• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3245
    Título : Evaluación de estabilidad de un talud en la zona Norte de Pamplona entre los barrios Juan XXIII y San Luis, aplicando métodos determinísticos para diagnosticar posibles fenómenos de remoción en masa.
    Autor : Jiménez Martínez, Juan Camilo.
    Amesquita González, Breiner Andres.
    Palabras clave : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Jiménez Martínez, J. C.; Amesquita González, B. A. (2017). Evaluación de estabilidad de un talud en la zona Norte de Pamplona entre los barrios Juan XXIII y San Luis, aplicando métodos determinísticos para diagnosticar posibles fenómenos de remoción en masa [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3245
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : Los movimientos en masa son uno de los fenómenos naturales más destructivos que existen, ya que afectan los patrimonios de las personas y en la mayoría de los casos se presentan pérdidas de vidas humanas. Con esta investigación se buscó determinar el factor de seguridad del talud que se encuentra ubicado al norte del municipio de Pamplona N.S entre los barrios Juan XXIII y San Luis, con el propósito de verificar el estado en el que se encuentra la ladera y diagnosticar un posible fenómeno de remoción en masa. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron 14 apiques de 2.50 metros de profundidad distribuidos en la zona de estudio, de los cuales se tomaron dos muestras para contenido de humedad por cada metro de perforación y en donde se notaran cambios visuales en los estratos de suelo y además se recolectaron 30 kg para realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg y gravedad específica, las muestras para los ensayos de corte directo y densidad aparente se obtuvieron luego de ser extraídas cuidadosamente y envueltas en papel aluminio, envoplast y guardadas en bolsas herméticas. En el área de trabajo se realizó un levantamiento topográfico usando un DRONE de referencia DJI Phantom 3 Profesional con el fin de obtener un modelo digital de esta área y poder extraer de ésta, los perfiles naturales del terreno y un estudio de refracción sísmica para establecer los espesores de cada capa del subsuelo y poder establecer un modelo conceptual del talud. Para el cálculo del factor de seguridad se usaron métodos de límite de equilibrio, establecidos dentro de los métodos determinísticos, el modelamiento de la información se realizó con el paquete de software Geoestudio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3245
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jimenez_Amesquita_2017_TG.pdfJimenez_Amesquita_2017_TG22,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.