Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Angarita Jaimes, Karol Tatiana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T20:57:21Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19 | - |
dc.date.available | 2022-08-22T20:57:21Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Angarita Jaimes, K. T. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas de cuarto grado del New Cambridge School de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2598 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2598 | - |
dc.description | El objetivo de este proyecto es determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios de los niños de cuarto grado del New Cambridge School sobre la paz, conflicto y reconciliación. Y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; Para ello, es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus alumnos sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginaries of the fourth grade children of the New Cambridge School on peace, conflict and reconciliation. And the differences that arise in relation to the development of thought in these ages; For this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how these contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if children have clear knowledge and issues, if they are aware of the current situation in our country. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas de cuarto grado del New Cambridge School de la ciudad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-19 | - |
dc.relation.references | AGUDELO, Pedro Antonio. (Des) hilvanar el sentido/los juegos de Penélope. Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. [En línea]. En: Facultad de educación: Universidad de Antioquia. Colombia, Medellín, 2011. [Consultado el 9 de junio de 2016]. Disponible en internet | es_CO |
dc.relation.references | CASTORIADIS, Cornelius. (1983). La institución imaginaria de la sociedad, vol. 1. Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. (2005). Ciudadanos del Mundo, Hacia una teoría de la ciudadanía. 1ª ed. 1997 Alianza editores, | es_CO |
dc.relation.references | CHAUX, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula; una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá, D. C.: Ediciones Uniandes. | es_CO |
dc.relation.references | LERMA, Héctor Daniel. Metodología de la investigación, Colombia. 2003. | es_CO |
dc.relation.references | COLL, C., y Martín E. (2006). El currículo a debate. Santiago Chile: Salvat impresores | es_CO |
dc.relation.references | ZABALZA, M. (1997). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | MALANGÓN, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | KANT, E. (1998). Sobre la paz perpetua. Madrid: Editorial Técnos. Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae. | es_CO |
dc.relation.references | CAIRETA M, BARBEITO T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | OSPINA (2010), La educación para la paz como propuesta ético-política de mancipación democrática. Origen, fundamentos y contenidos. Madrid: Universitas Revista de filosofía. | es_CO |
dc.relation.references | SANTOS, B. (2004). Democratizar la democracia. Los caminos de la democracia participativa. México: FCE. | es_CO |
dc.relation.references | HUESO, V. (2000).La transformación de los conflictos por medios pacíficos. España: Cuadernos de estrategia. | es_CO |
dc.relation.references | Brounéus, Karen. 2003. Reconciliation. Theory and practice for development cooperation. Documento SIDA, Estocolmo. | es_CO |
dc.relation.references | 2008. “Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives”, Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology 14 (3): 291-313. Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2012. Actualizado: 2014. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angarita_Jaimes_2018_TG .pdf | Angarita_Jaimes_2018_TG | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.