• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3693
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFeria Mora, Yorman.-
    dc.date.accessioned2022-10-06T03:44:13Z-
    dc.date.available2019-10-25-
    dc.date.available2022-10-06T03:44:13Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationFeria Mora, Y. (2019). Análisis Descriptivo Técnico en el abordaje de la obra: Czardas de Vitorio Monti [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3693es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3693-
    dc.descriptionEste soporte documental contiene los aspectos al trabajo de grado en la modalidad de recital y como instrumento básico el saxofón alto del programa de Música de la Universidad de Pamplona. Es muy importante la realización de este texto ya que contiene el proceso analítico y metodológico que reúne cada fase para la preparación de este concierto. Dentro del repertorio se escogieron 10 obras que se encuentran enmarcadas en varias épocas de la música, como la clásica, colombiana y el jazz, de donde se tomaron los siguientes géneros: barroco, clasicismo, nacionalismo colombiano, latín jazz, swing y jazz fusión, en una variedad de formatos como cuarteto de saxofones, saxofón solista, y ensamble de jazz. utilizando como metodología el análisis de la obra escogida Czardas para así tener en cuenta su autor, su estilo y el contexto histórico en el que se encuentra, y las técnicas a emplearse. Esta modalidad de grado intenta recopilar todos los conocimientos recibidos a lo largo de cada semestre y se resume un concierto final en donde explotaremos todos nuestros conocimientos.es_CO
    dc.description.abstractThis documentar support contains the aspects to the degree work in the modality of recital and as a basic instrument the alto saxophone of the Music program of the University of Pamplona. The realization of this text is very important since it contains the analytical and methodological process that gathers each phase for the preparation of this concert. Within the repertoire, 10 works were chosen that are framed in various periods of music, such as classical, Colombian and jazz, from which the following genres were taken: baroque, classicism, Colombian nationalism, Latin jazz, swing and jazz fusion, in a variety of formats such as saxophone quartet, solo saxophone, and jazz ensemble. using as a methodology the analysis of the chosen work Czardas to take into account its author, its style and the historical context in which it is located, and the techniques to be used. This modality of degree tries to compile all the knowledge received throughout each semester and a final concert is summarized where we will exploit all our knowledge.es_CO
    dc.format.extent30es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectConcierto.es_CO
    dc.subjectÉpocas.es_CO
    dc.subjectGéneros.es_CO
    dc.subjectAnálisis.es_CO
    dc.subjectDocumento.es_CO
    dc.titleAnálisis Descriptivo Técnico en el abordaje de la obra: Czardas de Vitorio Monti.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-25-
    dc.relation.referencesAldeguer, S. P. (2012). La Música como herramienta interdisciplinar: un analisis cuantativo en el aula de la lengua extranjera de primaria . Obtenido de file:///C:/Users/UserU/Downloads/139-1-129-1-10-20180123.pdfes_CO
    dc.relation.referencesfuente, a. d. (julio de 2016). Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8625/FuenteCervi %C3%B1oAliciadela.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencespablo, B. (2006). DE LA EMOCIÓN DE GIRAR AL PLACER DE APRENDER. Obtenido de http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/12051634841.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKLOSÉ Hjacynthe, Método completo para todos los saxofones, editorial Ricordi,ISBN: 950-22-0265-1, Buenos Aires – Argentinaes_CO
    dc.relation.referencesGiampieri Alamiro, Salviani, Studi Per Saxofono, Volumen II, Ricordi, Editori Milano, 1987es_CO
    dc.relation.referencesMonti, Vitorio, Obra: Czardas, www.virtualsheetmusic.com, edited by Fabrizio Ferrari,es_CO
    dc.relation.referencesCopyright, 1975 Bowery Music (BMI) international Copyright Seecuredes_CO
    dc.relation.referencesCopyright 1957 by EMI / UNART CATALOG INC. all right reserved, Used by permission Printing rights for japan assigned to NICHION, INC.es_CO
    dc.relation.referencesCoker, J. Casale, J. Campbell, G. Greene, J. (1970). Patterns for jazz. USA: Studio P/R.es_CO
    dc.relation.referencesLondeix, J.M (1989) Les gammes. Paris: Editions Henry Lemoines_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Feria_2019_TG.pdfFeria_2019_TG3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.