• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Enfermería
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3236
    Título : Revision tematica practicas de cuidado que realizan consigo mismas y con el hijo por nacer las gestantes adolescentes y mayores de 35 años.
    Autor : Santiago Duran, Johnattan Abel.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Santiago Duran, J. A. (2020). Revisión temática prácticas de cuidado que realizan consigo mismas y con el hijo por nacer las gestantes adolescentes y mayores de 35 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3236
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : la gestante por naturaleza realiza actividades de autocuidado con la finalidad de conservar el máximo su estado de salud, y la diversidad de estas prácticas son transmitidas interacción con el entorno, de esta manera son enseñanzas innatas trasmitidas de generación en generación esto les hará sentir un apoyo en todo el proceso que se les avecina. El objetivo de la presente revisión documental fue analizar la práctica de cuidado que las gestantes realizan consigo mismas y su hijo por nacer, comprendiendo que estas hacen parte de las experiencias adquiridas a través de la vida o infundadas por la familia, ciertamente la gestación conlleva una serie de cambios en la vida de la mujer que requieren prácticas de autocuidado que influyen de manera positiva o negativa en su gestación. Como resultado las prácticas de cuidado que realizan las gestantes consigo mismas y por su hijo por nacer, repercutirá en el desarrollo de una gestación segura pues el reconocimiento de cada una de las modificaciones propias del embarazo permitirá a la gestante actuar en forma positiva, es evidente en los estudios previos que siempre hay un factor que predispone al riesgo y son las prácticas culturales; si estas no se aborda con la finalidad de no erradicarlas si no perfeccionarlas y realizar un cambio de un factor de riesgo a uno protector.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3236
    Aparece en las colecciones: Enfermería

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Santiago_2020_TG..pdfSantiago_2020_TG.704,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.