• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/288
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGarcés Jiménez, Juan Carlos.-
    dc.date.accessioned2022-03-10T20:11:18Z-
    dc.date.available2016-03-04-
    dc.date.available2022-03-10T20:11:18Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationGarcés Jiménez, J. C. (2015). La educación física como facilitador del desarrollo motor en los estudiantes de la escuela Santa Cruz de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/288es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/288-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent118es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa educación física como facilitador del desarrollo motor en los estudiantes de la escuela Santa Cruz de Pamplonaes_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-04-
    dc.relation.referencesARENAS ACEVEDO, Jairo. Educación física, infancia y niñez. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 2008. 203 p.es_CO
    dc.relation.referencesBATALLA FLORES, Albert. Retroalimentación y aprendizaje motor: influencia de las acciones realizadas de forma previa a la recepción del conocimiento de los resultados en el aprendizaje y la retención de habilidades motrices. Barcelona, 2005, 397h. Tesis doctoral (Doctor en Pedagogía). Universidad de Barcelona. Facultad de pedagogía. Departamento de teoría e historia de la educación. Disponible en:es_CO
    dc.relation.referencesBLAZQUEZ, S. Domingo. La iniciación deportiva y el deporte escolar. España: INDE Publicaciones, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesBRAUN, Harold. Efectos del conocimiento sobre el desarrollo sensomotor en la clase de deportes. En: I Seminario Internacional de Rendimiento Deportivo y Aprendizaje Sensomotor, Convenio Colombo – Alemán de educación física, deportes y recreación. Editado por NITSCH, Jürgen y SAMULSKI, Dietmar. Santiago de Cali: Colombia, Junio 25 – 28, 1979: Compas Ediciones, 1979.es_CO
    dc.relation.referencesCALDERON GARCIA, Alberto. Definamos aprendizaje sensomotor. En: I Seminario Internacional de Rendimiento Deportivo y Aprendizaje Sensomotor, Convenio Colombo – Alemán de educación física, deportes y recreación. Editado por NITSCH, Jürgen y SAMULSKI, Dietmar. Santiago de Cali: Colombia, Junio 25 – 28, 1979: Compas Ediciones, (1979).es_CO
    dc.relation.referencesDELIGNIÉRES, Didier. La percepción del esfuerzo y de la dificultad, En: FAMOSE, Jean P. et al. Cognición y rendimiento motor. Barcelona, España: Inde. 1999.es_CO
    dc.relation.referencesESCHNABEL, Günter, LEIPSING. La coordinación de movimientos de la actividad motora. En: MEINEL, Kurt, ESCHNABEL, Günter et al. Teoría del movimiento, síntesis de una teoría de la motricidad deportiva bajo el aspecto pedagógico. Buenos Aires, Argentina: Estadium. 1987.es_CO
    dc.relation.referencesSCHNABEL, Günter. El aprendizaje motor en el deporte En:MEINEL, Kurt ESCHNABEL, Günter et al.teoría del movimiento, síntesis de una teoría de la motricidad deportiva bajo el aspecto pedagógico. Buenos Aires, Argentina: Estadio, 1987.es_CO
    dc.relation.referencesFAMOSE, Jean P. Aprendizaje motor y dificultad de la tarea. Barcelona, España: Paidotribo. 1992.es_CO
    dc.relation.referencesFAMOSE, Jean P. Papel de las valencias y las expectativas en el rendimiento motor, En: FAMOSE, Jean P. et al. Cognición y rendimiento motor. Barcelona, España: Inde. 1999.es_CO
    dc.relation.referencesFRIEDMUND R. Hans, Cibernética del sistema neuromuscular. En: I Seminario Internacional de Rendimiento Deportivo y Aprendizaje Sensomotor, Convenio Colombo – Alemán de educación física, deportes y recreación. Editado por NITSCH, Jürgen y SAMULSKI, Dietmar.es_CO
    dc.relation.referencesGRANDA, Juan. y ALEMANY, Inmaculada. Manual de aprendizaje y desarrollo motor: una perspectiva educativa. Barcelona, España: PaidósIbérica. 2001.es_CO
    dc.relation.referencesGUYTON, Arthur C. y HALL, John E. Tratado de fisiología médica. 11 ed. España: Elsevier, 2006.es_CO
    dc.relation.referencesHARRE, Dietrich. Teoría del entrenamiento deportivo. Buenos aires, Argentina: Stadium, 1987.es_CO
    dc.relation.referencesKNAPP, Bárbara. La habilidad en el deporte. Londres, Inglaterra: Edición Inglesa, “Skill in Sport”, Edición Española Miñón. 1963. 17. LAGARDERA, F. LAVEGA, P. Introducción a la praxiologia motriz. Barcelona, España: Paidotribo. 2003.es_CO
    dc.relation.references18. LE BOULCH, Jean. Educación por el movimiento; en la edad escolar. Argentina: Paidós, 1977.es_CO
    dc.relation.referencesLE BOULCH, Jean. El cuerpo en la escuela en el siglo XXI. Barcelona, España: Inde. 2001.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garcés_2015_TG.pdfGarcés_2015_TG2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.