Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2806
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodriguez Riveros, Maria Estrella. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T15:35:37Z | - |
dc.date.available | 2017-09-16 | - |
dc.date.available | 2022-09-22T15:35:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Rodriguez Riveros, M. E. (2017). Diseño didáctico del curso Psicolingüística del programa de Lengua castellana y Comunicación, de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2806 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2806 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 81 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Diseño didáctico del curso Psicolingüística del programa de Lengua castellana y Comunicación, de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-16 | - |
dc.relation.references | ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2004). Documento estratégico para la innovación de la educación superior (2da. ed.). México: ANUIES. | es_CO |
dc.relation.references | BOLÍVAR, A. y BOLÍVAR, M. (mayo, 2017). La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica. Revista Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, 50(2), 3-26. Recuperado de http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/38 | es_CO |
dc.relation.references | CALDERÓN, C. (2012) "diseño didáctico" recuperado desde http://es.calameo.com/read/001526352fa6dbf1956e8 Consultado el 22 de abril de 2017. | es_CO |
dc.relation.references | CAÑADA, M. (2012). Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC. Revista Educación, 359, 388-412. doi: 10- 4438/1988-592X-RE-2010-359-099 | es_CO |
dc.relation.references | CLARK, C. y PETERSON, P. (1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En M. 10 XII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TEMÁTICA 4 Educación superior Wittrock (Ed.), La investigación de la enseñanza III. Barcelona: Paidós | es_CO |
dc.relation.references | DÍAZ, A. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula. Revista Iberoamericana de Educación | es_CO |
dc.relation.references | Superior (RIES), 2(5), 3-24. Recuperado de http://ries.universia.net/index.php/ries/ article/view/126/pdf/ de mayo de 2017. | es_CO |
dc.relation.references | DÍAZ, F. (2010). Los profesores ante las innovaciones curriculares. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 1(1), 37-57. Recuperado de http://ries.universia.net/index.php/ries/ article/view/35/innovapdf/ 2 mayo de 2017. | es_CO |
dc.relation.references | DÍAZ, F. (2005). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco de referencia sociocultural y situado. Revista electrónica Tecnología y comunicación educativas (41). Recuperado de http://investigacion.ilce.edu.mx/stx.as p?id=2333&db=&ver=/2 de mayo de 2017. | es_CO |
dc.relation.references | D ZUBIRÍA, J. (2006) "Los modelos Pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante". Bogotá. Editorial Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | ESTÉVEZ, E. (2002). Enseñar a aprender. Estrategias cognitivas. México: Editorial Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | GALLEGO, J y MATA, F. (2009) "El Diseño Didáctico, Objetivos y Fines" Recuperado desde http://issuu.com/patguadtru/docs/didactiva_ver_1_-_1 Consultado el 22 de abril de 2017. | es_CO |
dc.relation.references | GUZMÁN J, CARLOS (2009). ¿Cómo enseñan Psicología los profesores efectivos? Un estudio exploratorio. Perfiles Educativos, XXXI (123), 8-26. Recuperado en: www.academia.edu/11976420/_Cómo_enseñan_psicología_los/6 abril de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ, F. y Maquilón, J. (septiembre, 2010). Las concepciones de la enseñanza. Aportaciones para la formación del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13(3), 17- 25. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=/12 mayo de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | MARCHANT, J. (2008). Una didáctica centrada en los procesos cognitivos. Un nuevo paradigma en educación. Universidad de Santiago Chile. /Recuperado el 12 mayo 2017/ | es_CO |
dc.relation.references | SCHALK, A. (2005) " Modelo de Enseñanza- aprendizaje para adultos en la era del conocimiento diseño y estructura del modelo. Recuperado desde http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ComLicenciaturas/DidacticaAmbitoReflexAprendiz aje/documentos/U2-3Modelos-Ensenanza-Aprendizaje-Adultos.pdf consultado el 22 de abril de 2017. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_2017_TG.pdf | Rodriguez_2017_TG.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.