• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Especialización En Desarrollo Económico Regional
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2791
    Título : El crédito bancario como herramienta determinante en el desarrollo del sector comercio en el municipio de Pamplona 2015-2019.
    Autor : Mendoza Bueno, Eduard Hernando.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Mendoza Bueno, E. H. (2021). El crédito bancario como herramienta determinante en el desarrollo del sector comercio en el municipio de Pamplona 2015-2019 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2791
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El tema central que inspira la presente investigación es la relación entre la financiación y el desarrollo del sector comercio en el municipio de Pamplona, Norte de Santander. Sin embargo, para garantizar el correcto estudio que se quiere llevar a cabo, fue necesario delimitar la problemática en tiempo y espacio. Por tanto, este proyecto pretende hacer una revisión bibliográfica en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2019, con el fin de analizar y comprobar si el crédito bancario es realmente una herramienta determinante en el desarrollo del sector comercio. Lo anterior, es de gran importancia ya que según la Alcaldía de Pamplona la actividad comercial es considerada la principal fuente de recursos del municipio, así, la conclusión de la investigación permite conocer cuáles son las alternativas a las que puede acceder el municipio en temas de financiamiento para impulsar el desarrollo económico local. Para lograr realizar la investigación, es necesario partir de una caracterización de las organizaciones comerciales que acceden a créditos bancarios, con el fin de establecer los aspectos generales que comparten las diferentes empresas y que las impulsó a optar por esta fuente de financiamiento. A su vez, con la revisión bibliográfica se busca analizar la evolución de ambos sectores para poder generar las conclusiones que permitirán indicar algunas posibles estrategias que promuevan el sistema crediticio bancario como dinamizador del sector comercio. En este sentido, el desarrollo de las actividades descritas anteriormente, está fundamentado en la revisión de información literaria existente, así como de información estadística que abarque datos tanto cualitativos como cuantitativos provenientes de fuentes secundarias presentadas por las entidades gubernamentales y otras instituciones involucradas en los sectores descritos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2791
    Aparece en las colecciones: Especialización En Desarrollo Económico Regional

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza_2021_TG.pdfMendoza_2021_TG994,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.