Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3092
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz González, Omero. | - |
dc.contributor.author | Sáenz López, Andrés Ricardo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T03:43:06Z | - |
dc.date.available | 2020-03-12 | - |
dc.date.available | 2022-09-29T03:43:06Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cruz González, O.; Sáenz López, A. R. (2019). Aprendiendo a contar historias: Formación audiovisual en los niños del Colegio Cambridge School de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3092 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3092 | - |
dc.description | El presente trabajo consolida la producción del cortometraje de no ficción Aprendiendo a contar historias: formación audiovisual en los niños del Colegio Cambridge School de Pamplona, con el cual se sustenta el proceso formativo realizado, las experiencias del trabajo de campo, los aprendizajes y las expectativas de los distintos actores que hicieron parte del producto audiovisual. Así mismo, se expone el plan de trabajo, las temáticas y las fases que conforman dicha producción, la cual busca convertirse en un referente para posteriores ejercicios de formación de audiencias críticas desde las aulas de clase. | es_CO |
dc.description.abstract | The present work consolidates the production of the nonfiction short Aprendiendo a contar historias: formación audiovisual en los niños del Colegio Cambridge School de Pamplona, which supports the training process carried out, the experiences of the field work, the learning and the expectations of the different actors that were part of the audiovisual product. Likewise, the work plan, the themes and the phases that make up this production are exposed, which seeks to become a benchmark for subsequent training exercises for critical audiences from the classrooms. | es_CO |
dc.format.extent | 55 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Audiovisual. | es_CO |
dc.subject | Producción. | es_CO |
dc.subject | Video. | es_CO |
dc.subject | Niños. | es_CO |
dc.subject | Formación. | es_CO |
dc.subject | Audiencias Críticas. | es_CO |
dc.title | Aprendiendo a contar historias: Formación audiovisual en los niños del Colegio Cambridge School de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-12 | - |
dc.relation.references | Aguaded, J., & Sánchez, J. (2012). El empoderamiento digital de niños y jóvenes a través de la producción audiovisual. Recuperado el 13 de 10 de 2018, de AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/109 | es_CO |
dc.relation.references | Alfonso, A., & Murolo, N. (2013 de 3 de 1). Tecnologías digitales, pantallas y lenguaje audiovisual. Recuperado el 10 de 8 de 2019, de Revista Razón y Palabra: https://www.redalyc.org/pdf/1995/199525737001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Aparicio, D. (2009). El uso del cine como recurso didáctico. una experiencia de educación mediática desde el instituto de tecnologías educativas. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Academia.edu: http://www.academia.edu/12131843/EL_USO_DEL_CINE_COMO_RECURSO_DID% C3%81CTICO._UNA_EXPERIENCIA_DE_EDUCACI%C3%93N_MEDI%C3%81TIC A_DESDE_EL_INSITUTO_DE_TECNOLOG%C3%8DAS_EDUCATIVAS | es_CO |
dc.relation.references | Barbero, J. (1996). Heredando el futuro: pensar la educación desde la comunicación. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Sistema de Información Científica Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/pdf/1051/105118998002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fandos, M. (1994). El vídeo y su papel didáctico en la educación primaria. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Sistema de Información Científica Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/pdf/158/15800214.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Flórez, J. (2011). La otra cara de la comunicación audiovisual: una herramienta de inclusión social. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5562/tesis609.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1985). Pedagogía del oprimido. Hugo Assmann. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1998). ¿Extensión o comunicación? Siglo XXI Editores. | es_CO |
dc.relation.references | García-Canclini, N. (1997). Cultura y comunicación: entre lo global y lo local. Universitaria de La Plata. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, A., & Tyner, K. (2012). Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Comunicar: revista científica en comunicación y educación: https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=38&articulo= 38-2012-05 | es_CO |
dc.relation.references | Haider, A., & Dall, E. (2004). Pautas para la alfabetización en medios de comunicación en la educación. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de European Center for Media Literacy: http://ecml.pc.unicatt.it/download/results/Guidelines%20for%20media%20literacy_v1.0_ sp.pdf | es_CO |
dc.relation.references | La Opinión Cúcuta. (10 de 5 de 2017). Pamplona es escenario del cortometraje ‘3pies’. Recuperado el 24 de 5 de 2019, de La Opinión Cúcuta: https://www.laopinion.com.co/cultura/pamplona-es-escenario-del-cortometraje-3pies- 133103#OP | es_CO |
dc.relation.references | Matilla, A. (2006). Educomunicación en el siglo XXI. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Universidad de la Rioja: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2292452 | es_CO |
dc.relation.references | Prieto Castillo, D. (1998). Comunicación educativa en el contexto latinoamericano. Recuperado el 13 de 10 de 2018, de Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/43317.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, S. (2007). Producción mediática: una reflexión sobre los medios, los jóvenes y la escuela. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Sistema de revistas científicas de la Universidad Santo Tomás: http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1670 | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, E. (2005). ¿Formar la cultura audiovisual y multimedial? Una aproximación a la cultura audiovisual y multimedial desde la academia. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Revista Politécnica: http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/pol/article/view/16 | es_CO |
dc.relation.references | Sen, A. (2003). Teorías del desarrollo a principios del siglo XXI. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Universidad de La Rioja: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4934951.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sen, A. (2004). Capital humano y capacidad humana. Recuperado el 14 de 10 de 2018, de Universidad de La Rioja: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4934956.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cruz_Sáenz_2019_TG.pdf | Cruz_Sáenz_2019_TG | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.