• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3707
    Título : Diseño de una estrategia de comunicación para la implementación de la campaña “Fe en Colombia” del Ejército Nacional en Tibú, Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander).
    Autor : Vega Mogollón, Wilmer Jesús.
    Palabras clave : Comunicación estratégica.
    Herramientas comunicativas.
    Documental.
    Estrategias.
    Postconflicto.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Vega Mogollón, W.J. (2016). Diseño de una estrategia de comunicación para la implementación de la campaña “Fe en Colombia” del ejército nacional en Tibú, Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander). [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3707
    Resumen : This degree work under business practice mode, presented a clear and dynamic goal, which framed the design of a communication strategy that promotes the program Fe in Colombia in Norte de Santander and achieve the positioning of the Army; therefore through a qualitative and quantitative level to correlational and a methodological design of documentary research and field research, taking elements research instruments data collection: observation diagnosis, the matrix DOFA, and survey. The sample is determined from the target population in the intervention framework of the three municipalities (Tibú, Patios and Cúcuta), for a total of 600 people; then a conceptual framework, which is immersed in specific topics of strategic communication, with the support of the communication tools is presented. The final product is a documentary in order to show the progress of the program in the department, and in turn the strategic promotion of it in favor of post-conflict. Just as the work of the press office, under the project that supports the three public: own troops, civilians, enemy or terrorist, and provide security and confidence to the region.
    Descripción : El presente trabajo de grado, bajo la modalidad práctica empresarial, presentó un objetivo claro y dinámico, que enmarcó el diseño de una estrategia comunicativa que promocione el programa Fe en Colombia en Norte de Santander y logre el posicionamiento del Ejército Nacional; por tanto a través de una investigación cuali cuantitativa a nivel correlacional y con un diseño metodológico de investigación documental y de campo, tomando elementos investigativos como: el diagnóstico de observación, la matriz DOFA, y la encuesta. La muestra se determina a partir de la población beneficiada, en el marco de intervención de los tres municipios (Tibú, Los Patios y Cúcuta), para un total de 600 personas; seguidamente se presenta un marco conceptual, que va inmerso en temas específicos de comunicación estratégica, con el apoyo de las herramientas comunicativas. El producto final es un documental con el fin de mostrar los avances del programa en el departamento, y a su vez la promoción estratégica del mismo en pro del postconflicto. Así como las labores de la oficina de prensa, en el marco del proyecto que brinda apoyo a los tres públicos: propias tropas, población civil, enemigo o terroristas, y proporcionan seguridad y confianza a la región.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3707
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VEGA_2016_TG.pdfVEGA_2016_TG706,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.