• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2840
    Título : Diseño del sistema integrado de Gestión de la Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015, NTC-OHSAS 18001:2007.
    Autor : Villamizar Gutierrez, Claudia.
    Velasquez Gutierrez, Henry.
    Palabras clave : Diseño,
    Seguridad y salud en el trabajo,
    ISO 9001:2015,
    OSHSAS 18001:2007,
    Documentación,
    Transgolden S.A.S.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Villamizar Gutierrez, G. C.; Velasquez Gutierrez, H. (2017). Diseño del sistema integrado de Gestión de la Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015, NTC-OHSAS 18001:2007 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2840
    Resumen : Los autores no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El propósito del siguiente trabajo es desarrollar un diseño de la estructura documental del sistema de gestión integral en Calidad y seguridad y salud en el trabajo bajo la norma ISO 9001/2015 Y OSHAS 18001/2007 en el proceso de venta de la empresa TRANSGOLDEN SAS, aplicando la integración de los requisitos exigidos de los dos sistemas de gestión, describiendo las actividades a realizar durante su desarrollo basado en un estudio de campo bajo la investigación descriptiva soportado en documentos exigidos por la normatividad vigente. Con el propósito de mejorar todos los procesos de la comercializadora demostrando que son de gran calidad, permite convertirse en una ventaja competitiva desde el punto de vista de ventas por el efecto positivo que esta puede generar, aumentando satisfactoriamente sus ventas. Sabiendo que con la futura implementación del sistema integrado de gestión la comercializadora da un paso adelante en el desarrollo de sistemas integral, lo cual hace que crezca y se desarrolle como modelo competente para las demás empresas, buscando un mejor aprovechamiento de sus recursos y una mayor calidad en todos sus procesos, en cuanto a la norma de calidad hace que todos sus procesos sean mejorados y sus recursos minimizados manteniendo niveles de satisfacción elevados, con la norma de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo logra que se prevengan los riesgos ocasionados en sus actividades laborales y así contener acciones y medidas necesarias para detectar y reducir accidente en el lugar de trabajo, para lograr la finalidad de la propuesta se llevara a cabo 3 fases que son diagnóstico, diseño de la estructura documental y socialización a la alta gerencia, así dar un paso para llegar a 10 la obtención de certificar a la empresa TRANSGOLDEN SAS con la insignia de Icontec. Haciendo posible prevenir malas conductas, consideradas riesgos inherentes al trabajo, como resultado de mejora en la organización de los puestos de trabajo orientándolos y formándolos en un ambiente de trabajo digno de condiciones de seguridad, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la salud de los trabajadores. Para el desarrollo del presente trabajo, se tuvo en cuenta la estructura del sistema actual de gestión de calidad ISO 9001, la documentación existente y el direccionamiento estratégico, luego la recopilación teórica e información de todos los conceptos y requisitos necesarios que deben componer el sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional OSHAS 18001, seguido a esto se procede a planificar el sistema en uno solo, como sistema integrado de gestión.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2840
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_ Velasquez_2017_TG.pdfVillamizar_ Velasquez_2017_TG.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.