Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2570
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jurado Orozco, Ludin Aydee. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T17:53:10Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06 | - |
dc.date.available | 2022-08-19T17:53:10Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Jurado Orozco, L. A. (2016). Las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo a quinto de primaria, sede padre Luis Antonio Rojas [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2570 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2570 | - |
dc.description | El presente proyecto se desarrolló como el diseño y aplicación de estrategias que permitieron el uso de herramienta tecnologías como el computador, procesador de texto (Word), el presentador de ideas (PowerPoint), internet y portales educativos que facilitara el aprendizaje significativo solucionando problemas relacionados con la deficiente ortografía, atención, redacción y comprensión de textos afectando la comprensión lectora de los niños y niñas de la Sede Educativa Padre Luis Antonio Rojas | es_CO |
dc.description.abstract | The present project was developed as the design and application of strategies which allowed the use of technological tools as the computer, word processor (Word), slides (PowerPoint), internet and educational portals that will facilitate the significant learning, solving problems related to the deficient spelling, attention, draft and text comprehension, affecting the reading comprehension of children from the educational headquarters Padre Luis Antonio Rojas. | es_CO |
dc.format.extent | 128 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Pedagogía. | es_CO |
dc.subject | Tecnologías. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Competencias. | es_CO |
dc.subject | Internet. | es_CO |
dc.subject | Portal educativo. | es_CO |
dc.subject | TIC. | es_CO |
dc.subject | Tenología. | es_CO |
dc.subject | Power Point. | es_CO |
dc.subject | Word. | es_CO |
dc.subject | Youtube. | es_CO |
dc.subject | Offline. | es_CO |
dc.title | Las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo a quinto de primaria, sede padre Luis Antonio Rojas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-06 | - |
dc.relation.references | ARAGÓN, Gustavo. Herramientas para la vida. Hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en cuarto ciclo. Bogotá: SED. (2010). | es_CO |
dc.relation.references | BREA, José Luis. Cultura_ RAM. Mutaciones en la era de su distribución electrónica. Editorial Gedisa. S.A. Barcelona. España. (2007). | es_CO |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel. Tras las líneas. Barcelona: Anagrama: (2006). | es_CO |
dc.relation.references | CASTIBLANCO P., Ana Celia; URQUINA LL., Henry & Otros. Tecnología informática: innovación en el currículo de matemáticas. Primera Edición. MEN. Bogotá D.C. Colombia. 196 P. (2004). | es_CO |
dc.relation.references | Colegio Técnico el Porvenir. Las tic como medio para comparar el nivel de la comprensión de lectura en estudiantes del colegio técnico el porvenir. En línea. Disponible en: http://es.slideshare.net/aidaemarin/las-tic-como-mediopara-comparar-el-nivel-de-la-comprensin-de-lectura-en-estudiantes-del-colegiotcnico-el-porvenir. Consultado julio/2016. | es_CO |
dc.relation.references | CHARTIER, Roger & CAVALLO, Guglielmo. Historia de la lectura en el mundo occidental. Madrid: Taurus, 2ª edición. (2001). | es_CO |
dc.relation.references | Competencias TIC para el desarrollo profesional docente Constitución Política de Colombia Decreto 1290 de 2009 | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 1860 del 3 agosto de 1994. Decreto 230 del 2002 Decreto No. 1075 del 26 de mayo de 2015. “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación” | es_CO |
dc.relation.references | SCHALK. Quintanar. Ana Elena. El Impacto de las Tic en la educación. Relatoría de la Conferencia Internacional de Brasilia. (26-29 abril 2010):. | es_CO |
dc.relation.references | HERNANDEZ, Sampieri. FERNANDEZ, Carlos. BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación Quinta edición. Mcgraw-Hill/Interamericana Editores, S.A.DE C.V. p. 163. (2010). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MEN, Bogotá. (marzo de 2008). | es_CO |
dc.relation.references | Programa TIC y Educación Básica Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: Caso COLOMBIA, UNICEF | es_CO |
dc.relation.references | Programas de Windows ( Power Point, Word, Publisher) | es_CO |
dc.relation.references | SOLÉ Isabel. Estrategias de Lectura. Editorial Graó. 2009.Pág 19 Ibíd. Pág. 19. | es_CO |
dc.relation.references | En línea. Disponible en: http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria %20del %20aprendizaje%20de%20vigotsky. (www.psicopedagogía.com). 2012. Recuperado octubre/2016. | es_CO |
dc.relation.references | En línea. Disponible en www.colombiaaprende.edu.co. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en www.mineducación .edu.co. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en http://www.rompecabezasgratis.com. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en www.mineducacion.gov.co. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en wwwcuentosinteractivos.org. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en http://recursos.perueduca.pe/primaria/recursos/ modulos/ comunicacion/pancho/index.htm. Recuperado octubre/2016. | es_CO |
dc.relation.references | En línea. Disponible en www.pequenet cuentos. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en . bunis. Buscador seguro para niños creado por google. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en .bebeeee, buscador infantil. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en www.elhuevodechocolate.com. Recuperado octubre/2016. | es_CO |
dc.relation.references | En línea. Disponible en www.guíainfalntil.com. Recuperado octubre/2016. | es_CO |
dc.relation.references | En línea. Disponible en. http://www.comodicequedijo.com/ (On line). Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en www.elhuevodechocolate.com/poesias. Recuperado octubre/2016. En línea. Disponible en www.mundoprimaria.com/audiocuentos-infantiles/. Recuperado octubre/2016. | es_CO |
dc.relation.references | En línea. Disponible en http://ideasparalaclase.com/2013/06/17/40-recursos-paratrabajar-lectura-y-escritura-usando-las-herramientas-tic/. Recuperado octubre/2016. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jurado_2016_TG.pdf | Jurado_2016_TG | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.