• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2577
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRincón Vergel, Adriana Del Pilar.-
    dc.date.accessioned2022-08-22T17:44:59Z-
    dc.date.available2017-03-16-
    dc.date.available2022-08-22T17:44:59Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationRincón Vergel, A. P. (2016). Los E-book como mediación pedagógica en el fortalecimiento del proceso lector para los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2577es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2577-
    dc.descriptionLeer es una de las competencias que posee el ser humano, todos los avances culturales hasta el día de hoy han sido generados por la lectura. La nueva fuente de información fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber, convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento, Como elemento clave y esencial, plantea unificaciones y distinciones que impulsa expectativas culturales y amplias propiedades del saber. En la actualidad, la educación, en todos los niveles, ha tenido la necesidad de implementar nuevas herramientas de aprendizaje debido al constante cambio tecnológico de los últimos años, esto ha permitido que la mayoría de los claustros universitarios implementen nuevos modelos de aprendizaje en especial los paradigmas de la educación, y los modelos pedagógicos del aprendizaje significativo; pero no han determinado el nivel de conocimiento de los educandos con la lectura pues se implementan las herramientas pedagógicas pero no se mide el aprendizaje; sin embargo en la Universidad de Pamplona se han establecido por parte de los docentes el aprendizaje de las diferentes áreas significativas utilizando. Los ebooks como ejemplo de los avances tecnológicos de nuestra era, pero no son utilizados como didácticas, motivo por el cual se plantea el desarrollo de la investigación sobre mediar los procesos de comunicación lectora E-Book como mediación pedagógica para el fortalecimiento del proceso lector en los Estudiantes de La Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación De La Universidad De Pamplona y conocer como se utiliza esta herramienta en el sector educativo a nivel superior.es_CO
    dc.description.abstractReading is one of the competencies that the human being has, all the cultural advances to date have been generated by reading. The new source of information fosters cultural openings and broad properties of knowledge, becoming a vehicle of transmission of thought and knowledge. As a key and essential element, it raises unifications and distinctions that impel cultural expectations and broad properties of knowledge. At present, education at all levels has had the need to implement new learning tools due to the constant technological change of the last years, this has allowed most university cloisters to implement new learning models, especially the Paradigms of education, and pedagogical models of meaningful learning; But they have not determined the level of knowledge of the students with the reading since the pedagogical tools are implemented but the learning is not measured; However at the University of Pamplona have been established by teachers learning the different significant areas using. Ebooks as an example of the technological advances of our era, but are not used as didactic, which is why the development of research on mediation of the processes of E-Book reading communication as pedagogical mediation for the strengthening of the reading process in Students of the Degree in Spanish Language and Communication from the University of Pamplona and learn how this tool is used in the education sector at the higher level.es_CO
    dc.format.extent56es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectEbook.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectCompetencia.es_CO
    dc.titleLos E-book como mediación pedagógica en el fortalecimiento del proceso lector para los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-16-
    dc.relation.referencesRincón Vergel, A.d.P.(2016).Los E-book como mediación pedagógica en el fortalecimiento del proceso lector para los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona.Trabajo de grado Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rincon_2016_TG.pdfRincon_2016_TG762,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.