• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3125
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCáceres Merchán, Damaris Karol Daniela.-
    dc.date.accessioned2022-09-29T16:24:00Z-
    dc.date.available2018-09-19-
    dc.date.available2022-09-29T16:24:00Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCáceres Merchán, D. K. D. (2018). Propuesta de diseño arquitectónico de una terminal de transporte multimodal con criterios de diseño sostenible en el municipio de Saravena Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3125es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3125-
    dc.descriptionLas terminales de transporte de pasajeros conocidas como infraestructura de transporte nodal ejercen un papel importante en la relación de los conceptos de territorio y transporte pues tienen la capacidad de generar centralidades urbanas. Este proyecto consistió en el diseño de una terminal de transporte multimodal con criterios de diseño sostenible en el municipio de Saravena, se inicia con un análisis contextual y la caracterización de las principales actividades tanto económicas como culturales que se presentan, realizando un estudio conceptual y normativo en el sitio; dando solución a una problemática no solo de movilidad sino también de orden público el cual se presentó en el municipio de Saravena debido a la falta de infraestructura para el transporte y carga de pasajeros; éste estudio se generó a partir de varios interrogantes relacionados con movilidad peatonal, vial y con las diferentes escenas o actividades que se presentan alrededor de dichas infraestructuras existentes con el fin de dar solución a la problemática.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent105es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectTransporte.es_CO
    dc.subjectMovilidad sostenible.es_CO
    dc.subjectOrden.es_CO
    dc.subjectInfraestructura nodal.es_CO
    dc.titlePropuesta de diseño arquitectónico de una terminal de transporte multimodal con criterios de diseño sostenible en el municipio de Saravena Arauca.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-19-
    dc.relation.referencesAcevedo, J. (2009). Movilidad Sostenible: Una construccion multidisciplinaria. Colombia: s.e.es_CO
    dc.relation.referencesAlcaldía de Saravena. (2011). En Diagnóstico municipal. Saravena.es_CO
    dc.relation.referencesAscher, F. (2005). Ciudades con velocidad y movilidad múltiples: un desafío para los arquitectos, urbanistas y políticos. Scieloes_CO
    dc.relation.referencesBorja, J. (2000). El espacio público, ciudad y ciudadanía.es_CO
    dc.relation.referencesBurgess, R. (2003). Ciudad y sostenibilidad: Desarrollo urbano sostenible.es_CO
    dc.relation.referencesCamacho, A. L. (2006). MOVILIDAD Y TRANSPORTE: UN ENFOQUE TERRITORIAL. Universidad Nacional de Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesCarballo, L. M. (2010). MOVILIDAD SOSTENIBLE Y RESILIENCIA SOCIOECOLÓGICA. Sevilla: Universidad de Granadaes_CO
    dc.relation.referencesClaudia Dangond Gibsone, J.–F. J. (2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en Colombia desde la perspectiva del desarrollo humano. Scielo, 485 - 514.es_CO
    dc.relation.referencesCON FIRMEZA, PROSPERIDAD... SARAVENA INCLUYENTE 2016 - 2019. (2018). Plan de Desarrollo. Saravena.es_CO
    dc.relation.referencesDANE, D. A. (2014). Infraestructura vial.es_CO
    dc.relation.referencesDNP. (JUNIO de 2018). Planeación, Departamento Nacional .es_CO
    dc.relation.referencesFigueroa, O. (2005). Transporte urbano y globalización. Santiago de Chile: Revista Eure.es_CO
    dc.relation.referencesGobierno, E. d. (2016). Con Firmeza, prosperidad y seguridad. Saravena Incluyente 2016-2019. Plan De Desarrollo. Saravena, Arauca.es_CO
    dc.relation.referencesGutierrez, A. (2010). MOVILIDAD, TRANSPORTE Y ACCESO: UNA RENOVACIÓN. Scripta Novaes_CO
    dc.relation.referencesMOLLINEDO, C. L. (2006). Movilidad urbana sostenible: un reto para las ciudades del siglo XXI. Recolecta, 1-35.es_CO
    dc.relation.referencesNorma Técnica Colombiana. (2012).es_CO
    dc.relation.referencesRivera, V. M. (2007). Análisis de los sistemas de transporte. 56,57.es_CO
    dc.relation.referencesSalingaros, N. A. (2005). Teoría de la Red Urbana. En N. A. Salingaroses_CO
    dc.relation.referencesThorson, O. (s.f.). Movilidad sostenible. La factoría.es_CO
    dc.relation.referencesSaravena, A. d. (2011). Diagnóstivo municipal.es_CO
    dc.relation.referencesTovar, D. A. (2013). Sistemas de transporte público masivo tipo BRT y desarrollo urbano en America Latina. Bogotá: Land lines.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad, H. A. (2016). Terminales de Transporte, nodos de articulación entre la ciudad y la región. Tunja, Duitama y Sogamoso.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres_2018_TG.pdfCáceres_2018_TG6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.