• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
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    dc.contributor.authorCobaria Jaimes, Mayrene.-
    dc.date.accessioned2022-09-22T15:52:26Z-
    dc.date.available2017-11-02-
    dc.date.available2022-09-22T15:52:26Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCobaria Jaimes, M. (2017). Estrategias de inteligencia emocional para docentes de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Pamplona ampliación (Cúcuta) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2808es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2808-
    dc.descriptionEl presente trabajo de grado, radica en promover la inteligencia emocional en los docentes de Licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona, ampliación Cúcuta, por medio del diseño de una propuesta basada en estrategias. Para efectuar este propósito, se proyectó una investigación descriptiva, empleando el test, como técnica de recolección de información y el análisis del contenido como técnica de estudio analítico. En la manifestación de los resultados se razonó el nivel de conocimiento en la inteligencia emocional de los docentes; y para la categorización de la investigación se emplearon esquemas que dejaron en descubierto la insuficiente noción en cuanto a la inteligencia emocional, reflejando dificultades en su nivel empático, motivacional, intrapersonal, interpersonal y de autoconocimiento; por tal motivo, se desarrolló esta propuesta donde se plantean fases significativas, con el fin de enriquecer la temática tratada en cada uno de los docentes, a través de las diferentes estrategias.es_CO
    dc.description.abstractThe present work of degree, lies in promoting the emotional intelligence in the teachers of Licenciatura in pedagogy for children of the University of Pamplona, enlargement Cúcuta, through the design of a proposal based on methodological strategies. For this purpose, a descriptive research was designed, using the participant observation and the test, as information gathering technique and content analysis as an analytical study technique. In the manifestation of the results the level of knowledge in the emotional intelligence of the teachers was reasoned; And for the categorization of the research, schemas were used that revealed the insufficient notion of emotional intelligence, reflecting difficulties in its empathic, motivational, intrapersonal, interpersonal and self-knowledge level; For this reason, this proposal was developed where significant phases are proposed, in order to enrich the theme addressed in each of the teachers, through the different strategies.es_CO
    dc.format.extent57es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectInteligencia emocional,es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.titleEstrategias de inteligencia emocional para docentes de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Pamplona ampliación (Cúcuta).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2017-08-02-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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