• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2734
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBonilla Parra, Saida Lorena.-
    dc.date.accessioned2022-09-20T21:07:38Z-
    dc.date.available2017-09-10-
    dc.date.available2017-06-10T21:07:38Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationBonilla Parra, S. L. (2017). Propuesta recreativa para el uso del tiempo libre en los niños de 7 a 12 años de la Escuela Básica Primaria del municipio de Susacón [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2734es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2734-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent96es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePropuesta recreativa para el uso del tiempo libre en los niños de 7 a 12 años de la Escuela Básica Primaria del municipio de Susacón.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2017-06-10-
    dc.relation.referencesDUMAZEDIER, J. (1964): «Hacia una civilización del ocio» Edit. Estela. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesDumazedier, J. (1968). Hacia una civilización del ocio. Barcelona: Estela. Epicuro. --Carta a Meneceo. En LUCRECIO. (1969). De la naturaleza de las cosas. Madrid: Espasa Calpe, colección Austral. Adaptación de M. Frassineti de Gallo.es_CO
    dc.relation.references-Aznar Laín, S. and T. Webster (2006). Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia,Guía para todas las personas que participan en su educación, Ministerio de Educación.es_CO
    dc.relation.references-Fernández, E. (1999). Fundamentos teóricos de la Recreación. Caracas: I.P.M. “J.M. Siso Martínez”. Caracas.es_CO
    dc.relation.references- Meneses Montero, M. and M. Alvarado (1999). "Actividad física y recreación." Revista costarricense de salud pública 8(15): 16-24.es_CO
    dc.relation.references-La recreación contribuye al desarrollo integral del individuo (UPEL, 1990, Infante, 1991, Fernández, 1999).es_CO
    dc.relation.referencesWaichman, P. (1997). Tiempo Libre y Recreación. Un enfoque pedagógico.es_CO
    dc.relation.references-Munné, F., 1990, Psicosociología del tiempo libre. Un enfoque crítico, Cap.2: “Marx y el tiempo libre”, Trilla, México.es_CO
    dc.relation.references-Gerlero, J., 2004, ¿Ocio, Tiempo Libre o Recreación?, Cap.1: “Recreación”, Educo, Neuquén.es_CO
    dc.relation.references-Waichman, P. (2000). Tiempo libre y recreación. Un desafío pedagógico. Colección Tiempo Libre. Colombia: Kinesis.es_CO
    dc.relation.references-Instituto de Educación y Pedagogía. Colombia. Disponible en http://www. google.com. Recreación escolar/.es_CO
    dc.relation.references- Devís, J. and C. Peiró Velert (1993). "La actividad física y la promoción de la salud en niños/as y jóvenes." Revista de psicología del deporte 2(2): 0071-0086.es_CO
    dc.relation.references- Meneses Montero, M. and M. Alvarado (1999). "Actividad física y recreación." Revista costarricense de salud pública 8(15): 16-24.es_CO
    dc.relation.references- Aznar Laín, S. and T. Webster (2006). Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación, Ministerio de Educación.es_CO
    dc.relation.references- Krombholz, H. (2006). "Physical performance in relation to age, sex, birth order, social class, and sports activities of preschool children." Perceptual and motor skills 102(2): 477- 484.es_CO
    dc.relation.references-Dumazsdier, J. (1988) Revolution culturrelle du temps libre. París, Meridiens Klincksieck.es_CO
    dc.relation.references-Educación Superior (1999) Colectivo de autores “Temáticas gerenciales cubanas” Ciudad de La Habana,es_CO
    dc.relation.referencesFuentes, Núñez, R. (2001) Tiempo libre. Revista digital E.F. deportes (España)es_CO
    dc.relation.referencesGabuelsen, A. y C. Holtzer (1971). Educación al aire libre. Buenos Aires, Editorial Troquel.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Ferrando, M. (1995). Tiempo libre y actividades deportivas de la juventud en España. Madrid, Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la juventud.es_CO
    dc.relation.references-García Montes, M. E. (1996). “Planificación de actividades para el recreo y el ocio” (apuntes de la asignatura). Granada.es_CO
    dc.relation.references- García, M., Hernández, A. y Santana, O. (1982) “Los estudios del presupuesto de tiempo de la población y sus aplicaciones”. En: Investigaciones científicas de la demanda en Cuba. La Habana, Editorial Orbe.es_CO
    dc.relation.references-Hernández Vázquez, M. y Gallardo L. (1994). “Marco conceptual: las actividades deportivo-recreativas:” En: Apunts Educación Física. Barcelona, (37): 58-67. INEFC.es_CO
    dc.relation.references-Hernández Mendo, A. (2002). Psicosociología de la evaluación de programas de actividad física: el uso de indicadores. Revista Digital Educación Física y Deportes (Argentina) 5 (18): 1-15, Febrero. (consulta: 22 diciembre).es_CO
    dc.relation.references-Internetlink:http://www.efdeportes.com/efd37/epistem.htm.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.efdeportes.com/ Revista Digital – Buenos Aires - Año 7 - N° 37 – Junioes_CO
    dc.relation.referencesHernández Vázquez, M. y Gallardo L. (1994). “Marco conceptual: las actividades deportivo-recreativas:” En: Apunts Educación Física. Barcelona, (37): 58-67. INEFC.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Mendo, A. (2002). Psicosociología de la evaluación de programas de actividad física: el uso de indicadores. Revista Digital Educación Física y Deportes (Argentina) 5 (18): 1-15, Febrero. (Consulta: 22 diciembre).2001.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bonilla_2017_TG.pdfBonilla_2017_TG.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.