Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3688
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Berbesi Chapeta, Jordy. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T02:34:27Z | - |
dc.date.available | 2019-06-20 | - |
dc.date.available | 2022-10-06T02:34:27Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Berbesi Chapeta, J. (2019). Análisis de la obra Otro Buchipluma de Anselmo Alvarado en el arreglo de Carlos R. González: Implementación de la marimba y técnicas de interpretación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3688 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3688 | - |
dc.description | Este análisis de la obra Otro Buchipluma De Anselmo Alvarado en el arreglo de Carlos R. González tiene como objetivo estudiar a fondo la interpretación y técnicas usadas en la marimba, ya que este es el instrumento principal en dicho arreglo, además indaga el por qué siendo esta obra un joropo, expone un formato distinto al tradicional explicando qué función cumple cada instrumento que reemplaza al cuatro, el arpa y las maracas. La metodología que se pretende usar es cualitativa y descriptiva pues busca explicar características de una obra. Los resultados que se esperan se plasmarán en un ensayo en el cual se exponga este análisis y aporte un conocimiento a los estudiantes de percusión del Programa de Música de la Universidad De Pamplona, igualmente promover la interpretación de ritmos de nuestro folclore en estos instrumentos. | es_CO |
dc.description.abstract | This analysis of the work Otro Buchipluma of Anselmo Alvarado in the arrangement of Carlos R. González aims to thoroughly study the interpretation and techniques used in the marimba, as this is the main instrument in this arrangement, also investigates why being this work a joropo, exposes a different format to the traditional explaining what function each instrument that replaces the cuatro, arpa and maracas. The methodology that is intended to be used is qualitative and descriptive, since it seeks to explain characteristics of a work. The results that are expected will be reflected in an essay in which this analysis is exposed and contribute a knowledge to the students of percussion of the Music Program of the University of Pamplona, also promote the interpretation of rhythms of our folklore in these instruments. | es_CO |
dc.format.extent | 39 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Marimba. | es_CO |
dc.subject | Joropo. | es_CO |
dc.subject | Implementación. | es_CO |
dc.subject | Técnicas. | es_CO |
dc.subject | Música. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.title | Análisis de la obra Otro Buchipluma de Anselmo Alvarado en el arreglo de Carlos R. González: implementación de la marimba y técnicas de interpretación. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-03-20 | - |
dc.relation.references | Baracaldo, A. (2016) Adaptación Del Arpa Llanera A Los Géneros Joropo, Choro Brasilero Y Murga Uruguaya. Universidad Francisco José De Caldas Facultad De Artes ASAB Proyecto Curricular Artes Musicales. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, E. (2015) Historia de la Marimba- Símbolo Patrio. Artículo de prensa http://www.prensalibre.com/vida/escenario/la-marimba-es-instrumento-nacional-ysimbolo-patrio-de-guatemala | es_CO |
dc.relation.references | Martín, M. (1979) Del folclor llanero Editorial Villavicencio: Lit. Juan XXIII | es_CO |
dc.relation.references | Periódico El Campesino (Publicado el26 enero, 2016) La marimba de chonta: el piano del pacífico colombiano | es_CO |
dc.relation.references | Santos, R. (2010) Notas Continuas: Redobles página Oficial del Baterista Peruano Ricky Santos | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, C. (2000). Joropo en el siglo XX: La redefinición de un lenguaje. Actas del III Congreso latinoamericano de la asociación internacional para el estudio de la música popular. https://es.scribd.com/doc/314122816/Joropo-Colombiano. | es_CO |
dc.relation.references | Tradiciones Merideñas (2009). El Joropo Caracoleado Es Nuestro Joropo Andino Articulo de blog. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Costa Rica. Origen de la Marimba Departamento de Promoción Estudiantil - Vicerrectoría de Vida Estudiantil - Universidad Nacional - Costa Rica | es_CO |
dc.relation.references | El mundo de la música. (1999) Grandes Autores y Grandes Obras. Grupo Editorial Océano, España. | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Madrid, España: Autor. https://es.wikipedia.org | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Berbesi_2019_TG.pdf | Berbesi_2019_TG | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.