• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPalencia Arias, Eli Johanna.-
    dc.date.accessioned2022-09-29T14:20:28Z-
    dc.date.available2021-02-28-
    dc.date.available2022-09-29T14:20:28Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationPalencia Arias, E. J. (2020). La enseñanza multisensorial como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con Dislexia evolutiva de la sede Educativa Aguadas del municipio de Cucutilla [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3099es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3099-
    dc.descriptionLa presente propuesta de investigación se realizó de tipo descriptivo, está no se aplicó debido a la situación de calamidad pública presentada a nivel Mundial Covid-19, por ello se propuso analizar las condiciones escolares de los niños disléxicos en el grado tercero del centro Educativo Aguadas del municipio de Cucutilla, teniendo en cuenta el acompañamiento psicosocial y de esta manera lograr contribuir al mejoramiento de esta problemática. Desde el corte metodológico durante el desarrollo de la investigación se planteó una serie de visitas sociales e intervenciones a la institución con el fin de identificar a los niños y niñas de grado 2° de básica primaria que presentan dificultades con la lectura y escritura, lo que se pudieran asociar con la dislexia. Para ello se estructuró una prueba inicial y una diversidad de talleres, con el fin de mejorar esta dificultad. Por otra parte, se diseñó describir y verificar las condiciones escolares a través de observaciones y la aplicación de una entrevista a los padres de familia de los estudiantes del grado 3 que presentan dislexia, lo cual permitiera establecer los conocimientos, las actitudes y acompañamiento en los niños con dificultades lecto-escritoras. Posterior a ello también se proyectó analizar conjuntamente con docentes y padres de familia, dichas condiciones de manera que se pudiera concertar el mejoramiento y adecuación de las mismas en ambos ambientes.es_CO
    dc.description.abstractThe present research proposal research was made descriptive, it was not applied due to the situation of public calamity presented worldwide Covid-19, therefore it was proposed to analyze the school conditions of dyslexic children in the third grade of the Aguadas Educational Center of the municipality of Cucutilla, taking into account the psychosocial support and in this way to contribute to the improvement of this problem. From the methodological point of view, during the development of the research, a series of social visits and interventions to the institution were proposed in order to identify boys and girls in grade 2 of elementary school who present difficulties with reading and writing, which could be associated with dyslexia. For this, an initial test and a variety of workshops were structured, in order to improve this difficulty. On the other hand, it was designed to describe and verify the school conditions through observations and the application of an interview to the parents of the students of grade 3 who present dyslexia, which allowed to establish the knowledge, attitudes and accompaniment in the children with reading and writing difficulties. After that, it was also planned to analyze these conditions together with teachers and parents, so that the improvement and adaptation of the same in both environments could be arranged.es_CO
    dc.format.extent61es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectDislexia.es_CO
    dc.subjectDificultades de aprendizaje.es_CO
    dc.subjectAcompañamiento familiar.es_CO
    dc.titleLa enseñanza multisensorial como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con Dislexia evolutiva de la sede Educativa Aguadas del municipio de Cucutilla.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2020-11-28-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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