• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2580
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDíaz Lizarazo, Angy Melissa.-
    dc.date.accessioned2022-08-22T18:13:06Z-
    dc.date.available2017-03-09-
    dc.date.available2022-08-22T18:13:06Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationDíaz Lizarazo, A. M. (2016). Enseñanza de la optimización bajo el modelo de Van Hiele haciendo uso del Software GeoGebra [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2580es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2580-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent65es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEnseñanza de la optimización bajo el modelo de Van Hiele haciendo uso del Software GeoGebra.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-09-
    dc.relation.referencesArguedas, J., Marvin, C., & Trejos, J. (2010). PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO UTILIZANDO LAS TICS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL CURSO MA-1210. Costa Rica: Innovacesal.es_CO
    dc.relation.referencesBrousseau, G. (1986). FUNDAMENTOS Y MÉTODOS DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. Universidad Nacional de Córdoba.es_CO
    dc.relation.referencesBustos, L., & Vásquez, J. (2016). USO DEL SOFTWARE CARMETAL PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE DERIVADA AL RESOLVER PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesCampos, K., & Moreno, M. (2015). MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN PARA ESTIMACIÓN DE PARAMÉTROS EN MODELOS EPIDEMOLÓGICOS . El salvador. Canfux, V. (1996). TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. Colombia. Universidad de Ibague.es_CO
    dc.relation.referencesColombia, C. d. (1992). LEY 30 DE DICIEMBRE 28 DE 1992. Recuperado el septiembre de 2016, de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColombia, C. d. (1994). LEY 115 DE FEBRERO 8 DE 1994. Recuperado el septiembre de 2016, de Colombia Aprende/ La Red del Conocimiento: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article130442.htmles_CO
    dc.relation.referencesCuevas, C., & Pluvinage, F. (2009). CÁLCULO Y TECNOLOGÍA. EL CÁLCULO Y SU ENSEÑANZA. Recuperado el 2016, de http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/data/docs/Dc2l3taQW10.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDay, C. (1999). DEVELOPING TEACHERS. THE CHALLENGES OF LIFELONG LEARNING. London: Falmer Press.es_CO
    dc.relation.referencesDepool. R. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CÁLCULO INTEGRAL EN UN ENTORNO COMPUTACIONAL. ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES HACIA EL USO DE UN PROGRAMA DE CÁLCULO SIMBÓLICO (PCS). Universidad de la Laguna. Recuperado en: ftp://h3.bbtk.ull.es/ccppytec/cp571.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFlóres, R., Valencia, M., Guillermo, D., & García, M. (2008). FUNDAMENTOS DEL CÁLCULO. México: Garabatos.es_CO
    dc.relation.referencesFlórez, R. HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill, 1994es_CO
    dc.relation.referencesGallego,L; Aldana, E. ANÁLISIS DE LA CONCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE OPTIMIZAR, DESDE UNA INGENIERÍA DIDÁCTICA (2013).Quindio, Colombia. Revistas: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, A., Edel, R., & Escalera, M. (2010). LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA: UN MODELO DIDÁCTICO MEDIADO POR LAS TIC. México.es_CO
    dc.relation.referencesGualdrón, E., Giménez, J., & Gutiérrez, A. (2011). CARACTERIZACIÓN DE ELEMENTOS DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS DESECUNDARIA. LA SEMEJANZA COMO OBJETO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE. Pamplona, Colombia: Asocolme.es_CO
    dc.relation.referencesGómez , M. Polanía, N. (2008). ESTILOS DE ENSEÑANZA Y MODELOS PEDAGÓGICOS: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesOtero, D. (2012). PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN RELACIONADOS CON LA MINIMIZACIÓN DE COSTOS, IMPLEMENTANDO COMO APOYO EL SOFTWARE GEOGEBRA. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesParra, D. 2003. MANUAL DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE. Ministerio de la Protección Social (SENA). Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesProyecto "Quédate" (2012). ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS. Ministerio de Educación Nacional. Universidad Francisco de Paula Santander. San José de Cúcuta. en web: file:///C:/Users/Javier%20Buitrago/Downloads/110_2013.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, G., Seoante, A., & Di Blasi; Regner, M. (2008). USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA POTENCIAR LAS DIFERENTES REPRESENTACIONES DEL CONCEPTO TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CÁLCULO. II REPEM – Memorias, 309-310.es_CO
    dc.relation.referencesSteinberg, R., Wittmann, M. y Redish, E. (1996). MATHEMATICAL TUTORIALS IN INTRODUCTORY PHYSICS. THE INTERNATIONAL CONFERENCE ON UNDERGRADUATE PHYSICS EDUCATION (ICUPE). College Park, Maryland. (Proceedings to be published by the American Institute of Physics Redish, E. y Ridgen, J. (eds.). En línea: http://www.physics.umd.edu/ perg/papers/redish/index.html.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S., & Bogdan, R. (1989). INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS CUALITATIVOS. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesThom, R. (1978). MATEMÁTICAS MODERNAS Y MATEMÁTICAS DE SIEMPRE. Madrid: Alianza Universidad: En J. Hernández, La enseñanza de las matemáticas modernas.es_CO
    dc.relation.referencesVillers, C. (1997). OPTIMISATION DES LES PREMIERES ANNEES DU SECONDAIRE. Mathematique et Pedagogie. 112. 31-43.es_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (1994). TRATADO DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL: LOS MODELOS PEDAGÓGICOS. Colombia. Bernardo Herrera Merino.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2016_TG.pdfDíaz_2016_TG1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.