Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña Ramírez, William Alberto. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T11:45:53Z | - |
dc.date.available | 2017-03-16 | - |
dc.date.available | 2022-08-23T11:45:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Peña Ramírez, W. A. (2016). Las prácticas evaluativas en el curso Estrategias del Atletismo, de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2621 | E |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2621 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 68 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Las prácticas evaluativas en el curso Estrategias del Atletismo, de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-16 | - |
dc.relation.references | Acuerdo N° 186 del 2 de diciembre de 2005: Por el cual se compila y actualiza el reglamento Estudiantil de Pregrado. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, JM. (2003) La evaluación a examen Miño y Dávila, Álvarez-Gayou, J.L. (2005). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Alvira, F. 1991. Elementos para una definición de Evaluación 1- 15 p. | es_CO |
dc.relation.references | Arboleda, P. G., & Picón, C. (1997). La mortalidad y la deserción estudiantil en EAFIT, sus causas y posibles soluciones. Medellín: Dirección de Planeación Universidad EAFIT, 1-101. Arce, S. I., Cortes, L. G., Criales, D. C., Olaya, M. I. & Suesca, M. E. (2008). Prácticas de evaluación en el componente disciplinar del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en educación artística de Uniminuto: artes plásticas. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. P., Novak, J. Y. H. H., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Mexico: Editorial Trillas, 55-107. | es_CO |
dc.relation.references | Barajas, Y. E. L. (2010). Evaluación del Aprendizaje: Una guía práctica para profesores. Bloom, B. S., Hastings, J. T., & Madaus, G. F. (1971). Handbook of summative and formative evaluation of student learning. | es_CO |
dc.relation.references | Bloom, B. S., Anderson, L., & Sosniak, L. (1994). Bloom's taxonomy: A forty-year retrospective. Yearbook of the National Society for the Study of Education, 93, 15- 27. Bonsón, M. Benito. A. 2005. Evaluación y aprendizaje pp. 87-100. | es_CO |
dc.relation.references | Brown, S. A., & Glasner, A. (2003). Evaluar en la universidad: problemas y nuevos enfoques (Vol. 5). Narcea Ediciones. Brown, S. y Pickford, R. (2013). Evaluación de habilidades y competencias en Educación Superior. Madrid: Narcea. Anuario de Psicología, vol. 43, núm. 1, abril, 2013, pp. 129-130. | es_CO |
dc.relation.references | BUCK, J, Y. (2003). Le Management des Coinnaissances et des Compétennces enpractique. Paris: Editions d’Organisation. Buscà, F. Pintor, P. Martínez, L. Peire. L (2010) Sistemas y procedimientos de evaluación formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 Estudios sobre Educación, (2010), pp. 255-276 Casal, J., & Mateu, E. (2003). Tipos de muestreo. Rev. Epidem. Med. Prev, 1(1), 3-7. | es_CO |
dc.relation.references | Castejón, J. Capllonch, M. González, N. López. V.M. 2009. Técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida para la docencia universitaria. Evaluación formativa y compartida en educación superior, pp. 65-91. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. W., Hanson, W. E., Plano, V. L. C., & Morales, A. (2007). Qualitative research designs selection and implementation. The counseling psychologist, 35(2), 236-264. | es_CO |
dc.relation.references | Cronbach, L.J. (1963). Course improvement through evaluation. Teachers college record, 64(8), 672-683. | es_CO |
dc.relation.references | Cronbach, L.J. (1982): Designing Evaluations of Educational and Social Programs. San Francisco, Jossey-Bass. Escudero, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. Fernández, B. S. (2002). ¡Mañana examen!: la evaluación: entre la teoría y la realidad (Vol. 170). Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Flick, U. F., Muñoz, L., Muñoz, E. M. M. L., de Kohan, C., de Kohan, N. C., ORTEGA GONZALEZ, J., & Espinosa, D. M. G. (2012). Introducción a la investigación cualitativa (No. 303.442). Córdoba (Argentina: Provincia). Hospital Neuropsquiátrico Provincial. Folgueiras, P. (2009). Métodos y técnicas de recogida y análisis de información cualitativa. Universidad de Barcelona. Buenos Aires. Furst, E. J. (1994): Bloom’s taxonomy philosophical and educational issues. En L. W. GAGNÉ, R.M., 1971. Las condiciones del aprendizaje. (Aguilar: Madrid). (Ed. orig: The conditions of learning, Holt, Rinehart & Winston: New York, 1965). | es_CO |
dc.relation.references | García, C., (2015) Prácticas evaluativas en la enseñanza aprendizaje cuarto semestre de educación física. Curso bioquímica y nutrición. | es_CO |
dc.relation.references | Glaser, R. (1965) Instructional Design. En Merril-Instructional Design Readings. NY: Prentice Hall, 1971, 18-37. | es_CO |
dc.relation.references | González Pérez, M. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Educación Médica Superior, 15(1), 85-96. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, P., & Sacristán, G. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Grinnell Jr, R. M., & Unrau, Y. A. (2010). Social work research and evaluation: Foundations of evidence-based practice. Oxford University Press. Gronlund, N. E. (1982). Medición y Evaluación. México: Pax. Guerra, M. Á. S., & de La Plata, R. (1996). Evaluación educativa. Magisterio del Río de la Plata. | es_CO |
dc.relation.references | Hamody, López y López (2015), Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. Vol. 37. Núm. 147 | es_CO |
dc.relation.references | Ibarra, M.S. Ibarra, M.S. Rodríguez, G. Gómez, M.A. (2012), “La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para su práctica en la universidad”, Revista de Educación, núm. 359, pp. 206-231. DOI: http://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-359- 092. | es_CO |
dc.relation.references | Janesick, V. J. (1998). " Stretching" exercises for qualitative researchers. Thousand Oaks, CA: Sage. | es_CO |
dc.relation.references | J.A. Nuutinen and E. Sutinen, "Visualization of the Learning Process Using Concept Mapping", in Proc. 3rd IEEE International Conference on Advanced Learning Technology, Athens, 2003, pp. 348-349. | es_CO |
dc.relation.references | Lieber, E., & Weisner, T. S. (2010). Meeting the practical challenges of mixed methods research. Mix methods soc behav res. | es_CO |
dc.relation.references | Litwin, E., & Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas: una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | López, V.M (2012), “Evaluación formativa y compartida en la universidad: clarificación de conceptos y propuestas de intervención desde la Red Interuniversitaria de Evaluación Formativa”, Psychology, Society, & Education, vol. 4, núm. 1, pp. 117- 130, | es_CO |
dc.relation.references | Mager, R. F., & Peatt, N. (1962). Preparing instructional objectives (pp. 10-53). Belmont, CA: Fearon Publishers. | es_CO |
dc.relation.references | Mann, H., (1845). Boston Grammar and Writing Schools. Common School Journal, October, 7, 19. Marzano, R. J. (2000): Designing a New Taxonomy of Educational Objectives. Corwin Press, Inc. A Sage Publications Company. California. | es_CO |
dc.relation.references | Marzano, R. J. (2006): Designing a New Taxonomy of Educational Objectives; 2nd. Ed., Corwin Press, Inc. A Sage Publications Company, California. M.E.N. Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación. 2014. | es_CO |
dc.relation.references | Merrill, M. D. (1994): Instructional design theory. Englewood Cliffs, NJ: Educational. Mertens, D. M. (2010). Philosophy in mixed methods teaching: The transformative paradigm as illustration. International Journal of Multiple Research Approaches, 4(1), 9-18. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, Y. A. R. (2008). La evaluación educativa y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes universitario (ensayo). Encuentro Educacional, 15(2). | es_CO |
dc.relation.references | Páramo, G., & Correa, C. (1999). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista Eafit. Junio. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, Á. Julián, J.A. López, V.M 2009. Evaluación formativa y compartida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Pérez, F., Pérez, M. F., Naidorf, J. N., Rizo, F. M. M. R., Rodríguez, C., Orozco, O. F. & Ferretty, E. F. (1986). Evaluación y cambio educativo: análisis cualitativo del fracaso escolar (No. 371.212. 8). Instituto Universitario Aeronáutico Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). | es_CO |
dc.relation.references | Prashing Barbara: Eläköön erilaisuus. Oppimisen vallankumous käytännössä. Atena kustannus. Jyväskylä. 1996 Prieto, J. C., Muñoz Torres, E., & Martínez de Díaz, E. S. (2012). Evaluación por competencias, una alternativa de Orientación Profesional en Colombia (Doctoral dissertation). | es_CO |
dc.relation.references | Quintana, G. (2013). Prácticas evaluativas para el proceso de aprendizaje utilizadas por los docentes del programa licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona. Trabajo de Grado. | es_CO |
dc.relation.references | Rice, J. M. (1893). The Public-school System of the United States: By Dr. JM Rice. New York: Century. | es_CO |
dc.relation.references | R. Hernández Sampieri, C. Fernández, P. Baptista (2014), Metodología de la investigación (6a), McGraw-Hill Interamericana Editores, México | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, L. V. (1997). Evaluación del aprendizaje. Educación Superior, 56. Rotger, B. (1990). Evaluación Formativa Editorial Cincel. Madrid. España. | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, J. (2008). Diagnóstico preliminar sobre evaluación de la docencia universitaria: una aproximación a la realidad en las universidades públicas y/o estatales de Chile. RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Salazar, M. L. S., & Lorena, M. (2002). La evaluación de los aprendizajes en la universidad. Folleto. Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Salinas, D. (2002). ¡Mañana Examen!: la evaluación entre la teoría y la realidad. Barcelona: Graó. Sampieri, H., & Robert, C. F. Fernandez-Collado y Pilar Baptista Lucio (2014), Metodología de la investigación (6ª Ed.). Mexico. Sánchez, R. J. (1997). Mª Antonia Casanova (1995). Manual de evaluación educativa. Revista Complutense de Educación, 8(2), 181. | es_CO |
dc.relation.references | Sanmartí, 2007. 10 ideas clave: evaluar para aprender Graó, Scriven, M. (1967): The methodology of evaluation: Perspectives of curriculum evaluation. AERA monograph series on curriculum evaluation, 1, 39‐83. Chicago: Rand‐McNally. | es_CO |
dc.relation.references | Spearman, C. (1904). "General Intelligence," objectively determined and measured. The American Journal of Psychology, 15(2), 201-292. | es_CO |
dc.relation.references | Tejada, J (2011), “La evaluación de las competencias en contextos no formales: dispositivos e instrumentos de evaluación”, Revista de Educación, núm. 354, pp. 731-745. | es_CO |
dc.relation.references | Tobón, S. T., Prieto, J. H. P., & Fraile, J. A. G. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson educación. Tuckman, B. W. (1979): Evaluating instructional programs. Boston: Allyn & Bacon. Tyler, R. W. (1942). General statement on evaluation. The Journal of Educational Research, 35(7), 492-501. | es_CO |
dc.relation.references | Vain, P, (2009). La evaluación de la Docencia Universitaria: Un problema complejo. Trabajo elaborado en el marco de la Convocatoria organizada por CONEAU para la realización de trabajos Teório-Metológicos sobre evaluación institucional universitaria, durante el mes de octubre de 1998. | es_CO |
dc.relation.references | Valda, L. (2005). Evaluación del Aprendizaje. En C. Tancara (comp.). Los Memes en la Educación Superior (pp. 56-70). La Paz: UMSA-CEPIES. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peña_2016_TG.pdf | Peña_2016_TG | 613,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.