• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Economía y finanzas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3634
    Título : Región Administrativa de Planificación el Gran Santander. Retos y Desafíos para su consolidación.
    Autor : Mosquera Tellez, Jemay
    García Lozano, Cristhian Fernell
    Jaimes Gauta, Gendler Alexander
    Palabras clave : Planificación.
    Desafíos.
    Retos.
    Consolidación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona, Sello Editorial – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Economía y Finanzas.
    Citación : Mosquera, J.; García, C.; Jaimes, G. (2022). Región Administrativa de Planificación el Gran Santander. Retos y Desafíos para su consolidación. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3634
    Descripción : La planificación de un territorio debe ser considera como una herramienta que direcciona los procesos de desarrollo de un país y sus diferentes regiones; sin embargo, en Colombia se evidencia una lenta incorporación de los procesos de planificación regional dada la prevalencia histórica de un carácter centralizado en sus políticas públicas y su organización administrativa, lo que ha conllevado a que la descentralización gubernamental, ratificada e impulsada por la Constitución Política de 1991 y respaldada por diferentes leyes, se encuentre en un estado incipiente de materialización. De acuerdo con lo enunciado, el presente trabajo surge de la necesidad de fortalecer conceptual, metodológica y procedimentalmente el sistema urbano territorial de la recientemente creada Región Administrativa de Planificación El Gran Santander.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3634
    ISBN : 978-628-95228-0-8
    Aparece en las colecciones: Economía y finanzas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mosquera_García_Jaimes_2022_PI.2.pdf.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.