• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2806
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRodriguez Riveros, Maria Estrella.-
    dc.date.accessioned2022-09-22T15:35:37Z-
    dc.date.available2017-09-16-
    dc.date.available2022-09-22T15:35:37Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationRodriguez Riveros, M. E. (2017). Diseño didáctico del curso Psicolingüística del programa de Lengua castellana y Comunicación, de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2806es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2806-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent81es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño didáctico del curso Psicolingüística del programa de Lengua castellana y Comunicación, de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2017-06-16-
    dc.relation.referencesASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2004). Documento estratégico para la innovación de la educación superior (2da. ed.). México: ANUIES.es_CO
    dc.relation.referencesBOLÍVAR, A. y BOLÍVAR, M. (mayo, 2017). La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica. Revista Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, 50(2), 3-26. Recuperado de http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/38es_CO
    dc.relation.referencesCALDERÓN, C. (2012) "diseño didáctico" recuperado desde http://es.calameo.com/read/001526352fa6dbf1956e8 Consultado el 22 de abril de 2017.es_CO
    dc.relation.referencesCAÑADA, M. (2012). Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC. Revista Educación, 359, 388-412. doi: 10- 4438/1988-592X-RE-2010-359-099es_CO
    dc.relation.referencesCLARK, C. y PETERSON, P. (1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En M. 10 XII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TEMÁTICA 4 Educación superior Wittrock (Ed.), La investigación de la enseñanza III. Barcelona: Paidóses_CO
    dc.relation.referencesDÍAZ, A. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula. Revista Iberoamericana de Educaciónes_CO
    dc.relation.referencesSuperior (RIES), 2(5), 3-24. Recuperado de http://ries.universia.net/index.php/ries/ article/view/126/pdf/ de mayo de 2017.es_CO
    dc.relation.referencesDÍAZ, F. (2010). Los profesores ante las innovaciones curriculares. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 1(1), 37-57. Recuperado de http://ries.universia.net/index.php/ries/ article/view/35/innovapdf/ 2 mayo de 2017.es_CO
    dc.relation.referencesDÍAZ, F. (2005). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco de referencia sociocultural y situado. Revista electrónica Tecnología y comunicación educativas (41). Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/stx.as p?id=2333&db=&ver=/2 de mayo de 2017.es_CO
    dc.relation.referencesD ZUBIRÍA, J. (2006) "Los modelos Pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante". Bogotá. Editorial Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesESTÉVEZ, E. (2002). Enseñar a aprender. Estrategias cognitivas. México: Editorial Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesGALLEGO, J y MATA, F. (2009) "El Diseño Didáctico, Objetivos y Fines" Recuperado desde http://issuu.com/patguadtru/docs/didactiva_ver_1_-_1 Consultado el 22 de abril de 2017.es_CO
    dc.relation.referencesGUZMÁN J, CARLOS (2009). ¿Cómo enseñan Psicología los profesores efectivos? Un estudio exploratorio. Perfiles Educativos, XXXI (123), 8-26. Recuperado en: www.academia.edu/11976420/_Cómo_enseñan_psicología_los/6 abril de 2017es_CO
    dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, F. y Maquilón, J. (septiembre, 2010). Las concepciones de la enseñanza. Aportaciones para la formación del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13(3), 17- 25. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=/12 mayo de 2017es_CO
    dc.relation.referencesMARCHANT, J. (2008). Una didáctica centrada en los procesos cognitivos. Un nuevo paradigma en educación. Universidad de Santiago Chile. /Recuperado el 12 mayo 2017/es_CO
    dc.relation.referencesSCHALK, A. (2005) " Modelo de Enseñanza- aprendizaje para adultos en la era del conocimiento diseño y estructura del modelo. Recuperado desde http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ComLicenciaturas/DidacticaAmbitoReflexAprendiz aje/documentos/U2-3Modelos-Ensenanza-Aprendizaje-Adultos.pdf consultado el 22 de abril de 2017.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodriguez_2017_TG.pdfRodriguez_2017_TG.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.