• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3710
    Título : Análisis de la función resocializadora y rehabilitadora de la pena en la política criminal colombiana frente a delitos de hurto cometidos por infractores menores de 16 años en la fundación faro, sede Santiago Apóstol de la ciudad de Cúcuta durante los años 2010 a 2015.
    Autor : Rojas Blanco, Tatiana.
    Esquivel Bolado, Pedro Elías.
    Palabras clave : Resocialización.
    Rehabilitación.
    Sanción.
    Sistema de responsabilidad penal para adolescentes (SRPA).
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Rojas Blanco, T.; Esquivel Bolado, P. E. (2016). Análisis de la función resocializadora y rehabilitadora de la pena en la política criminal colombiana frente a delitos de hurto cometidos por infractores menores de 16 años en la fundación faro, sede Santiago Apóstol de la ciudad de Cúcuta durante los años 2010 a 2015. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3710
    Resumen : Through a socio-legal research of qualitative character a study on the resocialization and rehabilitation for those under 16 who committed the crime of theft in the city of Cucuta function is performed. Data Collection: semistructured interview officials who are present in the process of prosecution, punishment and development of punishment for children, such as judges, psychologists, advocates and foundation, two collection instruments and qualitative data such as are used Faro, Sede Santiago Apostle Cúcuta; likewise the case study 3 adolescents who have had the process for theft; with support from the d Data and statistics reports submitted by the ICBF and the National Police; one triangulation matrix that serves as the basis for the results of the research also taking into account a content analysis of the case studies is performed.
    Descripción : Mediante una investigación socio-jurídica de carácter cualitativa se realiza un estudio sobre la función resocializadora y rehabilitadora para los menores de 16 años que incurren en el delito de hurto en la ciudad de Cúcuta. Recolección de Datos: Se utilizan dos instrumentos de recolección de datos cualitativos como son: la entrevista semiestructurada a funcionarios que estén presentes en el proceso de juzgamiento, sanción y desarrollo de la sanción para los menores, como son jueces, psicólogos, defensores y la fundación Faro , Sede Santiago Apóstol De La Ciudad De Cúcuta; así mismo el estudio de caso a 3 menores adolescentes que han tenido el proceso por hurto; con apoyo de los d Datos y estadísticas de informes presentados por el ICBF y la Policía nacional; se realiza un matriz de triangulación que sirve como base para los resultados de la investigación teniéndose también en cuenta un análisis de contenido de los estudios de caso.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3710
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rojas_Esquivel_2016_TG.pdfRojas_Esquivel_2016_TG1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.