• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3619
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAltamar Peña, Martin David.-
    dc.date.accessioned2022-10-05T16:06:04Z-
    dc.date.available2017-09-13-
    dc.date.available2022-10-05T16:06:04Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationAltamar Peña, M. D. (2017). Mejoramiento del proceso de despacho de la Empresa Cotranal Ltda en la terminal de transportes de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3619es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3619-
    dc.descriptionLa empresa Cotranal Ltda cuenta con un parque automotor muy amplio y diferentes tipos de servicio los cuales están directamente ligados al servicio principal que es el de transporte público, con respecto a este servicio la empresa cuenta con diferentes tipos de vehículos y sucursales en diferentes zonas del país. Este proyecto está enfocado principalmente a las unidades de negocio de transporte de pasajeros, transporte especial y envíos, los cuales forman parte del proceso de despacho general. Atraves de un estudio metodológico se busca primeramente brindar información actual del estado del proceso para posteriormente analizar, plantear e implementar una mejora en proceso general, identificando debilidades y oportunidades buscando una mayor optimización a través de una sistematización en sus operaciones y procedimientos, una redistribución y remodelación de sus instalaciones y un mayor rendimiento por parte del recurso humano para luego ser estandarizada e implementada en las diferentes zonas de operación de la empresa buscando fortalecer de manera general la unidad de negocio de transporte posibilitando cualquier ampliación en sus operaciones futuras.es_CO
    dc.description.abstractThe company Cotranal Ltda has a very large car park and different types of service which are directly linked to the main service which is the public transport, according to this service the company has different types of vehicles and branches in different areas of the country. This project is mainly focused on the passenger transportation, special transportation and shipping business units, which are part of the general dispatch process. Through a methodological study, it is firstly sought to provide current information on the state of the process to later analyze, propose and implement an improvement in the overall process, identifying weaknesses and opportunities looking for a greater optimization through a systematization in its operations and procedures, a redistribution and Remodeling of its facilities and a greater performance by the human resource to later be standardized and implemented in the different areas of operation of the company seeking to strengthen the transportation business unit in general, making possible any expansion in its future operations. Keywords: Analyzing, Optimization, Weaknesses, Opportunities, Study, Productivity, Systematize, Transportation, redistribution, remodeling, standardization, human resource.es_CO
    dc.format.extent66es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierias y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectPlantear.es_CO
    dc.subjectAnalizar.es_CO
    dc.subjectOptimización.es_CO
    dc.subjectDebilidades.es_CO
    dc.subjectOportunidades.es_CO
    dc.subjectEstudio.es_CO
    dc.subjectProductividad.es_CO
    dc.subjectSistematizar.es_CO
    dc.subjectTransporte.es_CO
    dc.titleMejoramiento del proceso de despacho de la empresa Cotranal Ltda en la terminal de transportes de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-13-
    dc.relation.referencesGustavo J. “Medición del trabajo: Tiempo Normal, Tiempo Estándar” -2016es_CO
    dc.relation.referencesFacultad De Ingeniería UNAM “Estudio Del Trabajo” – 2015es_CO
    dc.relation.referencesAna Sofía R, German S, Manuel S Tesis - “Ingeniería de trabajo” - 2014es_CO
    dc.relation.referencesCatarina, libro - “Estudio de tiempos” – Capitulo 3es_CO
    dc.relation.referencesÁngela G. Monroy “Mejoramiento del proceso de venta de tiquetes en la terminal de transporte de Bogotá y Villavicencio en la empresa flota macarena S.A” -2015es_CO
    dc.relation.referencesEliana Gonzales Propuesta para el mejoramiento de los procesos productivos de la empresa servioptica ltda abril 2014es_CO
    dc.relation.referencesMaría Alejandra Hakspiel Mejoramiento del proceso logístico de despacho de materiales para la empresa carbones del cerrejón limited 2012es_CO
    dc.relation.referencesLibro distribución en planta RICHARD MUTHER 2 ediciónes_CO
    dc.relation.referencesJorge Alberto Esquer Determinación del tiempo estándar para la implementación de ayudas visuales en una empresa de telefonía celular 2013es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Altamar_2017_TG.pdfAltamar_2017_TG2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.