• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJurado Santiago, Yelitza Alejandra.-
    dc.date.accessioned2022-08-23T22:19:22Z-
    dc.date.available2019-02-10-
    dc.date.available2022-08-23T22:19:22Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationJurado Santiago, Y. A. (2018). Revisión sistemática meta - analítica de metodologías de evaluación de actos de habla en niños [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2634es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2634-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: El objetivo del estudio fue identificar el método de evaluación más recomendable para evaluar actos de habla en niños de dos a catorce años. MÉTODOS: Se realizó una revisión sistemática con metodología PICO y análisis estadístico de los datos arrojados por los estudios mediante un meta- análisis. RESULTADOS: La búsqueda de estudios arrojo doscientos cincuenta y cuatro artículos de los cuales se empleó el ICRA-A, el BLOC, el PEP-L, el PREP-R, el Test De Cuantificación De Conductas Conversacionales (Ccc) de Crockford- Lesser y Perkins, la Valoración Del Componente Pragmático a Partir De Datos Orales y el Protocolo Pragmático Simplificado. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Los métodos de evaluación tomados para el estudio son homogéneos y poco variables, lo que significa que no es posible establecer cuál es el más recomendable, puesto que no existe diferencia en aplicar uno u otro, esto no quiere decir que los métodos empleados no sean fiables, puesto que los instrumentos empleados obtuvieron cifras positivas en cuanto a sensibilidad, especificidad y validez, para evaluar actos de habla en niños. CONCLUSIONES: Es importante tener en cuenta el tipo de población y análisis que se va utilizar para plantear un protocolo, con el fin de aportar más variabilidad a la evaluación pragmática.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: The objective of the study was to identify the most recommendable evaluation method to evaluate speech acts in children from two to fourteen years old. METHODS: A systematic review was made with PICO methodology and statistical analysis of the data obtained by the studies through a metaanalysis. RESULTS: The search for studies yielded two hundred and fifty-four articles of which the ICRAA, the BLOC, the PEP-L, the PREP-R, the Quantitative Conversational Behavior Test (Ccc) of CrockfordLesser and Perkins, the Evaluation of the Pragmatic Component from Oral Data and the Simplified Pragmatic Protocol. ANALYSIS AND DISCUSSION: The evaluation methods taken for the study are homogeneous and little variable, which means that it is not possible to establish which is the most recommendable, since there is no difference in applying one or the other, this does not mean that the methods employees are not reliable, since the instruments used obtained positive figures in terms of sensitivity, specificity and validity, to evaluate speech acts in children. CONCLUSIONS: It is important to take into account the type of population and analysis that will be used to propose a protocol, in order to provide more variability to the pragmatic evaluation.es_CO
    dc.format.extent18es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.   es_CO
    dc.subjectLenguaje.es_CO
    dc.subjectPragmática.es_CO
    dc.subjectActo de Habla.es_CO
    dc.subjectNiños.es_CO
    dc.subjectValidación.es_CO
    dc.subjectEvaluación.es_CO
    dc.titleRevisión sistemática meta - analítica de metodologías de evaluación de actos de habla en niños.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-11-10-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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