).es_CO
    dc.relation.referencesSofía serrano Hernández. Universidad pedagógica nacional. 2013 “la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad educativa Montessori A.C.es_CO
    dc.relation.referencesVirginia Cagigal de Gregorio Profesora de la Universidad Pontificia Comillas. LA RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA: UN ENTRAMADO DE CRECIMIENTO HOY. 6 de mayo de 2003. CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS FUNDACIÓN SANTA MARÍA - UNIVERSIDAD DE VIGO.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gelvez_2018_TG.pdfGelvez_2018_TG.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.