• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2857
    Título : Diseño de un sistema integrado de gestión bajo las normas ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007,en el proceso gestión de Talento Humano, en la firma contratista Nelson Vargas Colmenares Ingeniero de obras Civiles.
    Autor : Duque Parra, Sandra Milena.
    Gonzalez Chaustre, Martha Lucila.
    Palabras clave : Las autoras no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Duque Parra, S. M.; Gonzalez Chaustre, M. L. (2017). Diseño de un sistema integrado de gestión bajo las normas ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007,en el proceso gestión de Talento Humano, en la firma contratista Nelson Vargas Colmenares Ingeniero de obras Civiles [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2857
    Resumen : Las autoras no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este documento contiene una propuesta de DISEÑO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007 para el proceso Gestión de Talento Humano en la Firma NELSON HERNANDO VARGAS COLMENARES, Ingeniero de Obras Civiles, empresa unipersonal con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción del mercado Colombiano, visionando expandir su servicio a los mercados Internacionales. Inicialmente, se realizó un diagnóstico del estado actual de la firma frente a los Sistemas de Gestión enfocados para el presente trabajo en el proceso de Gestión de Talento Humano donde se revisaron los requisitos de las normas NTC ISO 9001.2015 y OHSAS 18001:2007 Una vez realizado el diagnóstico se encontró que la firma NELSON HERNANDO VARGAS COLMENARES, Ingeniero de Obras Civiles, no cumple con cada uno de los requisitos establecidos por las normas, ya que no tiene documentado sus procesos, sólo posee una serie de formatos que utiliza si el Contratante los exige, consintiendo realizar la presente propuesta de Diseño de un Sistema Integrado de Gestión bajo las normas NTC ISO 9001: 2015 y OHSAS 18001:2007 que le permita documentar sus procedimientos, optimizar la eficacia y la mejora continua, para el Proceso Gestión de Talento Humano y, con Ello obtener un mayor grado de confianza y satisfacción de los Clientes, mejorar las condiciones de Salud y Seguridad de sus trabajadores y obtener reconocimiento de la Firma a Nivel Nacional y proyectarse en los mercados Internacionales. Se elaboraron propuestas de información documentada, procedimientos, programas, guías, instructivos, y formatos, necesarios para el diseño del sistema integrado, al igual que se diseñaron y elaboraron las matrices de peligros y riesgos asociados a la empresa para el proceso de Gestión humana, matriz de Perfiles de Cargos, proceso de comunicaciones y otros aplicable a la organización, los cualesse presentan y socializan al Ingeniero Nelson Hernando Vargas Colmenares, y son aprobados en reunión de fecha 22 de junio de 2017.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2857
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Duque_ Gonzalez_2017_TG.pdfDuque_ Gonzalez_2017_TG.pdf953,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.