• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/262
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorChaparro Peña, Carlos Alexis.-
    dc.date.accessioned2022-02-22T13:33:30Z-
    dc.date.available2015-03-11-
    dc.date.available2015-12-11-
    dc.date.issued2015-
    dc.identifier.citationChaparro Peña, C. A. (2015). Estudio descriptivo sobre la composición, ensamble y producción musical de la canción inédita, Necesito de ti Jesús [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/262es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/262-
    dc.descriptionEste proyecto realiza un estudio descriptivo sobre el ensamble y producción musical en casa de la canción inédita “Necesito de Ti Jesús” de genero vallenato tipo romántico con texto cristiano, se presenta una descripción desde el inicio dando a conocer la canción a un grupo, realizar los arreglos y adaptaciones correspondientes, ensamble, plan de ensayos y llegar a una forma precisa para proceder a plasmarla en audio digital utilizando técnicas de microfoneo, equipos y programas de grabación de audio digital. Es un proyecto de grabación a nivel semiprofesional, debido a que se tomaron en cuenta herramientas asequibles de bajo presupuesto y su enfoque se centra en el uso de hardware y software en torno a un computador.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent108es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectEnsamble musical, producción musical audio digital, procesos dinámicos y espacialeses_CO
    dc.titleEstudio descriptivo sobre la composición, ensamble y producción musical de la canción inédita, Necesito de ti Jesús.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-11-
    dc.relation.referencesAHOLAB. (s.f.). Obtenido de Aholab Signal Processing Laboratory: http://aholab.ehu.es/users/imanol/akustika/ElektroAkustikaApunteak.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAVID. (2015). avid.com. Obtenido de http://www.avid.com/ES/products/family/Pro-Toolses_CO
    dc.relation.referencesBorbon, G. d. (s.f.). TALLER DE PRODUCCION APLICADA. Villa Mercedes, Argentina: UNSL.es_CO
    dc.relation.referencesBORBON, G. d. (s.f.). Taller de producción aplicada. Producción discográfica. Universidad Nacional de San Luis.es_CO
    dc.relation.referencesCaceres, E. (2012). Curso de Producción Musical. Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesCastro Lobo, M. (2003). Música para todos. Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica.es_CO
    dc.relation.referencesCid, P. F. (08 de 2013). hispasonic. Obtenido de http://www.hispasonic.com/tutoriales/efectos-flanger-chorus/38409es_CO
    dc.relation.referencesCladera, D. (s.f.). PRODUCIENDO MIMUSICA. Obtenido de http://www.produciendomimusica.com/3-tips-sobre-como-entender-el-ecualizador/es_CO
    dc.relation.referencesDirección Nacional de Derechos de Autor. (s.f.). Obtenido de Ministerio del Interior: http://www.derechodeautor.gov.co/web/guest/leyeses_CO
    dc.relation.referencesDistancia, U. N. (s.f.). Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208034/contenido_en_linea/leccin_5_forma tos_de_archivo_de_audio_ms_populares.htmles_CO
    dc.relation.referencesEducativo, Shure. (2011). Técnicas de micrófonos, Refuerzo de Sonido en Vivo. Shure incorporated.es_CO
    dc.relation.referencesFLORES, R. F. (2015). Curso Básico y Gratuito de TECNOLOGÍA EN SONIDO. Obtenido de Escuela de Música y Tecnología en Sonido de Ramón Freire Flores: http://ramonfreire.cl/musicaysonido/curso-gratis-de-sonido/es_CO
    dc.relation.referencesGago, S. G. (2010). Manual para radialistas analfatécnicos. Quito: Art graf SILVA.es_CO
    dc.relation.referencesGago, S. G. (s.f.). analfatecnicos.net. Obtenido de http://www.analfatecnicos.net/archivos/66.TecnicasMicrofoniaEstereoSonidoYAudio.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGARÓFALO, G., VENEGAS, J., & COLOMA, E. (s.f.). EL ABC para sonidistas juveniles. Quito, Ecuador: PRODH.es_CO
    dc.relation.referencesHispasonic. (2012). Introducción al Home Studio.es_CO
    dc.relation.referencesJames, H. (05 de 2015). Taller de mezcla Cadem.es_CO
    dc.relation.referencesLyons, C. (2012). Grabaciones Caseras y Podcasting. Shure.es_CO
    dc.relation.referencesMARTÍNEZ, M. G. (AGOSTO de 2010). RANGO DINAMICO Y FRECUENCIA DE MUESTREO. Obtenido de PROGRAMA TECNOLOGIA EN AUDIO UNAD: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208034/contenido_en_linea/leccin_4_rango _dinmico_y_frecuencia_de_muestreo.htmles_CO
    dc.relation.referencesMi home studio. (s.f.). Obtenido de http://www.mihomestudio.com/wpcontent/uploads/2015/05/mopad_side.pnges_CO
    dc.relation.referencesMi home studio. (2 de mayo de 2015). Obtenido de http://www.mihomestudio.com/acondicionamiento-acustico-home-studio-quenecesito-para-comenzar-viii/es_CO
    dc.relation.referencesMIRAYA, F. (2000). Micrófonos En: Acústica y Sistemas de Sonido. Rosario Argentina. Musicador. (s.f.). Obtenido de http://www.musicador.com/g-sonique-gsxl4070/es_CO
    dc.relation.referencesMUSICRADAR. (2014). musicradar.com. Obtenido de http://www.musicradar.com/tuition/tech/the-19-best-daw-software-apps-in-theworld-today-238905es_CO
    dc.relation.referencesPablo J. Miechi, D. D. (s.f.). Introducción a la mezcla profesional.es_CO
    dc.relation.referencesPablo Miechi, D. d. (s.f.). Introducción a la mezcla profesional.es_CO
    dc.relation.referencesPcmidicenter. (s.f.). Obtenido de http://www.pcmidicenter.com/images/notas/R&P/moniubi2.jpges_CO
    dc.relation.referencesPEREITA, P. F. (s.f.). MANUAL DE ACÚSTICA, RUIDO Y VIBRACIONES III edición.es_CO
    dc.relation.referencesPresonus. (s.f.). Obtenido de https://produccionesfc.wordpress.com/2013/07/05/presonusstudio-one-software-de-estudio/es_CO
    dc.relation.referencesPuig, S. J. (1997). Audio digital y MIDI. En S. J. Puig, Audio digital y MIDI (pág. Capitulo 1 pagina 1). Madrid: Guías Monográficas Anaya Multimedia.es_CO
    dc.relation.referencesPUIG, S. J. (1997). AUDIO DIGITAL Y MIDI. Madrid: Guías Monográficas Anaya Multimedia.es_CO
    dc.relation.referencesReaper DAW. (2015). Obtenido de http://www.reaper.fm/es_CO
    dc.relation.referencesROCAMORA, M. (2006). APUNTES DE ACÚSTICA MUSICAL. Montevideo, Uruguay.es_CO
    dc.relation.referencesSamplertini, J. (2009). Grabando en casa, como armar tu propio estudio de grabación. Buenos aires: Dunken.es_CO
    dc.relation.referencesSonarmx. (2015). sonarmx.com. Obtenido de http://sonarmx.com/blog/2012/04/comoelegir-tus-extensiones-electricas-o-cables-de-corriente/es_CO
    dc.relation.referencesSteinberg. (2015). Cubase. Obtenido de http://es.steinberg.net/es/productos/cubase/detalles.htmles_CO
    dc.relation.referencesTutoriales DJ. (s.f.). Obtenido de http://djlogic.es/wp-content/uploads/MonitorsPlacement_www.djlogic.es_.jpges_CO
    dc.relation.referencesUNAD. (2010). Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208034/contenido_en_linea/leccin_4_rango _dinmico_y_frecuencia_de_muestreo.htmles_CO
    dc.relation.referencesUNAD. (2010). Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/222719/contLinea/index.htmles_CO
    dc.relation.referencesUNAD. (AGOSTO de 2010). Procesadores de Efectos Digitales. Obtenido de PROGRAMA TECNOLOGÍA EN AUDIO - UNAD: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/222719/contLinea/leccin_9_procesadores_ de_efectos_digitales.htmles_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Nacional Abierta y a Distancia. (s.f.). Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208034/contenido_en_linea/leccin_4_rango _dinmico_y_frecuencia_de_muestreo.htmles_CO
    dc.relation.referencesVicius Magazine. (s.f.). Obtenido de http://www.viciousmagazine.com/nuevo-ecualizadorgrafico-dual-de-waves/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Chaparro_2015_TGChaparro_2015_TG3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.