• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Enfermería
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3350
    Título : Revisión tematica:actitudes y practicas del personal de enfermeria en el procedimiento de Venopunción con enfoque de la teoria de Dorotea Orem en un servicio de hospital de alta complejidad.
    Autor : Rojas Garcia, Silvia Lorena.
    Palabras clave : Bioseguridad
    Actitud
    Cuidados de enfermería
    Procedimientos clínicos.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Rojas Garcia, S. L. (2020). Revisión tematica: actitudes y practicas del personal de enfermeria en el procedimiento de Venopunción con enfoque de la teoria de Dorotea Orem en un servicio de hospital de alta complejidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3350
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente es una revisión bibliográfica, fue realizado sobre actitudes y prácticas de bioseguridad del personal de Enfermería en el procedimiento de venopunción en el servicio de hospitalización adulto piso 12 de un hospital de tercer nivel de Cúcuta, en el periodo marzo – mayo de 2020. Objetivo: analizar las actitudes y prácticas de enfermeria en el procedimiento de venopunción en un hospital de mediana y alta complejidad. Material y métodos: se consulta referencias bibliográficas entre las cuales, se encuentran artículos científicos, que tienen origen en fuentes originales y bases de datos de enfermeria dianalet, scielo, repositorios búsqueda de artículos en universidades unimagdalena, unmsm, usanpedro, unjbg , unas, untumbes, universidad cesar vallejo, unap, univalle, unilibre, uce repositorio digital, ucss, repositorio unfv, repositorio universidad nacional del altiplano, dspace home, repositorion unac, repositorio Crai, repositorio ucsg, Se han aceptado los artículos más relevantes publicados en los últimos años sobre este tema. Resultados: Evidencio que en la gran mayoría de estudios afirman que en un 90% su población estudio fue de sexo femenino y sus grupos etarios están comprendido de los 20 a los 79 años. Igualmente se analizo que un 65% de los estudios manifestaron que el personal de enfermeria no utiliza de manera concurrente los elementos de protección personal. Así mismo se identifico que la actitud esta influida por los conocimientos, si no se tiene unos conocimientos adecuados puede llevar a comportamientos equivocados durante el desarrollo del procedimiento, ocasionando un riesgo para la seguridad del paciente. Conclusión: Se interpreto la relación entre la actitud y la practica de venopunción realizada por el personal de enfermeria, y los artículos investigados los cuales me permite dar a conocer las bases fundamentales como la autoeficacia y seguridad en el personal de enfermeria, es por esto que todos estos documentos, me permite generar selección idónea para tener históricamente del personal de enfermeria, dándonos así a conocer la relacion idónea en las acciones que se deben tener para mejorar el actuar en la venopunción siguiendo estructuralmente un régimen ante la bioseguridad por buena, mala o regular que sea su aptitud. Es por esto que surgió como iniciativa el aspecto del modelo teórico de Dorotea Orem, identificando que el autocuidado es la conducta aprendida por el individuo dirigido a sí mismo y el entorno para regular los factores que afectan su desarrollo en beneficio de la vida, salud y bienestar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3350
    Aparece en las colecciones: Enfermería

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rojas_2020_TG..pdfRojas_2020_TG1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.