• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2924
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMuñoz Girón, Miguel Ángelo.-
    dc.date.accessioned2022-09-26T21:11:47Z-
    dc.date.available2021-11-24-
    dc.date.available2022-09-26T21:11:47Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMuñoz Girón, M. A. (2021). Estrategias de enseñanza/aprendizaje en el desarrollo de la asignatura técnicas de representación II del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona sede Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2924es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2924-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent132es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategias de enseñanza/aprendizaje en el desarrollo de la asignatura Técnicas de Representación II del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona sede Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-08-24-
    dc.relation.referencesArboleda Riascos, A. (2012). www.unipacifico.edu.co. Obtenido de El Contrato didáctico en la educación superior: elementos para su comprensión. Sabia revista científica: http://www.unipacifico.edu.co:8095/unipaportal/documentos/sabia/ELCONTRATO DIDACTICO.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesBarajas Pineda, L. T. (2018). Experiencia exitosa para el desarrollo de aprendizajes significativos en la asignatura. Epistemología de la educación física. Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la docencia universitaria. Experiencias desde el aula, 145.es_CO
    dc.relation.referencesCajal Flores, A. (15 de Octubre de 2019). www.lifeder.com. Obtenido de ¿Qué es la Representación Técnica? : https://www.lifeder.com/representacion-tecnica/.es_CO
    dc.relation.referencesComecio J., A. (2000). Didáctica Magna. México: Editorial Porrúa.es_CO
    dc.relation.referencesDondis, D. (1997). Sintaxe da linguagem visual. Sao Paulo: Martins Fontes.es_CO
    dc.relation.referencesEDUforics. (25 de Abril de 2017). www.eduforics.com. Obtenido de Aprendizaje basado en Proyectos. Aprendizaje y Cultura Digital: http://www.eduforics.com/es/aprendizaje- basado-proyectos/es_CO
    dc.relation.referencesFernando, J., & Albarracín, J. (2007). Dibujo Para Diseñadores Industriales. Barcelona, España: Parramón Ediciones, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesFlóres Flores, J., Ávila Ávila, J., Rojas Jara, C., Sáez González, F., Acosta Trujillo, R., & Díaz Larenas, C. (2017). Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Significativo en Contextos Universitarios. Concepción, Chile: Universidad de Concepción.es_CO
    dc.relation.referencesFondo Europeo de Desarrollo Regional. (s.f.). Obtenido de Kit de Pedagogía y TIC´S: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/pedagotic/aprendizaje- basado- proyectos/#:~:text=El%20Aprendizaje%20basado%20en%20proyectos%20(ABP% 20en%20adelante)es%20una,trabaja%20de%20manera%20relativamente%20aut% C3%B3nomaes_CO
    dc.relation.referencesGil Ameijeiras, M. T., & Barragán, J. M. (2003). Ámbitos de docencia, investigación y promoción del área de Formación en Educación Artística de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Educación Artística. Revista de Investigación Número 1, 98.es_CO
    dc.relation.referencesGómez Molina, J. J. (2007). Dibujo y Profesión. Madrid: La Representación de la Representación.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, C. A., & Guárate E., A. Y. (s.f.). Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez-Sampieri, R. (2014). Metodologia de la Investigación . Mexico : McGRAW- HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.es_CO
    dc.relation.referencesMonereo, C., Castelló, M., Mercé, C., Palma, M., & Pérez Cabani, M. L. (2007). Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje: Formación del Profesorado y Aplicación en la Escuela.es_CO
    dc.relation.referencesMosquera Gende, I. (2017). Estilos de Aprendizaje: Jung Strong, Thomas Silves y Perinir.es_CO
    dc.relation.referencesParra Pineda, D. M. (2003). Manual de Estrategias de Enseñanza /Aprendizaje. Medellín, Colombia: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.es_CO
    dc.relation.referencesPimienta Prieto, J. H. (2012). Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Docencia Universitaria Basada en Competencias. México: Pearson Educación.es_CO
    dc.relation.referencesPrzemycki, H. (2000). La Pedagogía del Contrato. El contrato didáctico en la educación. Barcelona: Graó Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesRamos Ramírez, B., Vargas Elizando, M. G., & Salazar Silva, R. D. (2018). Aprendizaje orientado a proyectos como estrategia didáctica para el logro de competencias genéricas. Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la docencia universitaria, experiencias desde el aula, 46.es_CO
    dc.relation.referencesRoig, G. M. (2007). Fundamento Do Desenho Artístico. Sao Paulo: WMF Martins Fontes Editora Ltda.es_CO
    dc.relation.referencesSalvetti, A. A. (2008). Historia da luz. Sao Paulo: Editoria Livraria da Física.es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C. F., Chizzotti, A. P., & Lucio, P. B. (2011). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesSípido Martínez, A. G. (2003). Caracterización del aprendizaje en Educación Plástica y Visual. Characterization of learning in the plastic arts and visual education. Educación Artística. Revista de Investigación Número 1, 73.es_CO
    dc.relation.referencesValdivi, J. D., & Newton Sánchez, O. A. (s.f.). Aprendizaje basado en problemas (ABP) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima. Estrategias de enseñanzar y aprenzaje para la docencia universitaria. Experiencias desde el aula, 195.es_CO
    dc.relation.referencesWolfflin, H. (1989). Renascenca e Barroco. Sao Paulo: Perspectiva.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Muñoz_2021_TG.pdfMuñoz_2021_TG1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.