Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3087
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Correa Vera, Juan Sebastián. | - |
dc.contributor.author | Parra Leal, José Manuel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T02:22:03Z | - |
dc.date.available | 2019-11-02 | - |
dc.date.available | 2022-09-29T02:22:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Correa Vera, J. S.; Parra Leal, J. M. (2019). La fotografía como proceso de integración social para las personas de la estrategia Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), Secretaría Local de Salud, Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3087 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3087 | - |
dc.description | Los sujetos de esta investigación son personas en situación de discapacidad quienes hacen parte de la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC, en Pamplona, liderada por la Dirección Local de Salud. Esta investigación es resultado de la enseñanza de la fotografía como herramienta para la creatividad, la expresión, permitiendo el fortalecimiento de las habilidades comunicativas y propiciando procesos de integración social con la comunidad Pamplonesa. | es_CO |
dc.description.abstract | The subjects of this research are people in situations of disabilities that are part of the RBC Community Based Rehabilitation Strategy in Pamplona, led by the Local Health Directorate. This research is the result of the teaching of photography as a tool for creativity, expression, the management of communication skills and fostering processes of social integration with the community of Pamplona. | es_CO |
dc.format.extent | 95 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La fotografía como proceso de integración social para las personas de la estrategia Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), secretaria Local de Salud, Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-08-02 | - |
dc.relation.references | Álvaro Cálix, J. R. (2016). Los Enfoques de Desarrollo en América. Obtenido de Los Enfoques de Desarrollo en América: https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=63fa2350aa&attid=0.3&pe rmmsgid=msgf:1595790705714333403&th=1625633125f906db&view=att&disp=inline&saddbat=ANGjdJ _QJmh2zrrwAdwver2crZ-PGuaIqEXL7ngbDglJA5Nz5kdUO35CFgQJ7U6x8z_FPc38MF2foyA | es_CO |
dc.relation.references | Araoz-Fraser, S. (Diciembre de 2010 ). UCENTRAL. Obtenido de https://www.ucentral.edu.co/images/editorial/economia/2010-12-documentosinvestigacion-economia-007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arce, C. L. (junio de 2016). Obtenido de http://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revistaclad-reforma-democracia/articulos/065-junio-2016/Leyton.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arnau, S. (2007). Asistencia personal para la vida independiente y la promoción de la autonomía de las personas con diversidad funcional (discapacidad). En S. Arnau, Asistencia personal para la vida independiente y la promoción de la autonomía de las personas con diversidad funcional (discapacidad). Madrid: Foro de Vida Independiente. | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea General . (1948). un.org. Obtenido de http://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barnes, C., & G. Mercer. (2003,2010,). Discapacidad, política y pobreza en el contexto del mundo. En C. y. Barnes, Disability, Cambridge. Polity Press. | es_CO |
dc.relation.references | Bogdan, T. y. (s.f.). Introducción a los métodos cualitativos . Obtenido de Introducción a los métodos cualitativos : http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html | es_CO |
dc.relation.references | Canedo, S. P. (2009). CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE DE APRENDIZAJE . Obtenido de CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE DE APRENDIZAJE: http://hdl.handle.net/10803/1321 | es_CO |
dc.relation.references | canet, g. v. (2009). files. Obtenido de http://files.educacion-inclusivacaqueza8.webnode.com.co/200000204f1136f20c8/ASPECTOS%20%20CLAVE%20DE%20LA%20EDU%20INCLUSIVA.pdf#page=9 | es_CO |
dc.relation.references | Castro Posligua, A., & Navas Chancay, C. N. (2015). Normalización y Calificación de las Discapacidades en los Centros del Ministerio de Salud Pública. Obtenido de Normalización y Calificación de las Discapacidades en los Centros del Ministerio de Salud Pública: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1773 | es_CO |
dc.relation.references | Céspedes, G. M. (2005). La nueva cultura de la discapacidad y los modelos de rehabilitación . Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S165759972005000100011&script=sci_arttext&tlng=pt | es_CO |
dc.relation.references | Collado, E. D. (2014). HABILIDADES Sociales . Obtenido de HABILIDADES Sociales: http://www.bemocion.mscbs.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia _habilidades_sociales.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DÍAZ, M. C. (2007). CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE UN MODELO SOCIOECOLÓGICO DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S012391552007000200017&lng=en&nrm=iso&tlng=es | es_CO |
dc.relation.references | Dios, G. P. (2015). helvia.uco.es. Obtenido de https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/13577/2016000001413.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Driedger, D. (1989). The last civil rights movement: disabled people’s international, . En D. Driedger, The last civil rights movement: disabled people’s international. Londres: Hurst. | es_CO |
dc.relation.references | Durkheim. (1989). Reference Dimensions of Social Integration in the Colombian and Cuban. Obtenido de Reference Dimensions of Social Integration in the Colombian and Cuban: DOI: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-5.disp | es_CO |
dc.relation.references | Galeani M. (2007). EL ENFOQUE MIXTO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de EL ENFOQUE MIXTO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN: http://biblo.una.edu.ve/documentos/enfoque.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garro, J. J. ( 2007. pag. 322). ACADEMIA.EDU. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/39505431/capitulo-8-modelos-deintervencion-ents.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1538538709&Signature=8nb FJ%2Bd0F7%2BRBtfUzoe%2FXxuhjI4%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3 | es_CO |
dc.relation.references | Gaviria A. (diciembre de 2014). Politica Pública Nacional DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL 2013- 2022. Obtenido de Politica Pública Nacional DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL 2013- 2022: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/politicapublica-discapacidad-2013-2022.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Investigación, C. B. (2012). Metodología02.blogspot.com. Obtenido de www.metodologia02.blogspot.com | es_CO |
dc.relation.references | Landecker, W. (1951). Educación para la Integración Social. Obtenido de Educación para la Integración Social: file:///C:/Users/SAMSUNG/Downloads/1066-Texto%20del%20artículo2351-1-10-20130119.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Manion, C. y. (2007). Enfoque mixto en la investigación . Obtenido de Enfoque Mixto en la investigación : http://biblo.una.edu.ve/documentos/enfoque.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MinSalud. (Diciembre de 2014). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/politicapublica-discapacidad-2013-2022.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas . (2008 art. 1). ohchr.org. Obtenido de https://www.ohchr.org/Documents/Publications/AdvocacyTool_sp.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo, J. (2006). Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006. Obtenido de Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=302423 | es_CO |
dc.relation.references | Narvaez, G. C. (2001). Las competencias comunicativas. Obtenido de Las competencias comunicativas: http://www.unilibre.edu.co/revistaingeniolibre/revista4/articulos/Lascompetencias-comunicativas-en-el-contexto-pedagogico.pdf | es_CO |
dc.relation.references | OEA. (2016). oas.org. Obtenido de http://www.oas.org/docs/inclusion_social/equidad-e-inclusionsocial-entrega-web.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Oliver, M. (1998). ¿Una sociología de la discapacidad o una sociología discapacitada? En M. Oliver, ¿Una sociología de la discapacidad o una sociología discapacitada? (págs. 34-58). Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Peralta, L. B. (26 de febero de 2016). UP Universidad de Palermo. Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3874.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, G. Á. (Noviembre de 2013). fderechoydiscapacidad. Obtenido de http://www.fderechoydiscapacidad.es/wpcontent/uploads/2016/12/Sistemas_alternativos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, J. M. (2019). Metodos de investigación Cualitativa . Obtenido de QUALITATIVE RESEARCH METHODS: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, A. (2014). Métodos de recolección de datos en una Investigación Cualitativa. Obtenido de http://www.uma.edu.ve/audiencia/wordpress/metodos-de-recoleccion-de-datos-en-unainvestigacion-cualitativa/ | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, M. A. (Abril de 2009). PROGRAMA DE FORMACION PARA PARA FAMILIAS.DISCAPACIDAD. Obtenido de http://repositoriocdpd.net:8080/bitstream/handle/123456789/867/Tes_DominguezSanch ezMA_ProgramaFormacionPadres_2009.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Schalock, R. y. (1990). Habilitation planning for adults with. En R. y. Schalock, Habilitation planning for adults with (págs. 13-14). Nueva York: Springer. Verlag. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, M. C. (Enero de 2006). researchgate.net. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Gonzalez_Torres_Maria_Carmen/publication/3111 96584_Cap_5_LA_MOTIVACION_Y_EL_AUTOCONOCIMIENTO_COMO_DIMENSIONES_CEN TRALES_PARA_EL_DESARROLLO_DE_LA_CONDUCTA_AUTODETERMINADA_EN_LAS_PERS | es_CO |
dc.relation.references | Tuneu, N. P. (2009). Dialnet . Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2962540.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (11 de 08 de 2008). ibe. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/CONFINTED _48_Inf_2__Spanish.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Urbina, F. (2013). Técnicas de investigación social. Obtenido de Notas para un diálogo de saberes : https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=63fa2350aa&attid=0.3&pe rmmsgid=msgf:1623552349341282634&th=1688044280bcf14a&view=att&disp=inline&realattid=f_jndlj 1pm2&saddbat=ANGjdJ81hL4y9DbvUnM9-pU0DdODsScwI19LSlsm2y_2ajYgo46Y29tfF | es_CO |
dc.relation.references | Urzola, D. J. (2016). COMUNICACIÓN ALTERNATIVA PARA EL CAMBIO SOCIAL. Obtenido de COMUNICACIÓN ALTERNATIVA PARA EL CAMBIO SOCIAL: https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=63fa2350aa&attid=0.8&pe rmmsgid=msgf:1599281861746741074&th=1631ca614123cf52&view=att&disp=inline&saddbat=ANGjdJ 9MydzcTwXc8kqzrgGf-LNK7GnsZ7yMwhHrzw1sREqhO-FAlEIek66whrVgZxRvUpVeZu7R3IX | es_CO |
dc.relation.references | Valdés, F. O. (2015). Marco conceptual sobre. Obtenido de Marco conceptual sobre: http://181.189.159.2/a2015/Sep/tdrogas/contenido/ponencias/Ana%20Francisca%20Obli tas/Marco%20conceptual%20integracion%20social.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vélez, A. L. (2018). argitalpena. Obtenido de https://webargitalpena.adm.ehu.es/pdf/USPDF188427.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Verdugo, M.A. (1999b). Avances conceptuales y del futuro inmediato: revisión de la definición de 1992 de la AAMR. Siglo Cero, 30(5), 27-32. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún: resumido montoya vélez, Martha Helena (2004). Conversaciones con Mario Kaplún: Cincuenta años pariendo un interlocutor autónomo. Texto publicado en la Revista Comunicologí@: http://revistacomunicologia.org/index.php?option=com_content&t ask=view&id=61&Itemid=97 | es_CO |
dc.relation.references | Crovi, D. (2004). El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación. México: Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Rincón , Omar (2001) de la desconexión a la conexión. Medios de Comunicación y Movimientos Sociales, propuestas y prácticas de un trabajo conjunto. Signo y Pensamiento No. 8. Universidad Javeriana. Departamento de comunicación. 2001 pg- 11-23) | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. Biblioteca “José Rafael Faría.” resumen tesis de grado Autor(a) _Yanira Gelves Mendoza. Facultad de Educación. Especialidad en Pedagogía Universitaria Director: Yolanda Villamizar de camperos. Fecha: agosto 30 del 2008. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Francisco de Paula Santander. Biblioteca Eduardo Cote Lamus. Resumen tesis de grado para optar el título de Comunicador Social. “Diseño de una estrategia comunicativa que incentive la inclusión social de los niños con Síndrome de Down en Ocaña, norte de Santander”. Autor (es): nallelyt garay Sulay Dayana Quintero Manosalva. Director: Claudia Duran Chinchilla. Facultad de Educación, Artes y Humanidades Comunicación Social, Ocaña, Colombia. Octubre de 2016. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Correa_Parra_2019_TG.pdf | Correa_Parra_2019_TG | 973,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.