Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2698
Title: | La progresión metodológica en la enseñanza y la práctica del fútbol base. |
Authors: | Mariño Landazábal, Nelson Adolfo García Yerena, Carlos Enrique Mariño Santafé, Nicolás Miguel |
Keywords: | Progresión. Enseñanza. Fútbol. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona, Sello Editorial – Facultad de Ciencias de la Educación - Educación. |
Citation: | Mariño, N.; García, C.; Mariño, N. (2021). La progresión metodológica en la enseñanza y la práctica del fútbol base. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2698 |
Description: | Son muchos los cuestionamientos que se perciben a diario en el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr la asimilación de los fundamentos del fútbol base. Gran parte de los entrenadores y profesores de educación física enseñan el fútbol sin tener presente varios de los puntos importantes al momento de concebir un cronograma de intervención enfocado en el inicio de un fundamento técnico; algunos de estos se pueden traer a colación como son: la edad, el desarrollo morfológico, el desarrollo cognitivo, la lúdica, el proceso de hidratación, la importancia de una zapatilla adecuada, la medición, la sistematización e individualización de las diferentes sesiones de entrenamientos determinadas por posiciones, la aplicación de fases de adaptación anatómica, el control y la evaluación (Test); es fundamental que el profesor o formador las conozca para lograr un aprendizaje coherente e integral. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2698 |
ISBN: | 978-958-53020-8-2. |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mariño_García_Mariño_2021_PI.pdf | 2,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.