Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3107
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garces Orozco, Lina Maria. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:52:15Z | - |
dc.date.available | 2020-12-30 | - |
dc.date.available | 2022-09-29T14:52:15Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Garces Orozco, L. M. (2020). Concepciones de las docentes sobre la formación integral de los niños y niñas de dos a cinco años del hogar infantil: El principito de la ciudad de San Jose de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3107 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3107 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 201 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Concepciones de las docentes sobre la formación integral de los niños y niñas de dos a cinco años del hogar infantil: El principito de la ciudad de San Jose de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-09-30 | - |
dc.relation.references | Alzate Piedrahita, Maria Victoria. La Infancia: Concepciones y Perspectivas / Maria Victoria Alzate Piedrahita. -- Historia, educación - Portada: Fotografía infantil.-- Pereira: Papiro, 2003 246 p. ils | es_CO |
dc.relation.references | Ancheta, A. (2009). La educación y atención de la primera infancia en la unión europea. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4754523.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (1999). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme. | es_CO |
dc.relation.references | Ariès, Ph. El niño y la vida familiar en el Antiguo Régimen. Madrid: Taurus, 1987. Este autor analiza escritos, documentos, cartas, pinturas, esculturas, para reconstruir cómo era la vida cotidiana en épocas anteriores. El mismo autor dirigió, junto con G. Duby, una colección titulada Historia de la vida privada en 5 volúmenes (Taurus, 2001) | es_CO |
dc.relation.references | Avendaño, W. (junio de 2013). Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva. Un modelo pedagógico para la educación ambiental desde la perspectiva de la modificabilidad estructural cognitiva, 36. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/3217/321728584009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ávila, L., González, J y Hernández, M. (2017). La planeación pedagógica para la atención integral en la primera infancia. Manizales: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, Asamblea nacional constituyente (04 de julio de 1991). Constitución política de Colombia. Bogotá. Recuperado dehttp//www.corteconstitucional.gov.co/inicio/constitucion 20politica 20de 20colombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, Congreso de la república de Colombia (08 de febrero de 1994) ley 115 de 1994. Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colombia. Ministerio de Educación Nacional (3 de diciembre de 2007). Política pública nacional de primera infancia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Comisión intersectorial de primera infancia (2013) Estrategia de atención integral a la primera infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (02 de Agosto de 2016). Ley 1804 Por la cual se establece la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia. doi:49.953 | es_CO |
dc.relation.references | Cuadros Villamizar, Z. (2016), Repensar la formación, Grupo de Investigación Pedagógica Colciencias, Uniediciones, Bogotá -Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Delval, J. y Gómez, J.C. (1988). Dietrich Tiedemann: La psicología del niño hace doscientos años. Infancia y Aprendizaje, 41, 9-30 (Excelente artículo sobre la obra de Tiedemann, precursor de la psicología evolutiva) | es_CO |
dc.relation.references | DeMause, LL. (1974) Historia de la infancia. Madrid: Alianza, 1982. (Interesante compilación de varios trabajos sobre las prácticas de crianza y las ideas sobre la infancia en distintos momentos históricos). | es_CO |
dc.relation.references | Flórez, R. (1995). Hacia una pedagógica del conocimiento. Bogotá: McGraw. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández S, R., Fernández C, C., y Baptista L, P. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc Graw Hill Education. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. (2018). Manual Operativo Para la Atención Integral a la Primera Infancia - Modalidad Institucional. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Lane, H. (1979) El niño salvaje de Aveyron. Madrid: Alianza, 1984. (Excelente trabajo sobre la labor de Itard, el médico que trató durante años al niño “salvaje” encontrado en Aveyron, Francia). | es_CO |
dc.relation.references | López, L. P. (2011). Desarrollo cognitivo y motor. España: Paraninfo. | es_CO |
dc.relation.references | Madrid, UNICEF (20 de noviembre 1989). Convención sobre los derechos del niño. Recuperado de http://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 19. Cualificación del Talento Humano que trabaja con primera infancia. Bogotá D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 21. El arte en la Educación Inicial, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 22. El juego en la educación inicial, serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá D.C: Rey Narajo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 23. La Literatura en la Educación Inicial, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 24. La Exploración del Medio en la Educación Inicial, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogota D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Vol. VI de la Enciclopedia Einaudi en 1979. Se publica con autorización de Einaudi y Editions du Seuil. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garces_2020_TG.pdf | Garces_2020_TG.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.