Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincón Vergel, Adriana Del Pilar. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T17:44:59Z | - |
dc.date.available | 2017-03-16 | - |
dc.date.available | 2022-08-22T17:44:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Rincón Vergel, A. P. (2016). Los E-book como mediación pedagógica en el fortalecimiento del proceso lector para los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2577 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2577 | - |
dc.description | Leer es una de las competencias que posee el ser humano, todos los avances culturales hasta el día de hoy han sido generados por la lectura. La nueva fuente de información fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber, convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento, Como elemento clave y esencial, plantea unificaciones y distinciones que impulsa expectativas culturales y amplias propiedades del saber. En la actualidad, la educación, en todos los niveles, ha tenido la necesidad de implementar nuevas herramientas de aprendizaje debido al constante cambio tecnológico de los últimos años, esto ha permitido que la mayoría de los claustros universitarios implementen nuevos modelos de aprendizaje en especial los paradigmas de la educación, y los modelos pedagógicos del aprendizaje significativo; pero no han determinado el nivel de conocimiento de los educandos con la lectura pues se implementan las herramientas pedagógicas pero no se mide el aprendizaje; sin embargo en la Universidad de Pamplona se han establecido por parte de los docentes el aprendizaje de las diferentes áreas significativas utilizando. Los ebooks como ejemplo de los avances tecnológicos de nuestra era, pero no son utilizados como didácticas, motivo por el cual se plantea el desarrollo de la investigación sobre mediar los procesos de comunicación lectora E-Book como mediación pedagógica para el fortalecimiento del proceso lector en los Estudiantes de La Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación De La Universidad De Pamplona y conocer como se utiliza esta herramienta en el sector educativo a nivel superior. | es_CO |
dc.description.abstract | Reading is one of the competencies that the human being has, all the cultural advances to date have been generated by reading. The new source of information fosters cultural openings and broad properties of knowledge, becoming a vehicle of transmission of thought and knowledge. As a key and essential element, it raises unifications and distinctions that impel cultural expectations and broad properties of knowledge. At present, education at all levels has had the need to implement new learning tools due to the constant technological change of the last years, this has allowed most university cloisters to implement new learning models, especially the Paradigms of education, and pedagogical models of meaningful learning; But they have not determined the level of knowledge of the students with the reading since the pedagogical tools are implemented but the learning is not measured; However at the University of Pamplona have been established by teachers learning the different significant areas using. Ebooks as an example of the technological advances of our era, but are not used as didactic, which is why the development of research on mediation of the processes of E-Book reading communication as pedagogical mediation for the strengthening of the reading process in Students of the Degree in Spanish Language and Communication from the University of Pamplona and learn how this tool is used in the education sector at the higher level. | es_CO |
dc.format.extent | 56 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Ebook. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Competencia. | es_CO |
dc.title | Los E-book como mediación pedagógica en el fortalecimiento del proceso lector para los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-16 | - |
dc.relation.references | Rincón Vergel, A.d.P.(2016).Los E-book como mediación pedagógica en el fortalecimiento del proceso lector para los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona.Trabajo de grado Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rincon_2016_TG.pdf | Rincon_2016_TG | 762,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.