• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3058
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMoncada Galvis, Maria Yuri.-
    dc.contributor.authorRueda Monsalve, Diana Patricia.-
    dc.date.accessioned2022-09-28T21:21:16Z-
    dc.date.available2020-03-13-
    dc.date.available2022-09-28T21:21:16Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationMoncada Galvis, M. Y.; Rueda Monsalve, D. P. (2019). Vinculación de los padres de familia en la formación académica de sus hijos - Proyecto Factible. [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3058es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3058-
    dc.descriptionLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent51es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleVinculación de los padres de familia en la formación académica de sus hijos - Proyecto Factible.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-12-13-
    dc.relation.referencesSegura Ramírez, M. (2015). Vinculación De La Familia En Los Procesos Educativos De Los Estudiantes De La Institución Educativa Técnica Juan José Neira. Repositorio pedagógico: Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2462/TE18564.p df?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesBernal, R. (2014). Diagnóstico y Recomendaciones para la Atención de Calidad a la Primera Infancia en Colombia. Bogotá: Edición Convocatoria Germán Botero de los Ríos, Debates Presidenciales 2014, Cuadernos Fedesarrollo 51.es_CO
    dc.relation.referencesCorte Interamericana de Derechos Humanos. (2002). Condición jurídica y derechos humanos del niño, opinión Consultiva. Serie A No. 17.es_CO
    dc.relation.referencesGalindo Berona, M. y Quintero Rodas, A. (2018). El acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños y niñas del grado cuarto de la Institución Educativa Las Nieves del municipio de Medellín. Universidad de San Buenaventura Colombia. Facultad de Educación. Licenciatura en Lengua Castellana. Bello, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesGallego Henao, A. M. (2015). Participación infantil. Historia de una relación de invisibilidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (1), pp. 151-165. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v13n1/v13n1a09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHarris, J. y Parker, A. (Eds.). (2009). Sport and social identities. Macmillan International Higher Education.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la investigación. Editorial Mac Graw Hill. Bogotá D.C. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesJulio Tuesca, V. R. Girón Manuel, M. M. y Navarro Díaz, L.R. (2012). Estrategia educativa para la participación de los padres en compromisos escolares. Revista Escenarios • Vol. 10, No. 2, p.p. 119 - 127. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4497332es_CO
    dc.relation.referencesLópez Beltrán, P. M, Mora Moreno, B. I. y Sánchez de Dussán, N. (2018). El acompañamiento académico desde las escuelas de padres a jóvenes de grado séptimo en tres colegios oficiales de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia.es_CO
    dc.relation.referencesMingorance, P. y Estebaranz, A. (2009). Construyendo la comunidad que aprende: La vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad. Revista Fuentes, 179-199. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2546es_CO
    dc.relation.referencesMosquera de Waidelich, L. M. (2018). El papel de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Una comprensión particular en la Institución Educativa Líderes del Futuro Buenaventura, Valle. Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación. Maestría en Educación.es_CO
    dc.relation.referencesOrtega, M. y Griesbach R. (2013). La obligación reforzada del Estado frente a la infancia. México, Inacipe.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Salcedo, A. I. (2014). Maltrato infantil. Especialista Gestalt en niños, adolescentes y adultos; Sexóloga Educadora. Clínica de Atención Emocional. Ciudad de México.es_CO
    dc.relation.referencesPetrizzo, N. (2007). Políticas de la Primera Infancia. Editorial Groliet. España.es_CO
    dc.relation.referencesPineda, P. (2010). “Apuesta por la infancia en Colombia”. Barraquilla: Ediciones Uninorte.es_CO
    dc.relation.referencesPizarro Laborda, P., Santana López, A., y Vial Lavín, B. (2013). La participación de la familia y su vinculación en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en contextos escolares. Diversitas: perspectivas en psicología, 271-287. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5883683es_CO
    dc.relation.referencesRivas, S. (2014). Infancia: entre la protección y concepciones de la política de infancia desde la perspectiva de derecho. Margen: Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 73. Recuperado de http://www.margen.org/suscri/margen73/silvinarivas.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRiviera, M., y Milicic, N. (2006). Alianza familia-escuela: percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica.es_CO
    dc.relation.referencesScola, A. (2012). Familia y sociedad. Pontificia Univ. Católica de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesSuárez Ortiz, J. L., y Urrego Murillo, L. M. (2014). Relación Familia-Escuela: Una Mirada Desde Las Prácticas Pedagógicas Rurales En Anserma, Caldas. Revista Latinoamericana de Estudios de familia, 97-113. Recuperado de http://revlatinofamilia.ucaldas.edu.co/downloads/Rlef6_6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVillarroel R.G., y Sánchez Segura, X. (2002). Relación familia y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad. Estudios pedagógicos (Valdivia). p. 123-141.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz Morales, Y. (2008). La evaluación educativa y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revistas científicas humanísticas. Recuperado de http://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1133es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Moncada_ Rueda_2019_TG.pdfMoncada_ Rueda_2019_TG.pdf732,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.