• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGarcía García, Gheidy Daniela.-
    dc.date.accessioned2022-08-23T20:54:19Z-
    dc.date.available2018-09-05-
    dc.date.available2022-08-23T20:54:19Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGarcía García, G. D. (2018). Sensibilidad y especificidad del protocolo rápido de la evaluación pragmática revisado en población infantil [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2628es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2628-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: el estudio tiene como finalidad conocer el nivel de sensibilidad y especificidad del protocolo rápido de evaluación pragmática revisada a partir de proponer puntos de corte para clasificar niños de 3 a 4 años 11 meses MÉTODOS: Estudio de tipo correlacional con análisis cuantitativo y paradigma epistemológico cuasiexperimental inferencial. RESULTADOS: se establecieron 3 puntos de corte por habilidades pragmáticas establecidas en el PREP-R, la sensibilidad y especificidad del protocolo es bajo, la población enferma (16 niños) corroboraron sus puntaje en el software SAlT. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: la sensibilidad y especificidad de la prueba no fue precisa al clasificar los puntos de corte como bajo, medio y alto puesto que el software SALT corrobora que un niño fue mal clasificado como bajo. CONCLUSIONES: Los parámetros de sensibilidad y especificidad deben ser siempre dos elementos recurrentes en el raciocinio de los clínicos frente a la toma de decisiones para la evaluación.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: the aim of the study is to know the level of sensitivity and specificity of the rapid pragmatic evaluation protocol revised from proposing cut-off points to classify children from 3 to 4 years 11 months METHODS: Correlational type study with quantitative analysis and epistemological paradigm inferential quasi-experimental RESULTS: 3 cut-off points were established for pragmatic skills established in the PREP-R, the sensitivity and specificity of the protocol is low, the sick population (16 children) corroborated their scores in the SAlT software. ANALYSIS AND DISCUSSION: the sensitivity and specificity of the test was not precise when classifying the cutoff points as low, medium and high since the SALT software corroborates that a child was poorly classified as low. CONCLUSIONS: Sensitivity and specificity parameters should always be two recurrent elements in the reasoning of clinicians regarding decision making for evaluation.es_CO
    dc.format.extent15es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectPragmática.es_CO
    dc.subjectSensibilidad.es_CO
    dc.subjectEspecificidad.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.titleSensibilidad y especificidad del protocolo rápido de la evaluación pragmática revisado en población infantil.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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