• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    dc.contributor.authorRocha Carrillo, Andrea Camila.-
    dc.date.accessioned2022-08-26T13:39:10Z-
    dc.date.available2019-09-18-
    dc.date.available2022-08-26T13:39:10Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationRocha Carrillo, A. C. (2019). Revisión metodológica de diseños experimentales para recolectar datos pragmáticos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2646es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2646-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: Analizar diseños experimentales dirigido a la recolección de datos pragmáticos y sus efectos sobre la percepción de calidad de los resultados vía indicadores cienciométricos. MÉTODOS: Revisión Sistemática con enfoque SDMO, siglas en inglés para Estudio, Datos, Métodos y Resultados. Encaminado a examinar cualquier problema metodológico relacionado con el diseño, la realización y la revisión de estudios de investigación y también la síntesis de evidencia. RESULTADOS: Tras realizar la revisión metodológica y aplicar los criterios de elegibilidad, se incluyen 30 métodos de diseños experimentales relacionados con el objeto de estudio. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Se hace necesario recomendar y plantear un diseño experimental validado, que tenga en cuenta el nivel de evidencia, cienciometria y las respuestas de las investigadoras, a partir de un ciclo hermenéutico. CONCLUSIONES: Se puede destacar que el método psicolingüístico recomendado para recolectar datos pragmáticos en la población infantil, debe realizarse en un contexto familiar, se dirigido por el profesional acertado y ajustarse a las características, edad e interés particulares del infante.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: Experimental designs aimed at the collection of pragmatic data and its effects on the perception of the quality of the results via scientometric indicators. METHODS: Systematic review with SDMO focus, for Study, Data, Methods and Results. Aimed at examining any methodological problems related to the design, execution and review of research studies and also the synthesis of evidence. RESULTS: 30 methods of experimental designs related to the object of study are carried out. ANALYSIS AND DISCUSSION: It is necessary to recommend and plant an experimental design, taking into account the level of evidence, the science and the responses of the researchers, from a hermeneutical cycle. CONCLUSIONS: It can be highlighted that the psycholinguistic method has been recommended to collect pragmatic data in the child population, it must be in a familiar context, it has been directed by the professional and it has been adjusted to the characteristics, the age and the particular interest of the infant.es_CO
    dc.format.extent21es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud. es_CO
    dc.subjectDiseño experimental.es_CO
    dc.subjectLenguaje infantil.es_CO
    dc.subjectPsicolingüística.es_CO
    dc.subjectPragmática.es_CO
    dc.titleRevisión metodológica de diseños experimentales para recolectar datos pragmáticos.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    dc.date.accepted2019-06-18-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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