• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Tecnologías e ingenierías
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2827
    Título : Mercados de energía en Colombia, una introducción al área.
    Autor : Moreno Gamboa, Faustino
    Flórez Serrano, Elkin
    Guerrero Gómez, Gustavo
    Palabras clave : Mercado.
    Energía.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona, Sello Editorial – Facultad de Ingenierías y Arquitectura – Tecnología e Ingenierías.
    Citación : Moreno Gamboa, F.; Flórez Serrano, E.; Guerrero Gómez, G. (2021). Mercados de energía en Colombia, una pequeña introducción al área. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2827
    Descripción : Conocer la estructura del mercado energético en Colombia es un factor trascendental para cualquier industria, sobre todo en aspectos como el costo agregado a su producto final por la utilización de este recurso. Este conocimiento permitirá, a todos los lectores en general, identificar las fuentes primarias, secundarias y terciarias de la energía, así como las respectivas transformaciones entre ellas, para llegar al usuario final. En Colombia, Los mercados de energía cuenta con distintos actores, desde el generador primario, quien explota los recursos naturales, hasta el de transmisión o transporte de energía, la cual se realiza, para el tema de la energía eléctrica; por intermedio de redes o líneas eléctricas, con sus respectivos módulos de conexión, conocido como Sistema de Transmisión Nacional (STN) y para los combustibles, esta transmisión se realiza a partir de oleoductos, poliductos, gasoductos y vehículos de transporte. Además, se cuenta con actores que administran el sistema de distribución de energía final, los cuales son los encargados de transportarla y comercializarla a los usuarios finales; usuario industrial y/o residencial.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2827
    ISBN : 978-958-53020-6-8
    Aparece en las colecciones: Tecnologías e ingenierías

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Moreno_Flórez_Guerrero_2021_PI.pdf7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.