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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2805
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ruiz Becerra, Manuel Gerardo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T15:24:30Z | - |
dc.date.available | 2018-03-01 | - |
dc.date.available | 2022-09-22T15:24:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Ruiz Becerra, M. G. (2017). Análisis de los procesos pedagógicos que favorecen la prevención de los conflictos interculturales dentro del aula de clase en estudiantes universitarios, con apoyo de los postulados teóricos que sustentan el conocimiento en la Pedagogía y la Psicología social http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2805 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2805 | - |
dc.description | El propósito de esta monografía es la profundización teórica acerca del tema de los conflictos interculturales entre estudiantes universitarios. Aunque la universidad es el espacio ideal para hacer amigos, ampliar el conocimiento y mejorar en todos los aspectos, no faltan las diferencias entre estudiantes y culturas, algunas requieren de un tercero que ayude a resolver esas tensiones, labor encomendada a las áreas de bienestar y convivencia. Por lo general, estas situaciones suelen ser comunes cuando se visualizan los choques entre la dinámica que se traía del colegio a la universitaria, igualmente no es fácil convivir cuando hay marcadas diferencias de carácter socioeconómico, cultural y etnográfico, posturas religiosas y políticas distintas, afán de competitividad académico, social, afectivo y en un ambiente donde se presentan reestructuraciones de relaciones afectivas anteriores o se dan inicio a otras. Menos fácil resulta adaptarse a las normas y pautas institucionales preestablecidas, que se convierten en motivo de conflicto o de personalización de las situaciones. A partir de la revisión y análisis sistemático de literatura referente a los postulados teóricos que sustentan el conocimiento en la pedagogía y la psicología social se tiene como resultado que las personas son modeladas por la cultura y esta a su vez es también modelada por ellas, ante lo cual es lógico pensar en la necesidad de implementar en el escenario universitario, concretamente en las aulas de clase, procesos pedagógicos que favorezca el desarrollo educativo y la tolerancia entre grupos étnicos, para evitar conflictos interculturales que afectan el desarrollo integral del ser, convivir, saber y hacer de los agentes que hacen vida académica en la Universidad. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this monograph is the theoretical deepening on the subject of intercultural conflicts among university students. Although the university is the ideal place to make friends, expand knowledge and improve in all aspects, there is no shortage of differences between students and cultures, some require a third to help resolve these tensions, work entrusted to the areas of welfare and coexistence. In general, these situations are common when visualizing the clashes between the dynamics that were brought from the college to the university, it is also not easy to coexist when there are marked socio-economic, cultural and ethnographic differences, religious positions and different policies, eagerness of academic, social, affective competitiveness and in an environment where restructurings of previous affective relationships are presented or others are initiated. It is less easy to adapt to pre-established institutional norms and guidelines, which become grounds for conflict or personalization of situations. From the systematic review and analysis of literature regarding the theoretical postulates that sustain knowledge in pedagogy and social psychology, it is the result that people are modeled by culture and culture in turn is modeled by them, before which is logical to think about the need to implement in the university scenario, specifically in classrooms, pedagogical processes that favor educational development and tolerance among ethnic groups, to avoid intercultural conflicts that affect the integral development of being, coexist, know and do of the agents that make academic life in the University. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Resolución. | es_CO |
dc.subject | Problemáticas. | es_CO |
dc.subject | Culturas. | es_CO |
dc.subject | Paz. | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
dc.subject | Conflictos interculturales. | es_CO |
dc.subject | Procesos pedagógicos. | es_CO |
dc.subject | Psicología social. | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
dc.title | Análisis de los procesos pedagógicos que favorecen la prevención de los conflictos interculturales dentro del aula de clase en estudiantes universitarios, con apoyo de los postulados teóricos que sustentan el conocimiento en la Pedagogía y la Psicología social. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-01 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
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