• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3056
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTarazona Torres, César Eduardo.-
    dc.date.accessioned2022-09-28T21:20:01Z-
    dc.date.available2019-11-01-
    dc.date.available2022-09-28T21:20:01Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationTarazona Torres, C. E. (2019). Influencia de la red social Facebook en las estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Técnico la Presentación en Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3056es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3056-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractThis research work studies the influence that the social network Facebook has on the tenth graders of the Educational Institution Technical College The Presentation, in which it seeks to determine, identify, analyze and characterize the influence through the different uses students give to it. From the perspective of communication, it is important to have a rapprochement and interaction with the different actors involved in the research in order to be able to know clearly and accurately the way in which the social network is used and to identify its influence for that applied three information gathering techniques that would be the survey, interview and performance, with the aim of being able to know in what way the social network Facebook influences students of 10th grade C of the Technical College La Presentación. In the information gathering techniques two specific audiences were carried out, which in this case were the tenth grade students and the teachers who dictate the different subjects, the interview and the performance was developed to the students and the interviews to the teachers of the institution, the analyzed data showed that the social network Facebook does influence cognitive, educational and social aspects.es_CO
    dc.format.extent133es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectInfluencia.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectFacebook.es_CO
    dc.subjectRedes.es_CO
    dc.subjectSociales.es_CO
    dc.subjectPresentación.es_CO
    dc.subjectEstudiantes.es_CO
    dc.subjectDocentes.es_CO
    dc.titleInfluencia de la red social Facebook en las estudiantes de décimo grado de la institución educativa Colegio Técnico la Presentación en Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-08-01-
    dc.relation.referencesAlonso-Ruido, P., Rodríguez-Castro, Y., Lameiras-Fernández, M., & CarreraFernández.es_CO
    dc.relation.referencesBoyd, D. M, Ellison, NB (2007). Sitios de redes sociales: definición, historia y erudición. Journal of Computer-Mediated Communication, 13 (1), artículo 11.es_CO
    dc.relation.referencesBusles, A. (2011). Facebook es mala influencia para los adolescentes. Recuperado de: https://vanguardia.com.mx/facebookes%60malainfluenciaparalosadolescentesestud io-1064871.htmles_CO
    dc.relation.referencesBustos Gaibor, A., Flores Nicolalde, B., & Flores Nicolalde, F. (2016). Las redes sociales, su influencia e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una entidad educativa ecuatoriana en las asignaturas de Física y Matemática. Latin-American Journal of Physics Education.es_CO
    dc.relation.referencesGaleano, S. (2019). Cuáles son las redes sociales con más usuarios en el mundo. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.net/cuales-redes-sociales-con-masusuarios-mundo-2019-top/es_CO
    dc.relation.referencesHernández Guarín, G. D., & Castro Pacheco, A. A. (2014). Repositorio Institucional Universidad del Tolima. Obtenido de Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico del área de informática en los estudiantes de los grados 8° y 9° del instituto promoción social del norte de Bucaramanga: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1145 Las etapas del desarrollo evolutivo según distintos modelos teóricos. (1 de Junio de 2014). Obtenido de https://nidodisciplinapositivamendoza.files.wordpress.com/2014/05/resumenteorc3adas-del-desarrollo-hum.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMarulanda C. E., Giraldo J. y López, M. (2014). Acceso y uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en estudiantes.es_CO
    dc.relation.referencesM. V. (2015). Hábitos de uso en las Redes Sociales de los y las adolescentes: análisis de género. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 54-57.es_CO
    dc.relation.referencesNieto, A. (2017) Las 30 redes sociales más utilizadas. Recuperado de: https://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.htmles_CO
    dc.relation.referencesOrihuela. (2008) Concepto de Red Social.es_CO
    dc.relation.referencesRedacción BBC Mundo (2017). ¿Qué efectos tienen las 5 mayores redes sociales en la salud mental de los jóvenes? Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias39974688es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Guevara, L. R. (3 de Mayo de 2017). Universidad de la Sabana. Obtenido de Uso de la red social Facebook como herramienta de trabajo colaborativo para la construcción de una propuesta de modificación del manual de convivencia del colegio Gran Yomasa: https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/30259es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tarazona_2019_TG.pdfTarazona_2019_TG1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.