Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivas Alvarez, Luz Stella. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:54:54Z | - |
dc.date.available | 2018-03-16 | - |
dc.date.available | 2022-09-20T14:54:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Rivas Alvarez, L. S. (2017). Ruta para la atención y flexibilización curricular de las necesidades educativas especiales del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2714 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2714 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 47 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Ruta para la atención y flexibilización curricular de las necesidades educativas especiales del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-16 | - |
dc.relation.references | Álvarez Gallo, Natalia., & Valencia Jaramillo, Martha Isabel. (2003). Necesidades educativas especiales transitorias en niños de 5 y 6 años (tesis de pregrado no publicada). Corporación Universitaria Lasallista, Caldas. | es_CO |
dc.relation.references | Arco, T. . L., ernández, C. A., Belda, G. C., & e-libro, Corp. (2004). Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales. Madrid [etc.: Mc ra -Hill nteramericana de España. | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia de 1991 por la cual se reglamenta el procedimiento para la entrega de información a la que hace referencia los artículos 44 y 47 de 1991. Bogotá: ANC. Recuperado de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Brogna, Patricia. (2006). Niveles Educativos e Inclusión de Estudiantes con Discapacidad: Una Relación Inversamente Proporcional. Revista Mexicana de Orientación Educativa, N° 8. Recuperado de http://educomunidad.blogspot.com/2008/03/en-la-misma-publicacion-se-puede leer.html. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley General de Educación por la cual se reglamenta y decreta la información a la que hace referencia los artículos 1y 46 de 1994. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Recuperado de http://www.oei.es/quipu/colombia/Ley_115_1994.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Decroly, . ( ). El niño anormal: Estudios pedagógicos y psicológicos. Madrid: rancisco Beltrán. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, Mario & Muñoz, José A. (1999). Pedagogía, discurso y poder. Bogotá: Corprodic. | es_CO |
dc.relation.references | Gentili, Pablo. (2007). Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Revista Académica evaluada por pares. Vol. 15, N° 23. pp. 1-39. Recuperado de http://www.cnad.edu.mx/sitio/matdidac/md/pedagogia/REFORMACURRICULAR.p df. | es_CO |
dc.relation.references | Grethel, Ligia. (2012). Manejo de grupos en ambiente preescolar. Recuperado de http://www.sieteolmedo.com.mx/index.php/articulos/para maestros14/cognicion6/103-manejo-de-grupo-en-ambiente-preescolar. | es_CO |
dc.relation.references | Macías, Flor Enid, (2010). Niños con necesidades educativas especiales. Boletín crianza y salud. Recuperado de http://www.crianzaysalud.com.co/boletines_crianza/boletin_040/primerosanos_040 .htm. | es_CO |
dc.relation.references | Marchesi, Álvaro; Coll, César & Palacios, Jesús. (1990). Desarrollo psicológico y Educación: Necesidades Educativas Especiales. Madrid: Alianza Editorial S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Marchesi, A., Coll, C., & Palacios, J. (1998). Desarrollo psicológico y educación, III: Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar. Madrid: Alianza Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Méndez Zaballos, Laura.; Moreno Díaz, Rosa & Ripa Pérez de Albéniz, Cristina. (2001). Adaptaciones Curriculares en educación infantil. Madrid: Narcea Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia. (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales, Colombia aprende, N°12, pp. 1-57. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles 75156_archivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional De la República de Colombia. (2007). Educación para todos. Altablero, N° 43. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de la Republica de Colombia. (2009). Decreto 366 por medio del cual se reglamenta la organización del servicio de apoyo pedagógico para la atención de los estudiantes con discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales, en el marco de la educación inclusiva. Bogotá: Mineducación. Recuperado de http://www.inci.gov.co/apc-aa files/1bf6f0f413a6bcd8c53fc02b1507b997/Decreto_366_de_febrero_9_2009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Montessori, María. (1986). La mente absorbente del niño. México: Editorial Diana S. A. Organización de las Naciones Unidas (1959). Declaración de los Derechos del Niño. Nueva York: ONU. Recuperado de http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm | es_CO |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1994) Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales. Salamanca: UNESCO. Recuperado de http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Instituto acional de Servicios Sociales (España). ( ). Clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías: Manual de clasificación de las consecuencias de la enfermedad. Madrid: Instituto Nacional de Servicios Sociales. | es_CO |
dc.relation.references | Tapia G, Carmen Paz. (2012) Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de http://www.uctemuco.cl/proyecto_ffid/docs/N.E.E.doc | es_CO |
dc.relation.references | Zuluaga Garcés, Olga Lucía. (1999). Pedagogía e Historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza un objeto de saber. Bogotá: Editorial Universidad de Antioquia, Anthropos, Siglo del Hombre Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de la Republica de Colombia. (2017). Decreto 1421 por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Bogotá: Mineducación. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivas_2017_TG.pdf | Rivas_2017_TG.pdf | 689,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.